Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

¿Por qué se pescan mas lubinas en la espuma?

Iniciado por Aitite, 06 de Septiembre de 2006, 07:31:21 AM

Aitite

Yo tengo mi propia respueta, a ver las vuestras. :idea:
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Pablux

Porque igual que con la cerveza, con la espumita todo está más rico!!!!  :lol:

Y si no, tiene que ser porque no ven con claridad el señuelo, y son cazadoras por genética no?? pues en la espumita, saben que no les ven tampoco a ellas, asi que es la hora de zampar!! Se lanzan por instinto.
Eso sin tener NPI. Espera a que Mustu nos dé una lección, que existe un estudio seguro!

Ese Mustu!!!
:D

Miguel

Comorrr??? en mi vida no habré sacado más de 3 lubinas en espuma y no pq no lance donde la hay
Siempre hay un problema para cada solución.

Pablux

Hace unas semanas, estaba lanzando mis afamadisimas cucharillas giratorias por la región y me dije: "joder, es imposible que en semejante espumón pueda picar una lubina" y lancé al mogollón. Joder, ni dos segundos tardó en picar... hasta en las más densas están metidas.
Siempre están en tierra de nadie, pero se meten, se meten en la espuma. Yo tiré directamente al blanco. No traje la cuchara desde la zona más clara, luego estaba alli debajo, con toda seguridad.
Yo sí que las había sacado en espumas, pero menos jebis que aquella...

Luis

Yo alguna gorda he quitado también en espumeros en los que uno no se cree que pueda aguantar un pez :shock:  pero lo que nosotros no vemos es lo que hay debajo del espumero, posiblemente un pozo, o dos enormes peñas que crean un remanso donde la loba se cobija esperando a que la corrientada traiga algo que llevarse a la boca... Si debajo de la espuma no hay agua, ni hay lubina ni trabaja el rapala.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

juangor

Que tal amigos,desde mi punto de vista,me parece que la explicación a estar en la espuma es más por ser depredador.Me explico,un pez que se dedica a atacar a otros peces para sobrevivir debe buscar la manera de ocultarse para coger a sus piezas por sorpresa.La espuma es un habitat que además de camuflarlas genera rico oxigeno que les ayuda en la recuperación de fuerzas ante esos ataques.Ahora bien,por otra parte está que la espuma se genera por el choque de las olas contra el fondo,lo que supone arrancar alimento,el cual o bien se lo come ella o se lo comen peces que pueden ser sus victimas.

En zonas paradas,puertos,alta mar etc también están,por lo que la lógica es que en esas zonas hay comida que coger del fondo o que atacar.Son zonas propicias en ciertas épocas ya que en invierno el cebo de los puertos y playas no es tan numeroso como en verano,por lo cual habrá menos posibilidad de ver tantas lupis por esas zonas,pero en vez de ahí se van a los ríos que entra la angula......y así la rueda interminable de la busqueda de comida,pero a donde quiero llegar es que si hay un sitio donde permanecen todo el año es la espuma,y eso yo lo certifico,porque espuma que hay espuma que pesco, y las capturas son mayores y más numerosas por esta zona que en lo parado.No se creo que para ellas es una zona perfecta,camuflaje,oxígeno,comida y algo importante para nosotros...poca visivilidad para que ataque mejor al señuelo :D  ;)

jalaico

Yo creo que por que es una vaga y le es mas fácil comer lo que arranca o mueve de sitio la fuerza del mar, eso por una parte y por otra también es mas fácil de engañar por que ataca a todo lo que se mueve sin tener tiempo a ver de que se trata e hay el secreto del chivo.

