Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Mi Byron

Iniciado por Carin, 04 de Septiembre de 2006, 20:06:46 PM

Aitite

Enol, el blank de la caña quedará en un angulo aprox de 40 grados peeero la punta te juro que queda perpen,perpen, perpendicular :D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Enol

yaaaa, pero no es lo mismo  :lol:

levantando como tu dices hay cañas de boya que levantan mas de 5 Kg, pero siempre como haces tu, no como decia yo

Aitite

:shock: Enol, "canta la gallina" en 2,70 si las hay :D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Pablux

Pues yo txabalotes, me compro cañas de 30 euros para que no me pasen estas cositas, y me quedo más ancho que panchooooooo!!! Viva Decathlonnnn!!!  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:
Eso sí, la caña crujía este verano en La Graciosa, lo reconozco.  :D  :D  :D

mazda323

Cita de: "NENO"Bueno, pero lo tuyo es una anilla... tampoco creo que sea tan tragico  :twisted: , ademas no te hace falta quitar el atado de la anilla para cambiarla, puedes hacerlo tu mismo en 2 minutos

Calientas con un mechero el bastidor de la anilla, la coges con un trapo para no quemarte y tirando suavemente sale.
Gota de epoxi en el agujerito donde estaba la antigua anilla, pones la nueva y listo  ;)  muy muy facil...

Gracias NENO  ;)  ya lo habiamos hablado alguna vez, creo que cuando te comente lo que me paso, me lo mandaste por MP. Pero aqui esta de puta madre, por que asi podran leerlo los demas usuarios de BYRON cuando se les rompa...

¿o pensabais que estabais exentos de la rotura? jo jo jo, inocentes....

:P  :P  :P   :twisted:  :twisted:  :twisted:

lamber

La verdad es que si te pasan cosas así dudas en volver a comprar otra caña de la misma marca. Yo por mi parte tengo una Byron Power Cast 3m y estoy muy contento con ella. Creo que tiene un blank excelente para su precio, y su anillado SIC está muy bien. Es cierto que no es Fuji, pero infinitamente mejor que el que lleva la Technium de mi padre, caña por cierto que más o menos ronda el mismo precio.

Yo creo que el secreto está en el cuidado que le damos a la caña. Yo por mi parte siempre la lavo con agua dulce y jabón justo después de terminar la jornada de pesca. De esta manera me aseguro que el anillado quede libre de óxido e impurezas. Además, de esta manera es más fácil detectar si hay algún golpe en la caña o en alguna anilla y así tomar las medidas oportunas antes de que pase el desastre.

Pues eso, ánimo y piensa que estas cosas pasan en todo lo que compramos. Pasan con los coches que son mucho más caros (acordaros cómo el Audi TT  se salía en las curvas rápidas o el primer Clase A como volcaba sólo......), así que también puede pasar con una caña de 100 euros.

Un saludo.
TEAM MURCIA POWER

Carin

Buenos días.

Cita de: "Enol"Sobre el percance de Carin, no se, quizas fue cumulo de mala suerte. Si el bicho te pico a los pies, tu tenias la caña en alto y clavaste en vertical, normal que partiera, ninguna caña aguanta levantar peso en vertical. Cuando estas pescando xargos y coges uno, lo primero que te dicen es que a la hora de levantarlo lo hagas llevandolo hacia un lateral (con la caña en paralelo en lo posible al suelo), nunca a la mano. Y digo esto porque no se como fue exactamente, pero quizas lo que coemtno haya tenido algo que ver.

A ver Enol, sobre el tema de la rotura de la primera caña, la historia es la siguiente:

La caña me la envian por transporte envalada correctamente en Febrero, la guardo hasta Semana Santa, evidentemente nada esta exento de golpes, que yo sepa no recibe ninguno.

Semana Santa, primera salida, a la 7 de la mañana, Byron+Capricorn con Tuff line 20 lb directo a una grapa y el X-Rap 14, a los pocos lances espeton engañado, a tierra y para casa, la Byron perfecta.
Ultima salida, escenario parte de atras del espigon del puerto de Villaricos (Almería) mar en buen estado para pescar, yo sobre una piedra a un metro de altura, puntera abajo... en un lance el X-Rap al llegar a.... mas o menos metro y pico de mi y lo saco del agua cuando esta a mas o menos 15, 20, 25 cm. fuera del agua....sale la cabeza del espeton y muerde el X-Rap pengadole un tiron hacia abajo de la leche y roturta de la Buyron por debajo de la primera anilla, la caña en ese momento estaria paralela al agua... no se mas o menos pero no estaba total mente alzada ni tan baja, mas o menos a la altutra de la cintura.

El espeton queda enganchado por el multi y el X-Rap, no me da tiempo a reacionar... y un nuevo tiron del pez hace que el multi se rompa al rozar con una roca.......

Mas o menos esa es la pelicula, la verdad es que todo sucedio muy rapido...

