Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

VIAJE A BENIDORM

Iniciado por Asier PITU, 26 de Julio de 2006, 18:54:31 PM

Asier PITU

Buenas a todosss!!
Este viernes me voy a Benidorm, y llevaré mi material de spinning:
- caña technium df 2.70 - 15-40g
- carrete shimano technium 4000 con trenzado del 0.20 y la otra bobina de mono de 0.35.
Mis preguntas:
¿ Por esas latitudes hay palometones, anjovas, y espetones ?
En el caso de que halla, ¿ se comen?  :roll: jeje
se que hay lubinas porque las he visto. Seguramente andaré pescando en superficie, para ver los ataques... si los hay. Habia pensado tambien, si seria efectivo pescar de noche en la playa a spinning. Aunque en Benidorm los peces tienen que estar muy asustados por tanta gente.
Pues eso es todo, es por saber si me divertiré algo, o me aburriré como una ostra :D .
SALUDOSS Y BUENA PESCA
Por favor, ahora mas que nunca, todas las lubinas pequeñas al agua!!

llobarro

Hola Asier PITU, todo lo que dices lo puedes encontrar en Benidorm, pero lleva precaución cuando vayas a las playas a pescar, está prohibida la pesca en las playas, mas de uno se ha ido a casa sin equipo y con una multa, además de que en ésta época del año va a ser difícil que encuentres un hueco en la playa para pescar.

Saludos.

Miguel

Creo q te aburriras, yo estuve hace 3 años y en benidorm no se podia pescar
Siempre hay un problema para cada solución.

alisergi!!!

Hola asier,
En benidorm esta la cosa complicada por los turistas y sobre todo por los municipales que patrullan la playa tanto de dia como de noche pero bueno hay otras opciones.
En el espigóncete del puertecillo de benidorm puedes intentarlo tanto al amanecer como al anochecer tentando a los espentoncetes o mini palometones (0.5 kg-1 kg) que por ahi deambulan siempre y cuando encuentres sitio entre dos cañas para lanzar.
Si dispones de coche puedes ir a villajoyosa o altea que tienen dos puertos pesqueros donde a veces los golfares entran detras de las barcas de pesca y si no te pillan, lanzando hacia dentro de la bocana suelen encontrarse espetones de muy buen porte.
Lubinas pocas y las que hay suelen moverse entre los pies de los bañista para comerse lo que remueven por lo cual son inalcanzables.
Buena suerte
TIBURÓN EL RETORNO

Asier PITU

OK. muchas gracias. Tendre en cuenta lo de la pesca en las playas, ya que mas vale prevenir que curar :)
SALUDOSSS

Neno

Y los palometones y las anjovas NO SE COMEN, SE DEVUELVEN AL AGUA... (por favor)

Suerte  ;)

Asier PITU

ok. no los comere. jeej. Volverán por donde han venido, bueno eso si los pesco porque...
gracias

juanra

Tranquilo Neno que los vascos no comemos cualquier porqueria jajajaj :twisted:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Neno

En mi pueblo las anjovas y palometones deben ser vascos,... se comen las lubinas...  :mrgreen:  (y me da una pena...  :lol: )

alelopiedra

Asier, en la página de caranx puse el año pasado esta misma consulta, Septiembre en Benidorm. Echale un ojo, roballo y alisergi también me aconsejaron en aquella ocasión. No olvides contarnos como te fue, eh? ;)

Pelosa

¡¡No hagas caso!!  Mátalas todas, que son como el COCO.

