Una ayudita por favorrrrrrrr

Iniciado por Oriolix, 25 de Abril de 2004, 03:14:59 AM

Oriolix

Pues eso que a ver si alguien me dice algo.

Llevo unos meses practicando esto del spinning y nada, que no me entero.

He leido, leido y releido sobre el tema. Caña nueva para spining, carrete, señuelos de varios modelos, etc, etc.

Al principio, pues eso, la novedad, vas lanzando y recogiendo, soguiendo las pautas de lo que vas leyendo por ahí. Realmente te divierte, lanzas, ves como cae, lo vas recogiendo, ves como nada el pececito, cambias de señuelo, vas cambiando de lugar, te pateas las playas, las rocas, te resbalas, te caes, te levantas, un día, vas a un sitio, otro día pruebas en otro, otro día y otro día, etc, etc, etc.

Pero jo, al cabo de unos cuantos meses, cuando dices en casa que te vas a pescar y te preguntan, ¿a pescar que? Pues como que te lo planteas y piensas, pues es verdad si nunca pesco na de na.

Y poco a poco te vas cansando, porque ni pescas ni ves la posibilidad de hacerlo. Ni un intento de enganchar, salvo las rocas y algunas plantas, porque señuelos alguno he perdido y no son baratos.

Imagno que tendré que achacarlo a mi inexperiencia, a mi ginorancia.

La verdad que me planteo dejar los señuelos y volver al cebo de toda la vida con el que siempre coges algun sargo, mabre, palometa, salmonete o lo que sea, pero como que ves algún aliciente.

Por eso mi intención de pedir consejo, para hacer spinning en el mediterraneo, en la costa alicantina, ¿realmente se pesca así? ¿algún señuelo o técnica especial que desconozco?

Pues eso, solo una ayudita u orientación, la espero pacientemente.

Un saludo y gracias de antemano.

Oriolix

ayer tarde sentía un temor terrible cuando lanzaba el señuelo y rápidamente aparecían grupos de tres o cuatro gaviotas revoloteando alrededor, alguna de las cuales llegaba a acercarse al agua como para cogerlo.

Vaya tela si a alguna se le ocurre meter el pico y por error engancha.

Perdonad si es una tontería pero tenia que deirlo, je je je je.

Un saludo.

alan

Sabes cual es el mejor aliciente segun mi punto de vista? Quedar con alguien de tu zona,  intercambiar opiniones, y si encima sale algo....... pues ya sabes que por lo menos hay peces en el mar.

ibon

Paciencia oriolix,paciencia.
La pesca a spinning no es una utopia te lo aseguro,lo que pasa es que ,como todo ,lleva su tiempo.
Por la zona de Alicante,existe un andacostas incansablix,raro especimen de pescador,que anda un poco desaparecido ultimamente,y que atiende por el nombre de Maren.
Tienes que conocerlo,y si el te explica un poco del tema,mejor.
Si te cruzas con el,lo reconoceras por su cara de traviessssssssso,por llevar una picareta o una caña en la mano(depende del horario)y por llevar la alegria y la risa por donde quiera qu vaya,ademas esta siempre atento a la marea,siempre dispuesto a ayudar y a enseñar y sobre todo a hacer reir a la peña.
Mareeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnn!!!!!!!
vuelveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!
Que te echamos de menosssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!
;)  :D  :D  :D  :D  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Rapalero

Maren tiene problemas con el PC, volverá.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

juanko

Hola.
Oriolix, no desesperes. Piensa en los factores que tienes a favor:
Estamos a finales de abril, en seguida llega mayo...ya se empieza a ver señales de actividad en superficie...buena época para pillar algun llobarro. Además, por lo que dicen y las fotos que cuelgan, en tu zona tienes mas especies pescables a spinning aparte de lubinas: Bailas, palometones, anjovas, etc.

Bien, ahora, si me permites un consejo, te lo puedes plantear como hice yo al principio: Como decias que tambien pescabas a cebo, rebusca en tu cabeza y acuerdate de donde has visto alguna de estas especies, capturada por ti o que hayas visto de cerca.
Piensa que ahora solo cambias de tecnica y vas a esos mismos sitios. Usa las experiencias de capturas de otros. Fijate en las señales en superficie o lanza a ciegas...pero sabes que antes o después estáran ahí. MADRUGA y no tienes mas que insistir. Acabarás pescando a spinning, ya lo verás.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

Ernes

Amigo Oriolix:
Yo por lo poco que salgo a pescar en Alicante (lo que me dejan) en mi experiencia por estas costas spineando. lo poco que conozco te pueda decir es que las busques cuando pega el viento de levetxe es decir cuando la mar se mueve (cuando los domingeros dicen que el mar esta mal para pescar) busca las rompientes y lugares de espuma o agua turbia pero ojo si estas en zonas donde hay algas muertas suciedad, posidonia flotande cambiate de sitio. playas de cantos. espigones,  etc

y si te pasa como a mí, que tienes que pescar este como este la mar porque si tienes que elegir la condiciones no saldrias nunca, pues para aguas claras y quietas prueba con vinilos,señuelos color claro y reales, baja el grosos de la linea, buscas zonas mas turbias.........etc.
si coincidimos gustosamente cambiamos impresiones es facil indentificarnos.
y mucho ánimo............................ ;)

TiTo

Hola a todos  ;)

Oriolix, no pierdas la esperanza, no abandones. El Spinning te ofrece mucha emoción, luchas contra el pez. Si no te comen deberías tener paciencia, madrugar e ir al amanecer a pescar, hablar con los pescadores de la zona, conseguir los mejores señuelos para tener más porcentaje de ataques, etc. Tranquilo que cuando yo empezé estaba igual  ;)

Un saludo y espero haberte servido de ayuda  ;)
Buena pesca a todos...

Oriolix