No digo yo que la caña tuviera un golpe, podia tenerlo, que debido al tiron del espeton y la posicion de la caña esta partiera.... todo lo que ustedes digan no lo puedo rebatir, no tengo el conocimiento necesario sobre construcción de blanks para poder discutir al respecto....., pero la rotura se produjo entre el portacarretes y la primera anilla, no se si eso es normal o no.......

La caña repuesta, y sigo dando las gracias por la reposición, a la  cual se le rompieron las anillas, saco perfectamente la anjovita en La Badum, con los testigos de Sild y Kuitao, y eso que el carrete que llevaba era el Stradic.....

Yo solo digo, que despues de mi experiencia no me volvere a comprar una Byron, buscare otra marca, que quizas me salga peor, ¿quien sabe?.....

Salud.
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

mazda323

Ricardo, creo que soy el unico que te entiende, por desgracia  :cry:

Sabes que pasa?? que cuando te suceden las cosas, es cuando te das cuenta de ellas, por eso solo nos entendemos tu y yo. Es mejor que ya que ha sucedido, te olvides de ello y no te hagas mala sangre.

Seguro que si alguno se le rompe despues (Dios quiera que no) veras como lloran igual que nosotros....

Un abrazo, amigo.
mazda323

PD: por lo menos nos consolamos por telefono, es lo que nos queda.

PD2: entre la empuñadura y la anilla de salida?? madre mia, peor todavia, yo pensaba que te referias a la anilla de la punta, a la ultima vaya. Pero asi, peor todavia, por que ya no existen excusas, si ha partido ya no creo que nadie tenga argumentos para decir que has obrado mal.

Rapalero_Gijón

Cita de: "mazda323"
PD2: entre la empuñadura y la anilla de salida?? madre mia, peor todavia, yo pensaba que te referias a la anilla de la punta, a la ultima vaya. Pero asi, peor todavia, por que ya no existen excusas, si ha partido ya no creo que nadie tenga argumentos para decir que has obrado mal.

No es que Carin haya obrado mal. Si un blank parte..y más por ese sitio, es porque estaba defectuoso, bien de fabricacion, bien por fractura en el transporte hasta que llego a manos de Carin o bien en el trasporte de Carin sin que él se enterase necesariamente.

Y esto no es cuestion de Byron, lo mismo le pasaría a Shimano o la marca que sea. Si la fibra de carbono tiene un bajo contenido en resinas...no es que sea delicada...es que lo es tanto como un vaso de sidra de los buenos  :lol:

Creo que Tenryu, por comentarios que he leido; refuerza sus blanks de alto módulo con "boron" (similar a la fibra de vidrio...vease Lamiglas Tri-Flex) para evitar fracturas tontas en sus cañas  :roll:  

Habra que empezar a montarse nuestras propias cañas, todo se andara ;)

Saludos

Carin

Buenas tardes.
Cita de: "Rapalero_Gijón"Habra que empezar a montarse nuestras propias cañas, todo se andara ;)

No es ninguna pijada, en serio, creo que por el foro hay grandes expertos en esto, asi que cuando quieran que empiezen a hablar,....., o mejor, vamos a abrir un hilo al respecto, de eso ya me encargo yo...., todo se andara...., los expertos en montaje que se vayan poniendo los manguitos que tienen un reto, un curro, enseñarnos a montar cañas, eso si si quieren y estan dispuestos....

Salud.

Enol

Pues Carin, siendo como lo cuentas entonces, como dice Rapalero_Gijon, habra que pensar en un defecto de ese blank o algun golpe que no apreciaste, porque no es normal.

Pero vamos, salir tambien salen defectuosos algunos BMW,  Mercedes y demas, en las cañas lo mismo, sencillamente creo que habies tenido mala suerte (teniendo en cuenta que la mayoria de los que tenemos Byron y escribimos en el foro - que puede ser tan representativo como los que tienen y no escriben - no hemos tenido problemas con ellas)

Aitite

Neno, el briconsejo sería solo para la anilla de la puntera,¿no?. :?:

Neno

no, si la nilla es monopata para cualquiera.
No hace falta quitar el atado para sustituir una monopata  ;)

Rapalero_Gijón

Cita de: "NENO"no, si la nilla es monopata para cualquiera.
No hace falta quitar el atado para sustituir una monopata  ;)

:o ...no he leido nada, no he leido nada  :oops: ...pero esto es como para ti el cebo vivo para las alimañas  :lol:

Si hay que cambiar anilla...a cortar y a enrollar hilo nuevo y barnizar. He dicho  :evil:

El método que comentas esta bien para una emergencia en plena pesca (si llevas anillas de repuesto) o si estas de viaje. Pero como solucion definitiva... :?

Mazda: No me seas ratilla  :lol: ..que una anilla monopata Fuji SiC de entre el nº10 y el 20 no cuesta más de 6€. Y seguro que te apañas de sobra para anillarla tú mismo  ;)

Saludos

mazda323

Si yo no he dicho nada!!!!  :roll:  :roll:  ;)  ;)

Rapalero_Gijon, es que despues de todo el gasto del equipo para PMM (ji ji ji), 6 euros...6 euros...jajajaja.

