Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

La linea lateral

Iniciado por juanra, 24 de Agosto de 2006, 05:19:14 AM

juanra

Hola a todos :lol:
Aqui os dejo una pequeña aclaracion de como funciona la linea lateral en los peces

En la línea lateral las escamas tienen una forma diferente a las restantes del cuerpo y poseen pequeños orificios que comunican las superficie exterior del cuerpo con una serie de células sensitivas y terminaciones nerviosas. Si se compara el dibujo siguiente con el esquema de la piel (más arriba), podremos notar la diferencia en la forma de las escamas y su ubicación con respecto a la superficie externa del cuerpo.

 
Mientras que las escamas normales forman una línea en la que se superponen unas a las otras, las escamas de la línea lateral se ubican de tal modo que forman un canal sensorial por el cual penetra cualquier vibración del líquido. Esa vibración repercute sobre toda la superficie de las células sensoriales por medio de unas microscópicas formaciones peliformes. Las células están conectadas directamente a los nervios que son los encargados de transmitir las sensaciones al cerebro. El pez puede así percibir movimientos, ruidos o cualquier vibración producida por objetos o animales aún si los mismos tienen origen en un punto bastante lejano. Esta es la forma en que los peces ciegos pueden "ver", ya que poseen una extraordinaria sensibilidad en su línea lateral, la cual funciona como un verdadero radar. En el dibujo de arriba se grafica muy esquemáticamente los canales sensoriales en forma de flechas (en el mismo dibujo e: epidermis y d: dermis).
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Gray Fox

La herraminta perfecta para depredadores , sobretodo para los nocturnos.

Pero cual es su efectividad en una rompiente bien ajitada?

Un saludo
El tiempo es el mejor maestro de todos , solo que mata a todos sus alumnos.

juanra

Por mucho que la rompiente este agitada :lol:  las ondas o vibraciones que emite un pececillo nunca seran iguales a las que hace una ola,ademas tu ves la rompiente desde fuera del agua pero la situacion cambia bastante en el fondo,ahi hay zonas calmadas.
Vamos pienso yo :roll:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Abixón

Cita de: "juanra"
Vamos pienso yo :roll:


:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :twisted:
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

juanra

LOCOOOOOOOOOOOOOO 8)
Llevas 1 año sin entrar en el foro y ahora que tu mujer te deja te metes conmigo???''' :lol:  :lol:  ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Abixón

Asi de dura es la vida  :P  :P  :P
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!