Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Lubinas Grandes

Iniciado por mikymoon, 17 de Julio de 2006, 23:15:19 PM

asturcon

esa lubina ha bolla y con pez vivo (alevin de trucha) por ejemplo,que es facil de conseguir en cualquier piscifactoria,y cogiendolo al anzuelo con hilo elastico para dañarlo lo menos posible,por la cola,en un 90 por cien de los casos se come el pez,puesto que despertara su instinto depredador y aunque no tenga hambre atacara igual,un saludo

mikymoon

:cry: Hace ya un par se semanas que no la veo , y a decir verdad no me extraña nada , ultimamente en la playa se colocan 50 cañas de surf casting ,mas de la mitad sin licencia.... la mayoria cojen todo lo que sacan  y sacan poco.
Ademas aparcan a pie de playa , y mira que la playa hace mas de 7 kms pues no , bien enfrente para no caminar , con la mesita, el bocata las cervezas, el dominó, vamos todo lo que sea .....

Yo creo que alguien la ha pillado, se ha corrido la voz y todo el mundo a pescar .........
Suerte que todavia quedan sitios  como el de las fotos.....
"Las cosas solo dejan de existir cuando uno de ja de creer en ellas"

lala9

Este tipo de situaciones las hemos vivido todos, y aunque lo más normal es que con artificial no se consiga hacer picar al animal, recomiendo recurrir a vinilo (por ej. Teeth soft criminal), se ploma con una pequeña cabeza de jig de 5-7 gr, lanzas pasada la postura y la vas trayendo por un lateral, con pequeños tirones y pausas. Es posible que enroques, aún así te agachas bien para que no se te vea. Agunas han caido asín. :D

mazda323

Buenas!!!

Vengo a reafirmar y corroborar la teoria de BM3W.

Las lubinas no dejan de comer una kiskilla, viva o muerta. Este finde semana he flipado, con mi "pimera lubina a cebo". Un colega estaba cogiendo kiskilla, le pido 3 o cuatro y me las da, pero me da unas que habia traido congeladas para pescar el: monto boya, pongo el kiskillon pasando el anzuelo por el primer "caparazon" detras de la cabeza, lo bajo hasta la cola y lo atravieso ahi.

Oye, pues que tiro a la olita que se formaba debajo del espigon, el corcho para arriba para abajo con la marea, y en esto que sale DISPARADO, clavo y me doy cuenta de que tengo algo gordo, de que no es la tipica mojarra, ya que incluso me saca hilo. Ya esta, es una LUBINA fijo....y en efecto, al de un rato la acerco y la tengo debajo, a unos 15 metros de altura...jejeje, que gracia verdad??? pues nada, ya veo que no puedo tirar de ella, ni se me ocurre, ya que llevo un anzuelo de...tachan!!!! del numero 8!!!!! asi que me voy corriendo y chillando a donde estan mis colegas, les pido la sacadera y que vengan a sujetarme la caña mientras yo bajo a por ella: me voy corriendo por la esquina, bajo las escaleras y yua estoy en el escalon del espigon, echo a correr por el escalon y me doy un ostion, el cual ni lo noto por la emocion, me levanto, y la veo ahi alejada, me faltan como 1 metro para echarla. Empiezo a gritarles que la acerquen en plan "Carlos Sainz y trata de arrancarlo", joder, la tengo en la sacadera, mi primer lubina a cebo, mas de 10 años pescando en el mar a cebo y ni una misera lubineta.

Puedo ver que es un ejemplar PRECIOSO, con su librea totalmente marcada, con tonos como amarillentos, no se, a pesar de no ser la mas grande, es la mas bonita que he sacado con diferencia. Es PERFECTA en todo se tamaño.

Tenia 62 cm y 2,5 kilos. Ultimamente cada vez qe voy al mar, saco peces de mas de kilo, cuando en mi vida he sacado yo peces asi a cebo. Y es que es increible lo que hace la experiencia, la comunicacion, y el aprender las cosas que los demas han aprendido(y sobre todo que te las cuenten ;-) ).

Vaya chapa, encima para contar una captura que tendria que ir en el parte de otras capturas, y encima a cebo!!! jajaja

Un Abrazo.
mazda323

PD: lo que mas pense fue...."ostias, y si la llego a coger con el equipo de mosca que me estoy montando???". Estaba a tiro!!!!!!!!!!