Que no joder, claro que la cambiare bien, si yo no he dicho que no vaya a ponerla  :? pero ya que dices eso, pues comprare una Fuji y tendre una buena y el resto malas...jajaja.

Que facil sale el WTD con una 15-40 y no con la 50-100 que tenia que pescar ultimamente. Tengo un brazo como el de una katerpiller!!!!

Lo de hilar y barnizar ya me jode mas  :twisted:  :twisted:

Un Saludo.
mazda323

Carin

Buenos días.

Yo lo que quiero hacer con la P.... Byron es quitarle todas las anillas, ya que no son de muy buena calidad, por lo menos estas....., y ponerle unas buenas anillas y si son anillas que no pesen mejor.

Según describis, el procedimiento no es mujy complicado para quien haya realizado mas anillados, pero para una persona novata en estos menesteres como yo, sin ningún material y sin los conocimientos y experiencia y el anillado de cañas, puede ser un desastre impresionante.

En este sentido de cosas creo que lo que corresponde es intentar ver donde puedo anillar, o mejor dicho en donde me pueden anillar la caña completa, no se a cuanto puede ascender el importe de este curro, pero no creo que deba de ser barato, así mismo no se si merece la pena anillarla, claro esta, todo dependera del presupuesto que me den por el trabajo.

No conozco en esta "Comodidad de Madrid" quien me puede realizar el anillado de la P.... Byron... si alguien sabe donde la puedo llevar se lo agradeceria... ah, y si me podeis recomendar algun tipo de anillas buenas tambien os lo agradeceria....

Salud.

Rapalero_Gijón

Hola Carin, la verdad es que asi a lo tonto aun no hemos respondido a tus dudas  :oops:

En Madrid dado la cantidad de aficionados a la pesca del Bass que hay, no tendras problemas para encontrar quien te la anille (supongo que será caro) asi como los modelos de anillas que necesites.

La marca que te aconsejo que pongas (tampoco es que tengas muchas opciones) es Fuji y la ligereza va en funcion del precio.

Premero has de medir con un calibre el diametro exterior de las anillas originales y en funcion de eso, poner el numero correspondiente de las Fuji o si Fuji no tiene numeracion para una determinada anilla, buscar un numero que no "descompense" la progresión de mayor a menor en el que van montadas las anillas (es muy posible que tengas que poner 2 o tres anillas seguidas del mismo número en el tramo de punta)

No tengo ni idea de lo que te cobraran en una tienda por Madrid (si se pasan de la raya, me comprometo a anillartela yo...(gratis claro :lol:) si te fias de que no te la mangue   :P ...que tiene que estar bien una Byron... :lol: ).

Pregunta en deportes Moya, sé que estan muy bien surtidos de señuelos, pero poco mas te puedo decir....Gran Pesca si acaso.

Para que te hagas una idea del precio mira aqui, es la unica web que he visto que las tiene on-line http://bubyys.com/pesca-deportiva-l/110/Repuestos.html

Para las de doble pata pondria las Fuji SiC NSG y para las monopata las Fuji SiC LVSG (las he montado recientemente a mi Technium). No son las más ligeras de Fuji, pero como te vayas al titanio...ya veras como cambia la factura.

Lo dicho, si crees que puedo ayudarte en algo, no dudes en preguntar ;).

Un saludo

Carin

Buenos días.

Muchas gracias, lo tendre en cuentga, le preguntare a Javi, de Gran Pesca a ver si el sabe de algun sitio, supongo que si, y si no cualquiera de Madrid, Juan Pablo, Linchu etc.... me podra decir algo.

De todas formas Rapalero, en el hilo de Como montar cañas teneis la gran oportunidad de enseñarnos a anillar cañas y a fabricarlas.

Salud.

Rapalero_Gijón

Hola Carin.

Enseñaría sin problemas cómo poner una anilla, pero no tengo cámara digital.

Lo que sí puedo hacer es escanear algunas fotografías de revistas que tengo y hacer un mini-articulillo.

Lo de montar una caña, de momento esta en tareas pendientes, quiero montarme un CAÑON y eso cuesta muchos €€€€  :cry:. Para que te hagas una idea, el blank sería un Lamiglas G1000 (74gr) y las anillas Fuji de titanio (15gr el juego completo) y un portacarretes lo más ligero que encuentre. De aqui a que pasen todos los gastos de aniversarios, cumpleaños, navidades y demás...La caña se queda en "tareas pendientes"  :cry: . Eso sí...habrá fotos  ;)

Saludos

azkorri

Buenas tardes.
Carin siento lo de tu Byron, a mi de momento no me da problemas (tampoco la uso mucho).
En cuanto al anillado y montaje de cañas hay varias webs que lo explican
http://www.conmosca.com/pescamosca_espana/Manualidades/grafito/graf1.htm
Por ejemplo esta , aunque yo que soy un patas me considero incapaz,pero no parece dificil :roll:
Suerte y buena pesca artistas.