Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Cucharillas GIRATORIAS

Iniciado por Rapalero, 19 de Abril de 2004, 23:18:35 PM

Rapalero

Hola.

Veo que no mencionais las cucharillas giratorias entre los señuelos buenos para la lubina. ¿No son efectivas? Y si es así... ¿POR QUÉ?

Es extraño ya que por lo menos en agua dulce digamos que es el señuelo "standard" para cualquier depredador.

Gracias.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Ruilo

Yo he tenido una picada a una ke estaba formada por  : Vinilo cucharilla

Buscare una foto pero son de Fox y vienen en el catalogo de Normark 2004

Era de color naranja ;)
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Abixón

Wenasssssssss.
Pues me parece que es porque estas cucharillas tienen un movimiento continuo, y eso a nuestras amigas les mokea
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Ruilo

Como esta pero en color naranja :P

Yo pienso ke si ke deben funcionar y de hecho ke se preparen esas KuruKuru ;)

alan

a mi me da la sensacion de que deben de ir bien, pero no pesan ná, por lo menos las giratorias sin demas inventos como vinilos o minnow spin y cosas de esas........ bueno a hora que me acuerdo, tambien las he visto en tamaños XXL para lucios y demas.
aunque tambien hay que tener en cuenta lo que dice abixon, tienen un movimiento muy regular y si paras de recoger mmmm no es lo mismo.....

ruilo, vas a ser el responsable directo de la expansion de la fiebre de las CURRUCUCU......   :twisted:  :twisted:  :twisted:  ;)

Miguel

Yo he cogido lubinetas de ria con el señuelo q pone ruilo pero en vez de pez, un raglou, se llaman cucharillas Angel.
Siempre hay un problema para cada solución.

Ruilo

No lo sabes tu bien alan ;)

Vaya ke si les voy a dar uso :D Y no solo pa la lubi , tengo cosas en mente :P

Silvestre

No es que no funcionen ni mucho menos, y de que tienen un movimiento regular, depende quien lo recoja, igual que un paseante, o un minnow la acción se la debemos dar nosotros. el problema radica en que no las hay inoxidables, en mis principiosescrutando los mares no tenia otra cosa que lo que habia gastado toda la vida para truchas salmones reos lucios y basses, si no recuerdo mal mi primer llobarro salió con una aglia long de pala de oliva color plata de 2 gr. Bién es cierto que se necesita buena herramienta para sacarle metros a tan liviana muestra. però por el mercado japo sobretodo hay cañitas que dan miedo lanzando un par o tres de gramos

Ruilo

Opino lo mismo ke silvestre , el tema de cucharillas giratorias esta muy enfocado al rio y las ke he tenido me han formao mi famoso "cajon de oxido"

El otro problema es el tema del peso porke, para un puerto estan geniales pero para tirar en la costa..... :P

Silvestre

Conoces las navarras? esas toscas cucharas (normalmente plateadas) a las que se les puede poner o no un plomo a modo de cabeza de pez?, La casa meps las fabrica, de todas formas son las más fáciles de hacer, las puedes montar con el peso que quieras, en tandem, con una colita de bucktail, de lana, de flashabou, o de todo un poco. son muy versátiles y si te las haces lo puedes montar en inox. Si le jodes la vajilla a tu madre que sea la de danone!!!!!!!!!

Rapalero_Gijón

Las cucharillas para salmon modelo Alaska de la marca Kali (creo¿?), estan hechas de alumino o algun  metal similar y las del nº5 pesan unos 14 gr, pero es cierto que se oxida el anzuelo. Este problema se puede solucionar quitando el original y poniendole uno inoxidable con una anilla como la de los peces artificiales.

Tambien se les puede poner bucktail o flashbou para ver lo que sucede...

Un saludo

Ruilo

No se kitar el triple a dichas cucharillas

Incluso he visto una guia pero yo no se abrir el alambre  :cry:  Soy un inutil

Silvestre

Juer ruilo si tu no eres mecànic?
si son muy pequeñas es necesario desmontar aunque depende de lo acerado del metal, parte.(cuanto más C tiene, más inox y peor para desdoblar). En caso de que sea una cuchara del 5 para arriba metele una anilla i avant

Ruilo

son alambres enroscaos sobre si pa hacer forma de anilla y luego vuelto a meter haci arriba . El que probe a sacar luego no consegui meterlo otra vez pa arriba y desgracie la cucharilla :P

alan

yo tengo que ponerme a hacer lo mismo con las cucharillas giratorias (spinners)........ pero no para la lubina, sino para la trucha en cotos sin muerte. en los que es obligatorio el uso de anzuelo simple sin arponcillo.
que tipo de anzuelo me recomendais?

Abixón

aupa
Pues yo te recomendaria, uno simple sin arponcillo  :P  :P  :P  ;)
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

alan

yaaaaaaaaaaaaaaa  :lol:

pero me refiero a, pata corta o larga, curvo o sin curva..... etc

lo del arponcillo no es problema, se le aplasta y ya esta... :P

Abixón

Curvo o sin curva????
sin curva???
Que le vas a poner, un alfiler??? :shock:  :P  :P  ;)
Saluditos

Rapalero

Creo que alan se refiere al tipo de anzuelos que si intentamos ponerlo mirando hacia nosotros vemos que está torcido. Creo que los surf-casters afirman que ésta curvatura logra clavar más piezas.

Lo que no sé es si esa curvatura hará un movimiento antinatural al invento. No lo creo. Todo es probar.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

lsc

Algunas tunitas (peces plomados) vienen con ese anzuelo y creo que se pone para reducir (lo que se pueda) los enganchones indeseados.
LSC
Mallorca Spinning X-Treme.