Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Como se utiliza un lipless

Iniciado por Craken, 23 de Septiembre de 2006, 19:42:08 PM

Craken

Ante todo Hola a todo el mundo, ya que soy nuevo en esto del foro. Me he metido en el foro, ya que quiero mejorar en  spinning y creo que aqui se puede aprender mucho.

Mi primera pregunta es la siguiente:
Recientemente me he comprado un Lucky Craft lipless en color Aurora Mackerel. Queria saber ,primero si es buen pez, y segundo la mejor manera de utilizar este tipo de señuelos ya que nunca he pescado con ellos.

Un saludo

Cuelebre1

Pues pa no saber manejarlo hoy no lo ha hecho mal .eh??  :twisted:

Un saludo,

PD.: y perdona que cuando te ví no te conocí , jaja hasta que hablamos del tide minow no me dí cuenta de quien eras .. uff, me hago mu mayor.   :D

Craken

No pasa nada, una lapsus lo tiene cualquiera, jejeje.
El que no lo hace nada mal es el saltiga ;)

Un saludo

kuitao

Para mi es un muy buen artificial que permite trabajar las zonas querenciosas mejor que un minnow. Yo lo lanzo a la zona en cuestión y dejo que profundice un poco ( dependiendo del fondo ) , despues empiezo con tirones "bruscos" ( twitching ) seguido de alguna recuperación "lineal" de unos metros. Lo bueno de todo es que te permite barrer varias capas de agua y dejarlo un buen rato en el espumero ese tan bueno.
Si andan en superficie, una recogida rápida con la puntera hacia casi vertical resultará en un excelente paseante que al parar se hundirá con naturalidad.
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

lauteilatu

Yo no he usado ese modelo de lipless, pero sí el reef pencil (ahora estoy esperando el blues code a falta de cosas mejores) y la verdad es que me encanta por las ventajas que tienen: lances a casa dios, se hunden, con lo que puedes trabajar el señuelo a varias profundidades y además pescan. Yo lo trabajo como si fuera un paseante pero haciendo la recogida un poco más rápida, dando tirones ni muy cortos ni muy largos pero con poca cadencia entre ellos. Me encantan!

Haber si lucky saca uno un poco más largo que el wander.
"No por mucho madrugar agua lleva"

Pablux

Coñooo!! Lauteilatu! Otro fan del Reef!! Joder, me alegro! que aquí nos lo ponen siempre a parir... Yo lo manejo con tirones cortos, muy seguidos, pausas y diferentes velocidades de recuperación. Además de lanzarse bien, el vuelo es muy lineal con lo que acertar en ese punto exacto que nos gusta es mucho más sencillo que con peces más ligeros. Es uno de mis preferidos. Mi color es el boga holográfico (la ref, ni puti), cada día más difícil de encontrar... y además, me he quedado sin ninguno ahora, que se lo regalé a un amigo en la Graciosa y en forum no hay ese color... Eres tú el que se los compra todos??  :twisted:

Craken

Gracias por los consejos.
Lo he manejado como decis y he sacado 4 lubinas pequeñas que no daban la medida (naturalmente las he devuelto al agua).
A ver si la proxima vez pesca algo mas decente ;)

azkorri

Señuelo apropiado para llegar a sitios complicados , le suelo dejar con un anzuelo unico Gamakatsu nautilus , que por su diseño permite incluso arrastrarlo por los fondos dificultando el enrroque, ademas de poder trabar toda la columna de agua como dicen los colegas de arriba. El manejo , bueno al menos el menda , a tirocitos , los puristas dirán que twiching, y movimiento irregular y errático. Es un buen comodín.
Saludotes

raugar

Cita de: PabluxEs uno de mis preferidos. Mi color es el boga holográfico (la ref, ni puti), cada día más difícil de encontrar... y además, me he quedado sin ninguno ahora, que se lo regalé a un amigo en la Graciosa y en forum no hay ese color... Eres tú el que se los compra todos??  :twisted:

Haber..... cuantos Reef Pencil color boga holografico quiere el niiiiiiño.
Como que  es dificil de encontrar, que los distribulle EVIA coño. Donde yo compro si no lo tienen te lo traen en 1 o 2 dias.