Saludos.

sito

Cita de: MiguelComorrr??? en mi vida no habré sacado más de 3 lubinas en espuma y no pq no lance donde la hay

Yo hasta hace unos 3 o 4 años solo vareaba en los espumeros, de hecho me chocó al principio de pescar con rapalas pescarlas donde no había espuma  :roll:  :roll: .

juanra

Hola a todos :lol:
Yo creo que en la espuma,entre esa corriente,es donde la lubina demuestra su superioridad fisica frente a su alimento.La reina tiene ventaja por su forma,frente a cangrejos,peces de roca,pulpos,etc etc :lol:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Miguel

Las razones estan claras, ¿pero no os pasa (a mi desde luego si) q lanzais con más fé en ese mar picadillo, con espumitas donde pega la ola q en zonas más batidas?
Siempre hay un problema para cada solución.

jaime

Yo el 90% de los pocos llobarros que he pescado han sido en zonas en las que habia espuma ALREDEDOR de donde las clavé,nunca he clavado ninguna en medio de la espuma,la mejor picada que recuerdo fue justo delante de una mancha de espuma,aunque creo y estoy practicamente seguro que estaban alli por un pequeño cardumen de agujas que habia alli,y aun algunas de cierto tamaño siguen sin ir solas,esta que cito iba acompañada por una de su mismo tamaño unos 40 cm y otra bastante mas grande que fue mucho mas cauta con lo que comia :twisted:  :twisted: .
Aun así los espumeros son la mejor zona donde podemos clavarlas,aunque esto no quita qu en zonas de mar picadilla,donde solo rompen las olitas sean tambien perfectas zonas.
Saludos

Enol

Yo si las he clavado en autenticas batidoras, pero coincido con vosotros en que la mejor zona es cerca de la espuma (o en la propia espuma si no es exagerada, cosa que no siempre pasa))

Kusha

Las razones por las cuales pican en la espuma creo que ya se han dicho todas.

Pero a mi, más que en la misma espuma, me han atacado alrededor de ese límite entre espuma y agua limpia. Normalmente justo cuando el señuelo entra en la espuma (o a veces cuando sale) se sucede el ataque. Y si la ola rompe en la mismisima orilla (cuando hay orillas algo profundas) la mayoría me pegan delante de mis narices, bajo mis pies.
Lo que está clarísimo es que cuando hay golpe, y el agua no está cristalina y tiene buenos focos de espuma, el tamaño de las lubinas aumenta, y la cantidad también.

Hablando de espuma, una de las picadas más bonitas que recuerdo, fue con una lubina de unos 800grs hara unos 4 años. Tenía un husky de 14cm como señuelo. La orilla era algo profunda y bajo mis pies las rocas hacían forma de "V". Bien, pues esa forma de V estaba completamente blanca, llenita de espuma. Llevaba varios lances sacando mi Husky a la superficie habiendo atravesado esa espuma, y en uno de los lances, cuando alcé el señuelo a medio metro de la superficie, emergió la lubina de entre la espuma pegando un salto y clavándose pero bien bien,  :shock:.
¡¡El vicio me puede!!

lauteilatu

No sé, antes de decir por qué se pescan más lubinas en la espuma habría que preguntarse si en realidad se pescan más lubinas en la espuma. Yo las he pescado tanto en espuma como fuera de la espuma. En cualquier caso, pienso que muchas lubinas se sitúan cerca de la espuma para poder camuflarse mejor de cara a cazar presas, así que si lanzas donde están acechando es normal que piquen, y más fácil con un agua que está más turbia por la propia espuma. De todas formas, pienso que se pueden pescar perfectamente fuera, dentro o en el límite de la espuma, todo es cuestión de poder engañarlas...
"No por mucho madrugar agua lleva"

Aitite

Pues si, ciertamente no se pescan mas lubinas en la espuma que fuera de ella, peeeero, las que están en ella suelen tener un ataque mas brusco.
Creo que cuando entran a la espuma, entran con la "escopeta cargada" y le atizan a todo lo que se menea.
Para mí, esta es la razón de las "rarezas" que algunas veces llevan dentro.
Aprobado general. :D  :D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Aitite

Cita de: PuzvisWhere you get it???
:shock:  :shock: Ez dut ulertzen 8)  8)

Neno

Fotre nene!!!!
otro que querrá vendernos pirulas  :lol:

Kusha

Cita de: Aitite
Cita de: PuzvisWhere you get it???
:shock:  :shock: Ez dut ulertzen 8)  8)

Jojojojo...  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Muy bueno Aitite, jejejjej. :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
¡¡El vicio me puede!!

Neno

Por favor traducir eso que si no empiezo yo con el valenciano y la jodemos  :x  :lol: