Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Manchas del Power Pro en el monofilamento

Iniciado por raugar, 19 de Septiembre de 2006, 18:47:38 PM

raugar

Recientemente he llenado una bobina de mi TwinPower 4000FA con PowerPro de 20 lb. Pesco con bajo de monofilamento y al acabar de pescar dejo el bajo de mono enrollado en la bobina y la grapa enganchada en el Pick-up del carrete. El tema es que al día siguiente el mono que queda bobinado en contacto con el multi esta verdoso. Al parecer el tinte del Power Pro tiñe el bajo de mono. Con otras bobinas de Power Pro que he utilizado otras veces no me ha pasado o no me di cuenta. Esta última bobina es una bobina nueva de 1500 yardas que solo he utilizado una vez para llenar un carrete.

Es normal esto? Os a pasado a alguno alguna vez? Puede que cuando pierda color y se empiece a poner blanquecino no pase?

Neno

Porque pierda el color no le pasa nada.
Pones algun tipo de spray en el carrete, verdad?  :roll:

raugar

No no, si que pierda el color (el multi) no es lo que me preocupa. De echo el que tengo en el stradic esta casi blanco pero esta perfecto. Lo que me preocupa (o me extraña) es que tiña el mono de un día a otro.

Lo de echar algún spray al carrete..... no le echo nada. Lo único que le hago desde que lo compre es echarle unas gotitas del aceite que trae por el puerto de mantenimiento (una vez), limpiarle y engrasarle el rodamiento del guía-hilos con el mismo aceite que traía (solo si veo que no gira bien o se a mojado mucho con agua salada), endulzarlo en la ducha y secarlo.

No le echo ningún producto a parte del aceite que trae el carrete y solo en el interior por el puerto de mantenimiento y en el guía-hilos pero por dentro. Puede que al guardarlo húmedo (el multi) y en contacto entre multi y bajo de mono destiña un poco al ser nuevo?

Ya veremos lo que pasa con el uso.

Neno

Si, puede desteñirte un poco, a mi me pasa a veces con las bobinas nuevas  :roll: , pero no pierde cualidades ;)

raugar

Perfecto. El que destiña no es lo que me preocupaba. Como decía mas arriba otra bobina que tengo se ha quedado casi blanca. Lo que me toca las pelotas es que el bajo de mono se quede verduzco. Me imagino que cuando ya tenga unas salidas dejara de pasar (la bobina nueva solo tiene 3 salidas).

Lo de que no pierde cualidades, mas le vale (al Power Pro), porque dentro de semana y media me piro a la Graciosa y no quiero tener ningún percance con el material (siempre que el bicho no sea descomunal y haya posibilidades de sacarlo).

Slds
Raúl

Pablux

Ess el de 20lbs que te he vendido yo... yo lo compro en USA, y la tienda q me lo vende es una tienda real y virtual y parece de fiar... digo yo que será genuino... joder... qué raro.. a mi no me ha pasado con la otra bobina... :?

raugar

Si Pablo, es esa bobina. Posiblemente sea normal. Con las otras que he utilizado no recuerdo que me pasara, no lo se.

Y eso es lo que me tiene mosca, lo de "genuino". Con el uso saldremos de dudas.

Pablux

igual es hilo de coser de amama Meritxell y nos la están dando con queso... jejeje
Qué va, la que usé yo era en color claro y te digo que era genuína PWRPRO, que aguantó lo suyo. Y son del mismo proveedor y del mismo envío. Si no, ya sabes q te devuelvo la pasta al instante. ;)

Ese Raúl!!

raugar

La pasta es lo que menos me preocupa. Pero........ como tenga algun disgusto en La Graciosa te corro a boinazos hasta llegar a Vratislava. :twisted:  :twisted:  ;)  ;)

En serio, si el multi tiene buena pinta. Lo que me jode es que el bajo de mono pierde la transparecia y se vuelve verduzco.

Pablux

Joder!! mono de competi!!! transparente con sombras verduzcas, camuflaje del bueno!!!!!.. COMO NO PESQUES CON ESO, TE REGALO LA BOINA YO!! :mrgreen:

raugar

Pues no te creas que no lo he pensado ya. Porque lo ves y tiene manchas pero no es que coja un color uniforme y eso para estos días de agua entre verde y marrón tras el temporal no debe de venir muy mal. Pero claro, lo veo como es originalmente el monofilamento (transparente) y como queda, y me emparanollo con el color, con el multi, con el color del agua, .... :roll:
De todas formas mucho no creo que afecte, en las ultimas 4 salidas han caido 2 lubis y una que se solto.

Sonríe sonríe, que como tenga que elegir yo la boina........ vas a tener jaquecas hasta el día del "juicio final".  :twisted:

Ya solo quedan 10 días y bajando. :D

Pablux

espero que sea del bueno y no pierdas ese PEASO de señuelo que te presté (doy por hecho que me lo devuelves con 10 mordiscos)!!! que tienee que dar buenas piezassss  :lol:

raugar

Intentare no perderlo enrocado. Lo que no te puedo asegurar es que no se lo lleven de piercing. Que mas me gustaría a mi que devolvértelo echo trizas por los mordiscos con tal de verte la cara que se te queda mientras te cuento batallitas de pesca.    Buuffff que ganas.....

Neno

Las bobinas de USA a mi se que me han desteñido alguna vez de nuevas, no problem ;)

Pablux

Cita de: raugarIntentare no perderlo enrocado. Lo que no te puedo asegurar es que no se lo lleven de piercing. Que mas me gustaría a mi que devolvértelo echo trizas por los mordiscos con tal de verte la cara que se te queda mientras te cuento batallitas de pesca.    Buuffff que ganas.....

lleva la cámara no me jorobeeesssss!!  :D  :D  :D  después del viaje podemos hacer una jamadita o cenita con alguno más que quiera apuntarse, llevas fotos y nos cuentas todo todo y todo. que con un gin tonic los relatos de pesca suenan a batallas épicas  :!:  ;)

Peixet

Aqui hay algunas indicaciones para distinguir el Power Pro pirata del auténtico.

http://www.powerpro.com/press/news/details.asp?PP_PRESS_NEWS_ID=23

Hablando de trenzados, si alguno tiene interés en comprarlo a buen precio, tengo varias bobinas nuevas a la venta:

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/index.php?showforum=7

raugar

No adelantemos acontecimientos, que primero hay que pescar e ir construyendo las batallitas poco a poco. No vaya a ser que lleguemos allí y no encontremos actividad y la caguemos dando vueltas por la isla sin pinchar un pez. Siempre y cuando nos nos pillen huracanes, tifones, tormentas tropicales, y sobre todo que la mar no levante paredes de agua delante nuestro y nos deje pecar.

Otra cosa que le he estado dando vueltas esta semana es al tema del equipaje. Tuviste algún problema en el aeropuerto con la mochila de los señuelos y las cañas?
Yo las cañas las llevo en un tubo rígido bastante protegidas. En principio sin problemas a nos ser que me las pierdan.

Respecto a los señuelos, me imagino que no dejaran pasar con ellos el control de seguridad y habrá que facturarlos. Es que he oído que alguna vez han desaparecido mochilas repletitas de señuelos y como pase eso, a parte de la perdida económica (bastante importante) me putean toda la semana de pesca.

Algún consejillo para el transporte del material (cañas, señuelos,...) en el aeropuerto.