L3O

He, he, he. Si señor esa me gustó, no por la lubina, la pobre no tuvo la culpa de tener hambre sino por el ostión, oye que no me alegra que la gente se caiga pero si no no tiene emoción el cortometraje, un saludo y cuidado no vayas a salir en los videos del zappíng. Ahora que no vayas a pensar que la quisquilla muerta te va a dar tantas alegrías, eso fue pura casualidad y la lubina que tenía más hambre que un gato alimentado a sopas.

BM3W

Cita de: "mazda323"Buenas!!!

Vengo a reafirmar y corroborar la teoria de BM3W.

Las lubinas no dejan de comer una kiskilla, viva o muerta. Este finde semana he flipado, con mi "pimera lubina a cebo". Un colega estaba cogiendo kiskilla, le pido 3 o cuatro y me las da, pero me da unas que habia traido congeladas para pescar el: monto boya, pongo el kiskillon pasando el anzuelo por el primer "caparazon" detras de la cabeza, lo bajo hasta la cola y lo atravieso ahi.

Oye, pues que tiro a la olita que se formaba debajo del espigon, el corcho para arriba para abajo con la marea, y en esto que sale DISPARADO, clavo y me doy cuenta de que tengo algo gordo, de que no es la tipica mojarra, ya que incluso me saca hilo. Ya esta, es una LUBINA fijo....y en efecto, al de un rato la acerco y la tengo debajo, a unos 15 metros de altura...jejeje, que gracia verdad??? pues nada, ya veo que no puedo tirar de ella, ni se me ocurre, ya que llevo un anzuelo de...tachan!!!! del numero 8!!!!! asi que me voy corriendo y chillando a donde estan mis colegas, les pido la sacadera y que vengan a sujetarme la caña mientras yo bajo a por ella: me voy corriendo por la esquina, bajo las escaleras y yua estoy en el escalon del espigon, echo a correr por el escalon y me doy un ostion, el cual ni lo noto por la emocion, me levanto, y la veo ahi alejada, me faltan como 1 metro para echarla. Empiezo a gritarles que la acerquen en plan "Carlos Sainz y trata de arrancarlo", joder, la tengo en la sacadera, mi primer lubina a cebo, mas de 10 años pescando en el mar a cebo y ni una misera lubineta.

Puedo ver que es un ejemplar PRECIOSO, con su librea totalmente marcada, con tonos como amarillentos, no se, a pesar de no ser la mas grande, es la mas bonita que he sacado con diferencia. Es PERFECTA en todo se tamaño.

Tenia 62 cm y 2,5 kilos. Ultimamente cada vez qe voy al mar, saco peces de mas de kilo, cuando en mi vida he sacado yo peces asi a cebo. Y es que es increible lo que hace la experiencia, la comunicacion, y el aprender las cosas que los demas han aprendido(y sobre todo que te las cuenten ;-) ).

Vaya chapa, encima para contar una captura que tendria que ir en el parte de otras capturas, y encima a cebo!!! jajaja

Un Abrazo.
mazda323

PD: lo que mas pense fue...."ostias, y si la llego a coger con el equipo de mosca que me estoy montando???". Estaba a tiro!!!!!!!!!!
.
:P  :P  :P  :P  :P  Me alegro un MONTON!!! tio, enhorabuena , veo k lo disfrutaste tanto k ni el dolor sentias ja ja ja ja , UN SALUDO  8)  ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

mazda323

Es que en cuanto han puesto camaron=kiskilla me ha venido a la cabeza por que es que ha sido este mismo sabado pasado tio. Asi que estaba muy reciente ,-)

Gracias ;-)

Un Saludo.
mazda323

PD: la pena que tenia la camara de fotos, nunca la llevo al mar, por eso muchas de mis capturas son "de cocina", por que las del momento las hago con el movil....

BM3W

Cita de: "mazda323"Es que en cuanto han puesto camaron=kiskilla me ha venido a la cabeza por que es que ha sido este mismo sabado pasado tio. Asi que estaba muy reciente ,-)

Gracias ;-)

Un Saludo.
mazda323

PD: la pena que tenia la camara de fotos, nunca la llevo al mar, por eso muchas de mis capturas son "de cocina", por que las del momento las hago con el movil....
.
La foto muy bonita  keda , pero el recuerdo NUNCA e borra  :P  ;) .Un saludo  ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!