¡¡Se comen a los niños!! :D  :D
BESOS Y ABRAZOS NO FACEN RAPAZOS, PERO TOQUEN A VÍSPERES.

maymar

hola pitu soy maymar era para hacerte una consulta espero que me puedas contestar te lo agradeceria mucho estoy pensando en comprarme tu carrete y era para saber si se puede utilizar con trenzado y que tal va a por cierto si vas a beni ve a la cala del tio ximo ay veras lubinas y alguna que otra dorada es una calita apartada un saludo

Neno

Si, la cala del tio Ximo esta apartadisima  :shock: , si es mas conocida que el Santiago Bernabeu  :)

maymar

hola neno como veo que entiendes de estos sitios me podrias aconsejar un sitio bueno para pescar buena pesca jeje esque ultimamente vamos a pescar y no pescamos na de na si haces el favor dime de algun sitio entre benidorm y alicante muchas gracias  :P un saludo

Neno

Entre Benidorm y Alicante tienes la playa de los estudiantes de La Vilajoiosa, suerte y ya me cuentas.

PD; niño malo  :x , los sitios no se preguntan  :lol:

Asier PITU

Buenasss!!!
Resúmen del viaje a Benidorm: El primer dia, yo estaba todo entusiasmado con la pesca en el medi, ya que habia estado mirando las revistas de federpesca... Y tenia ganas de coger alguna anjovita, palometoncillo...
Pero... Na de na... jeje.
Primero fui a Denia y se me hizo de noche, con lo cual en vez de un espigón elegi ir dentro del PUERTO. Habia peces atacando a chicharrros.. pero no se que eran. jeej. Probe con casi todos mis señuelos pero nada...
Después de dos días fui a una cala que tenia un fondo mixto de rocas y arena, y pensé: ¡esta es la mia!. Pero empecé a probar en superficie, luego a medias aguas.. y nada. :x .
Y fui otro día mas a la misma cala, hacia el anochecer... y lo mismo. Un BOLO como una casa. Vi que me siguió algo al FM pero era muy pequeño.
Total, que la pesca en Benidorm y alrededores ( al menos a spinning) un chasco :cry: .
Pero no pasa nada, ya que hay que mirar el lado positivo del viaje: no perdí ningún pez, conseguí algún señuelo nuevo, y mientras buceaba me encontré unas gafas polarizadas perfectas para pescar :D  :D jeje.
Otro año, cuando tenga coche probaré suerte, porque estaba con mi familia, y no es que tengan mucha paciencia con la pesca :?
Graciasss a todoss!!

Hola Maymar, lo del carrete merece la pena. Trabaja muy bien con trenzado o sin él, y tiene todas las ventajas de ser un carrete shimano. Te lo recomiendo, ya que tiene una buena calidad- precio, y es muy efectivo. Saludoss.

alelopiedra

ok, gracias por informar Asier; no suele ser habitual y menos cuando las cosas no han salido del todo bien. Otro año será ;)

alriro

También he vuelto de Benidorm.

Lo que es increible es como en la playa de Levante se refugian los peces entre los bañistas. Sólo hace falta tirar un pedazo de pan para que se monte un verdadero "averío".

Haciendo snorquel se podía ver como entre los bañistas había alevines de no más de 4 cms pululando en la superficie, que comían trozos de pan de tus manos.

Unos dos o tres metros después de los últimos bañistas estaban en el fondo las obladas y las salpas en a la espera de cualquier pedazo de pan, restos de comida o de algún alevín rezagado. Y entre ellas vi unas cuantas veces lubinas camufladas.

Y unos metros más adentro, cruzaban de vez en cuando las anjovas sólas o en grupos de hasta tres, patrullando la playa a no más de 20 metros de la orilla.

Pescar ahí,  con la poli, los socorristas y los bañistas, imposible.

Saludos,

jorge alicanti

OLA compañero yo de ti me quedaria en tu casa tomandote un refresco porke lo k puedas coger en benidor sera : 1 k te quemes y t pongas como las gambas .2 multa ......
saludos y buena suerte

dragarios

Bueno por cuestiones familiares,mi padre se ha puesto enfermo esstando de vavaciones,voy a bajar unos dias por alli abajo y por supuesto las cañas iran conmigo ,ahora en estas fechas hay algo a tiro ire por la zonza de villajoyosa que tengo al padre en el hospital de ahi.

Algun ratico señuelos mojare al menos

Un saludo