Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Trucos pesca en mar

Iniciado por Alvarobetico, 23 de Agosto de 2006, 20:00:14 PM

Alvarobetico

Hola soy nuevo en el foro y me gustaria que lo miembros de el, que seguramente seran unos excelentes pescadores me dieran algunos consejos sobre la pesca con buldog, spinning normal y señuelos, etc.
Todo los aspectos en los que me podais ayudar. He pescado algunas veces bailas a spinning mientras tenia hechadas las cañas de surf. Pero no me esmerado mucho en esta modalidad.Se que para lalubina hay que lanzar a la rompiente, remolinos, etc pero algunas veces no hay nada de esto.¿Donde lanzo entonces?.La paya a laque voy a ir a pescar es el coto de doñana.  

MUCHAS GRACIAS

Rapalero_Gijón

http://www.rapaleando.com/foros/viewforum.php?f=22

Empieza leyendo los temas que tienes aqui. En ellos se habla de todo lo que preguntas y de muchas más cosas.

Si te surgen dudas a las que no encuentras respuesta en los temas ya abiertos, seguro que alguien intentará resolvertelas.

Si en el lugar de pesca no hay ningun tipo de rompiente, busca señales que delaten la presencia de peces (pequeños bancos de pescaditos saltando fuera del agua, gaviotas lanzandose en picado...)

Saludos ;)

Alvarobetico

Peces pasto hay miles en la misma orilla en concreto (lisas y boquerones) lo que me estraña es que las lubinas piquen ami señuelo teniendo todos esos peces pasto hay.

juanra

Hola Alvaro bienvenido :lol:
Yo probaria a pescar entre las lisas y los boquerones porque,aunque tu no las veas,seguro que ahi andan las lubinas ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

sito

Cita de: "Alvarobetico"Peces pasto hay miles en la misma orilla en concreto (lisas y boquerones) lo que me estraña es que las lubinas piquen ami señuelo teniendo todos esos peces pasto hay.

Alvaro, piensa q los depredadores en general no gastan energía de manera inútil y si pueden atacar a una presa segura no gastan energía en perseguir boquerones más ágiles q ellas. cuando lances tu señuelo entre los boquerones piensa q para la lubina tu señuelo es el "pez" más débil del grupo.

Creo q este es uno de los principales principios en la pesca con señuelos. ;)

Alvarobetico

Lisas hay por un tubo cuando empieza la creciente la orilla se pone minada de lisas de unos 9 cm. Estoy pensando en ponerlas al vivo.

alan

Puedes ponerlas como cebo vivo y esperar horas sentado en la butaca o puedes meter un paseante, esforzarte en el movimiento, y hasta es posible que despues de muchas horas de pie , mojándote, te conviertas en expectador de uno de los acontecimientos naturales mas impresionantes que puede vivir un pescador........ La acometida de un depredador.

Tú decides.  ;)

Alvarobetico

Quiero probar una rapala articulada que he hecho yo con los siguientes colores:

LOMO=NEGRO
LATERALES=PLATEADOS CON PURPURINA
BARIGA=BLANCA

Solo me faltan ponerles los ojos y no se si pintarle las branquias de rojo.
¿Que opinais sobre el rojo en las branquias?

Bueno al final le dare epoxi ala muestra

Que os parece la muestra para la lubina.

alelopiedra

Un puerto industrial (EL Musel, Gijón), lisas de un kilo , un banco de unos 20 ejemplares. Deambulando en superficie; muy cerca, un par de cientos de alevines de muil, otro día eran chicharrinos de 6 a 9 cm, también moviéndose en superficie y de vez en cuando bajando a unos tres metros. Los pececillos brillan a veces mostrando los flancos. De pronto, entre el cardumen, aparece la fiera: una loba de un kilo aprox.

La loba está tranquila, se mete a nadar entre los muiles kileros, pero sempre con los alevines cerca. No los pierde de vista. Si de pronto queda aislada, rauda nada a camuflarse entre las lisas, creo que sabe que aislada tiene poco que hacer; aquí no hay espuma, ni olas, ni regodones o rocas donde acechar. La estrategia debe ser otra :shock:

"Los tiene a guevo, por qué no los ataca ya? me pregunto. Sigo observando. De pronto, otra loba, pero esta está a unos 4 metros de profundidad.

El banco de pececillos tiende a reagruparse. Están en superficie, sus aletas dorsales marcan la superficie cual gotas de fino orbayo, sirimiri o calabobos.

Como bobo estoy yo esperandoel desenlace. La espera es larga y tensa. Pero

Por fin!!!!:

Cuando los muiles grandes y los pececillos están juntos, la loba sale al borde del cardumen de muiles grandes (imagino que buscando la posición idónea y que ningún pez interfiera en su trayectoria de ataque), un resplandor, un latigazo, el cardumen salta, explota, y la loba se marcha, imagino que con su víctima en la garganta, hacia aguas profundas.

Tras 5 minutos, la escena se repite. Y así durante varios días seguidos.

Alan, coincido plenamente contigo: apasionante!!!! ;)

El reto: lanzar una imitación de muil o chicharro, lanzarla al cardumen y simular un ejemplar tarado.

¿Pez vivo? Seguro que sí, pero ¿dónde estaría el reto? :roll:

Alvarobetico

Buen articulo alelopiedra, a la playa a la que voy hay muchas lisitas pequeñas y tambien hay muchisimos mujiles grandes de uno o dos kilos.Seguramente la lubina este camuflada porai y al lanzar una imitacion de lisita me de el susto. Probare

Miguel

De poner un pez vivo a echar una caña a fondo con sardina va un paso....
Siempre hay un problema para cada solución.

webwalker

La disciplina que por aquí imparten gratuitamente grandes cracks y de la que se discute es spinning.
Veras, aquí no se trata de sacar una lupi, una chova o lichia...
Aquí "filosofamos" sobre una forma activa y deportiva, no en el fin.
COMO conseguir engañar a esos depredadores, no en sacarlos a cualquier precio.  :shock:
Al principio, la mayoría no nos diferenciabamos mucho de lo que comentas, y así hemos empezado. Pero nos hacemos viejos, y ya sólo estamos para los buenos caldos  :twisted: .

Este finde pasado estuve dandome un gusto para el cuerpo paseando mis bichitos por un embalse. En el susodicho embalse, ese día se sacaron verdaderas bellezas entre 5 y 10kg con percasol vivo.
Si es por "sacar" esa es la forma más efectiva: percasol herido de muerte a merced de unas mandibulas con ganas.
Pero quien ha pescado esa belleza:? el percasol. No el pescador.  :shock:
Yo disfruté de lo lindo con conseguir sacar de quizio a alguno y conseguir su ataque.  :twisted:
Esa es la diferencia. Tú elijes.

Un saludo!
Callando es cómo se aprende a oír; oyendo es cómo se aprende a hablar; y luego hablando es como se aprende a callar.

Kinko

Opino igual que Alan....
Despues de muchos años como pescador de surfcasting, esta modalidad queda un poca vaga cuando practicas spining.  

No cambio ahora mismo la sensacion de un bicho detras de un señuelo por la espera y espera en surf para conseguir una captura.. :roll:

Saludos.

Rober