Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

hace falta titulin para BIC 252?

Iniciado por keny5, 14 de Agosto de 2006, 22:59:14 PM

keny5

Hola a todos
como veis soy nuevo en este foro y mi acceso al mismo es porque he adquirido una BIC 252 y no se si es necesario algun tipo de permiso, titulo o si es necesario el titulin para navegar por las costas con este bote comentaros que funciona con un motor electrico, claro esta lo he adquirido para le pesca con el tipo cayac asi que espero si alguno de vosotros me podeis echar una mano... tengo entendido que lucio tuvo uno igual y yo lo utilizaria mas por el pais vasco asi que si es posible lucio te agradeceria alguna info.

muchas gracias y salu2 a to2

LUCIO

Hola, me parece que has comprado la que yo le he vendido a otra persona ( que poco le a durado )  , bueno , por eslora no hace falta que la matricules  y como ya le comente al chico que se la vendi para donde el queria ( dentro del puerto de hondarribi ) pues si te vale y tambien ten en cuenta las limitaciones del motor electrico , cada dia que salgas carga la bateria el dia antes  a tope , con el tiempo si te gusta te recomiendo que compres un fueraborda de 2 cv de estos pequeñitos , que siempre puedes llevar a bordop una garrafa de gasolina pero en la mar no se puede cargar las baterias , y como ya le dije al otro chico  un buen salvavidas y si me apuras una radio de banda marina portatil que rondan los 80 € y siempre podras pedir ayuda  a un bote cercano o a salvamento maritimo

Un saludo

keny5

Hola Lucio
oooooooo ahora puedo decir Mario je je je
pues por lo que dices si que me lo ha vendido  el muchacho que se lo vendiste tu un muchacho de irun, yo soy de pamplona,  en principio tambien se lo he comprao para pescar en zonas como el puerto de ondarribia y luego tambien me gustaria poder utilizarlo en algunos pantanos de la cuenca del ebro y como he visto tus permisos de la CHE me atrevo a preguntarte por la manera de solicitarlos.
Y ya puestos a preguntarte... el muchacho este de irun me ha dado una factura y una copia de la misma del DECATHLON por un importe de 500€ y en el concepto pone detalle factura segun ticket pero no hay ningun ticket no hace falta para solicitar el permiso en la CHE no?
se te ha quedado algun dia sin bateria por el uso prolongado del motor en el mismo dia?
ya siento la bateria de preguntas pero es que no hay mucha info por aqui sobre el motor en cuanto a caracteristicas tecnicas

un saludo
aguuuuuur

LUCIO

el permiso creo que caduca ahora en agosto , para solicitar uno a tu nombre solo te hace falta el modelo y las medidas   mira aqui para solocitar tu permiso  http://oph.chebro.es/DOCUMENTACION/Calidad/navegacion/ES_pa4_1.htm

la bateria un dia dandole mucha caña en quinta velocidad casi me quedo tirado , pero curricaneando en  primera segunda y tercera te dura mucho , eso si , antes de cada salida cargala

keny5

Hola Lucio
ante todo muchas gracias por la ayuda que me prestas ya que no hay info sobre la autonomia o consumo de estos motores el permiso a tu nombre caduco en abril ya habia hechado un vistazo a esa web de la CHE y les envie un correo electronico pero no me han contestado ya volvere a mirar en la web la forma de pedir el permiso ya que no lo vi si la hoja de peticion perono se si venia como tramitarla.
con respecto a lo de los chalecos ya me he comprado y la radio no hay problema dispongo de varias de esas caracteristicas y ya he preparado una con las frecuencias maritimas de llamada incluso ya he ojeado un par de lugares para instalarle una anyena de movil que siempre pita mejor que la de porra del talky.
sobre lo del motor de 2cv como comentabas de momento lo dejaremos para mas adelante.
como comentas como mas la utilizare sera en 2ª y 3ª para curricanear la 5ª solo para desplazarte hasta el punto a pescar a fondo o desde donde comienzas a curricanear de esa manera supongo que aguantara una jornada completa.
A lo dicho muchas gracias por la ayuda que has prestado y si me surjiera alguna duda abusando de tu ayuda te la hare llegar

Un saludo

Rafa