Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Mover el "horas felices"

Iniciado por AguaRas, 07 de Septiembre de 2006, 06:01:40 AM

AguaRas

Saludos..
una preguntita:
Según he leido por el foro, he sacado conclusiones de cómo se tienen que mover ciertos artificiales, pero tengo una duda sobre alguno, y uno en concreto.
El "Horas felices". Al ser un "popper"(¿?) distinto que otros, no sé muy bien cómo debería hacerlo .... recogida rápida sin parar ... a tirones/pausa como otros poppers ... en fin, ¿depende de la especie/zona que se busque/use?
(Por ejemplo robalos/anjovas y playa/rocas)

Gracias

Enol

Si no me equivoco es un pencil popper ¿no?. Digo yo que segun lo que busques, como a una lubina le traigas el artificial a toda caña te auguro un futuro muy negro  :twisted:  mientras que si buscas anjovas seguro que les encanta (lo que no quiere decir que no le puedan entrar si pescas lento)

Kusha

Para lupis: WTD, ;).

Con mala mar, vaya que si pesca,  8).
¡¡El vicio me puede!!

Neno

De todas las maneras me ha dado peces, prueba por que es uno de los señuelos mas capturante que conozco

;)

AguaRas

Muchas gracias a todos .... supongo que sumando lo de siempre ... probar , probar y probar

mazda323

Y lo mas importante:

- que haya peces.

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:

rufus

El Fishus es para mí uno de los mejores señuelos que hay para pescar con mar fuerte. Si le pegas un tirón seco con la caña baja y destensas te "perreará" muy bien. Si tiras sin destensar te popeará. Una de las cosas más interesantes que tiene este señuelo es el ruido que hacen sus dos bolas al chocar (sin bromas), además es barato. La última con él 3.100 grs. ¿Qué más se puede pedir?
Lo importante no es pescar, sino estar pescando.

rufus

Se me olvidaba decir que yo le cambio los triples y los llaveros por que me parecen muy bastos. Le pongo unos del mismo tamaño pero más finos.
Lo importante no es pescar, sino estar pescando.

Neno

Cita de: "rufus"Se me olvidaba decir que yo le cambio los triples y los llaveros por que me parecen muy bastos. Le pongo unos del mismo tamaño pero más finos.

Yo les pongo unos llaveros de 100lbs y unos triples mas grandes y mas fuertes  :roll:

Kinko

Cita de: "rufus"Si le pegas un tirón seco con la caña baja y destensas te "perreará" muy bien. Si tiras sin destensar te popeará. quote]

Buena exposición de como mover el bicho! me gustó el consejo.....  :)

Saludos.

Rober

juanra

Aquaaaaaaaaaaaaa :lol:  hazle el WTD y te dara sorpresas

:lol:  :lol:  :lol:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Neno

Jo, que nuevecito y que poco mordido, como se nota que las lubinas no tienen dientes :) , los mios da pena verlos  :(

Aquaaaaaaaaaa, no hagas caso a Juanra, que este es un burgés del Norte. dejate de wtd y de mariconadas, muchos tirones muy fuertes y muy rapido, y en lugar de lubinas te dará "otro" tipo de sorpresas  :mrgreen:

Y más en Cadiz, mecaguen!!! la zona de bichos que es esa!!! :P
Dale tiempo, en mi humilde opinion es el mejor señuelo para el Mediterraneo, el 80% de mis capturas son gracias a el, y no es el que mas tiempo uso ;)

Yo lo manejo con la caña en alto, muchos golpes de caña y el carrete lento, muy agresivo, saltando fuera del agua, asi provoca mucho a las anjovas y como lo muevo tan irregular a veces tienes 3 y 4 ataques antes de clavar, espectacular  8) .

Animo y suerte  ;)

Neno...

AguaRas

Muchas gracias a todos.
En mi siguiente salida pondré TODO lo que me habéis dicho en práctica, probará a lubinas y a chovas ... jeje

Ojalá me sea tan efectivo como para vosotros.

Gracias