kuitao

para mi el mejor lipless , no tanto por el lance sino por la acción es el Fladen Tiger Slammer del que hemos hablado por aqui , su movimiento es realmente erratico y se hunde algo más rápido que los reef pencil o los plug minnow pero incluso hundiendose su acción en irresistible . Solo los he visto en la tienda de Getxo y a falta de foto estática os pongo una de acción en la que una caballa se interesó por el ( mod de 12 cm ), por cierto, más económico que las marcas de renombre

Guachinley

Jabi, te refieres a este ?

lo tengo en varios colores y lo uso desde la costa, a tirones tipo Jiging y paseandolo y la verdad es que es muy atractivo

Un Saludote

kuitao

No es ese Josean , ese es un bluefox flutter, más ligero y pequeño auque con bonita acción pero lanza menos y se le va la pintura rápido

En la foto l primero es el Fladen Slammer , el segundo es de Yo-zuri y el tercero el el bluefox flutter....

Guachinley

Ostia, se lanza mas, pues el flutter no va mal del todo, si se nota que cuando le das un poquito fuerte al Jigging sale del agua pero bueno con finura las sensaciones  :P

kuitao

El fladen slammer pesa 35 grs, el flutter la mitad......

Sild

Estos señuelos me encantan, el wander de lucky, el fladen slamer trás recomendación de Kuitao, lo he probado y me gusta bastante, personalmente me gusta mas que el flutter, el de Yo zuri que pone kuitao tengo alguno pero no me acaba de convencer, tendré que darle otra oprtunidad  :lol: , dan posibilidad de pescar a diferentes profundidades, con unos cuantos tironcitos consigues un movimiento muy atrayente, las últimas capturas, por desgracia pocas, y las mas decentes han sido con estos señuelos, así que a darles caña.

Un saludo, Sild. 8)
P.D: Kuitao tengo un cd para ti repleto de fotos, jejeje.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

kuitao

Cita de: Sild

Un saludo, Sild. 8)
P.D: Kuitao tengo un cd para ti repleto de fotos, jejeje.

Joer !! , pues quedamos y los recojo o me los dejas en la "oficina" ( lease Sokala )

TXIPIRON

Hola!
Llevo una temporadita probando los lipples, y aunke solo he cogido alguna pekeña y algún verdel , me parecen interesantes.
Ese color de fladen slamer ke tienes en la foto no  lo he encontrao, seguro ke alguno se los ha "acaparao"....... e kuitao? :D  Jo me ha salido en verso. :lol:
El flutter de blue-fox y el flutter de storm son el mismo?
Habeis probado el distance contact int 45 de tackle house ?. No se si entrara en la categoría de lipples pues tienen una especie de morro txato como un poper, pero es de los señuelos más bonitos ke he visto. Se lanza un "güevo" ( pesa 45 gr. para 10´5 cm), funciona como un jig, como un poper recogiendo rapido a tirones a ras de agua, como un lipples normal, etc.
Lo malo es ke es caro como los "pata negra". :roll:
¿Ke opinais de él?
Salu2. Spinetes.
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

azkorri

Buenas Txipiron, Curiosamente aunque los dos son practicamente iguales, he comprobado que el Blue Fox se lanza mejor (su trayectoria es mas rectilinea) y obedece mejor en recogida a los golpes de muñeca, no se a que obedece, En cuanto al Distance contact, lo incluiria en la categoría de Jig o cuchara pesada, se lanza muy bien y es espectacular.
Pero estos meses ya he perdido dos Tackle House y eso duele, con lo que no lo arriesgo demasiado ;)
Saludos .
PD ¿donde se puede localizar el Flande Slammer ese?

TXIPIRON

Hola Azkorri!
Yo el unico sitio ke lo he visto ( el fladen slamer) ha sido en Sokala. Estaba curioseando un poco a ver ke novedades había cuando los vi y llevaba un rato observandolos, mirando su peso, etc, pues me parecían muy majos, y en eso me dijo Edurne ke kuitao los llevaba y le iban bien, asi ke me dije pues vamos a probarlos  :oops: , lo malo es ke solo le kedaban un par de ellos, y dos colores solamente.
Todavía los he probado poco pero van muy bien.
Salu2. Spinetes. ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!