Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Delta Lures .. (vinilos).¿Qué color?

Iniciado por AguaRas, 17 de Agosto de 2006, 17:22:04 PM

AguaRas

Saludos.
Aquí por mi zona, creo que sabéis que dan buenos resultados los vinilos tipo delta lures (peces de vinilo de 5-8cm).
Pues bien, veo que se usa mucho el color blanco/perla, y dicen que son los que mejor usar, pero tengo en mi caja unos que son gris oscuro y como con "brillantina".
¿En qué condiciones sería mejor usar uno u otro?
Me refiero al blanco y a éste gris oscuro.

Gracias

victor

Hola Aquarras :)

A mi me funcionan:

blanco para aguas movidas(delta lures o raglou)
transparente+purpurina para aguas calmas y limpias (marca raglou)
verde para aguas turbias y para la noche(delta lures o raglou)

saludos

mikymoon

Creo que es importante saber como los utilizas , con buldo? o plomados .

¿que superficie de agua tienes ? 1 mts o mas?

Es porque , a mi me da muy buen resultado el color blanco delta de 9 cm , pero utilizo un anzuelo del mismo tamaño pero plomado , de esos que venden en las tiendas .No se puede lanzar muy lejos pero las lubis suelen estar cerca .
Este color lo utilizo SIEMPRE , el color azul tambien pero es menos efectivo.El blanco me ha dado capturas generalmente con agua turbia.El color amarillo fosforito tambien con agua turbia .
El tema del buldo funciona muy bien para lanzar lejos pero no le puedes dar vida al señuelo, para eso lo plomas un poco y ya está ,es bastante mas efectivo a unos cuantos cm de la superficie.
"Las cosas solo dejan de existir cuando uno de ja de creer en ellas"

AguaRas

Yo suelo usarlo con buldó.
La profundidad es variable, desde 0,5 a un par de metros.

Lo voy recogiendo despacio, con pequeños tironcitsop de vez en cuando. Más bien es rocogida lineal, más que hacerlo mover. Supngo que él sólo ya mueve su colita ...

victor

tambien uso los anguilones plomados,un raglou blanco con la chola cortada montada con un jig head redondo (los que se usan para montar mogambos o twister)funciona de pm con el llobarro incluso en aguas totalmente calmas.
saludos :)

Ruilo

De donde eres Victor? Me suena que no de muy lejos por los colores que has dicho  :roll:
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

alan

Ruilo te veo despistado. En Asturias llamais llobarro a algo?? Que colleja.  :lol:

Victor es un die hard spinner catalán. 8)

Neno

Si, es un tipo muy majete , catalán  :twisted: , pero majete  :twisted: ...
Ruilo, dejate esas aguas frias ya y vente al semi-tropico   8) , no querrás pasar el resto de tus dias pescando lubinuchas  :twisted: ...

Neno...

victor

:lol: Es que creo que hay otro Victor de Asturias,no Ruilo soy yo el pesadilla de siempre, de bcn  a la vera de monmeló, donde las carreritas ;)
Nenooo :) no te molaran los catalans :lol: pero bien te gusta venirte paca a por animaletes ehh ;)  ;) un abrazete

Neno

Hombre, los catalanes no son mi tipo, las CATALANAS, megustan mas, y las gallegas, y las asturianas...  :lol: , Solo bromeaba Victor  ;)

Un abrazo.

Neno...

victor

:lol:  :lol: tu si que sabes :lol:   cuidaros amiguetes  ;)

Ruilo

Cita de: "alan"Ruilo te veo despistado. En Asturias llamais llobarro a algo?? Que colleja.  :lol:

De un tiempo paca la gente lee y no sabe el que , varias veces lo tengo escuchao "Anguilón"  :twisted: , esta de modé llamarla de la forma mas revirada que se encuentren... para mi siempre seran lulus  :lol:
Nothing makes a fish bigger than almost being caught