Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

donde reparar shimano stradic 4000FA

Iniciado por farito, 09 de Octubre de 2006, 20:21:42 PM

farito

Hola tengo un stradic 4000FA con 4 jornadas de uso,hasta que una maravillosa ola de la playa de baldaio me tiro por los suelos y me entro toda la arena posible dentro del carrete y ya no era capaz ni de recoger.Llegue a casa lo desmonte y me di cuenta de que una corona de plástico de color naranja tiene una muesca doblada y todo lleno de miniarenitas.Tengo que cambiar la pieza esa pero no creo que me lo cubra la garantía,además no soy capaz de sacarle toda la arenilla y tampoco soy un manitas pa desmontarlo todo pieza a pieza.alguien me ayuda y sabe donde reparan carretes shimano pa dejarlo como el primer día.

Kusha

Hombre, donde reparan no sé. Pero la forma de quitarle la arenita es armarse de paciencia, desmontarlo pieza por pieza y limpiarlas una por una. Ni que decir tiene que tendrás que cambiar la pieza. Pero para encontrar la pieza, tendrás que sudar sangre, :?. Ahora lo típico es que vayas a la tienda donde lo has comprado, pidas la pieza, y te tardará la leche en llegar, si es que llega (porque es de marca Shimano que son unos desastres para los repuestos, y porque ya no sé si el FA se seguirá fabricando).

Luego están los rodamientos. Sacarles a estos la arena puede resultar tarea imposible. Probablemente, no te queden bien del todo. Eso tu verás. La arenilla los puede descojonar en poco tiempo, y como se te estropeen los rodamientos, mejor comprarse otro carrete.

En fin, mira bien el carrete, el asunto de la pieza, y a ver si te compensa arreglarlo, :roll:.

Estropear un carrete suele ser algo muy chungo, :?. Bueno, que tengas suerte,  ;).
¡¡El vicio me puede!!

farito

Creo q limpie bien los rodamientos pero me preocupa más lo de pieza.probare a desmontar pieza a pieza pero me va a dar a mi que me van a sobrar unas pocas,jeje.Y conoces la mejor grasa para echarle al carrete?

billy

Olvidate de la grasa, hechale el aceite que venia en el carrete, o en su defecto tambien va bien el de las maquinas de coser.

Salu2
Captura & suelta

billy

Por cierto kusha, el servicio tecnico de Shimano a mejorado mucho, en menos de una semana mi carrete llego totalmente arreglado y con una doble manivela de regalo :twisted:

Salu2
Captura & suelta

farito

Pero dentro del carrete supongo que algunas piezas llevaran grasa fina no?.Lo que más preocupa es que si lo llevo a la tienda y me lo envien a la casa es q me lo dejen bien y no me cobren desproporcionadamente.

Kusha

Cita de: "billy"Por cierto kusha, el servicio tecnico de Shimano a mejorado mucho, en menos de una semana mi carrete llego totalmente arreglado y con una doble manivela de regalo :twisted:

Salu2

No jodas, :shock:  :shock:  :shock:. Pues ya iba siendo hora, :?.

Farito, no le pongas solo aceite al carrete. Yo de vez en cuando le iba echando de ese aceite que trae por el agujerito, y al cabo del tiempo el Stradic iba haciendo un ruidito. Lo abrí, vi que el aceite cae directamente sobre esa pieza de plástico que a ti se te ha roto, pero el problema era que también se mezclaba con la grasa que había en el carrete. El resultado era que la grasa se hacía más ligera, no era tan espesa como antes. Lo que hice fue limpiar esa grasa, le aplique una grasa de Evia que tengo desde hace tiempo, y se acabaron los problemas, :D.

De todas formas, fíjate bien que partes necesitan grasa y cuales necesitan aceite.
¡¡El vicio me puede!!

farito

:D  :D Bueno pues espero que el stradic sigua haciendo buenas pescatas y no se quede en un recuerdo.El tema de los rodamientos si los compras en una tienda especializada de venta de rodamientos al tener las medidas los puedes comprar bastante mas baratos y reforzados.Si no consiguo la pieza lo llevo a la tienda y que me lo envien a la casa a ver si me lo dan prontito.

salu2

koldo

Les puedes desmontar las tapas y limpiarlos en gasolina o en alcochol de quemar (metanol) luego los dejas 24 horas sumegidos en aceite tipo tres en uno, les pones de nuevo las tapas y listos como nuevos.
No hay mayor ciego que el que no quiere ver

juangor

Ante todo Bienvenido Farito desde la comunidad vecina ;)

Mi experiencia con los repuestos shimano nunca ha sido mala.Por mi zona hay una tienda que trabaja de lujo con ellos y todos los repuestos que he pedido nunca me han tardado más de una semana en llegar.

En la caja del carrete te trae un despiece con los modelos y las referencias que se le asignan a cada pieza.Muchas suelen ser standard para tamaños e incluso modelos dentro de la gama shimano,así que con un poco de suerte la pieza no te de problemas a la hora de conseguirla.De todos modos si me das referencias de lo que necesitas te puedo pedir precios y eso,porque esa  tienda ya es como mi segunda casa....
Respecto a lo de dejar o no de fabricarse el FA yo no tengo ni idea,pero lo que si se es que al menos 3 foreros de los astures nos hicimos con ellos este año y no eran restos de serie ni mucho menos,así que me parece que en cuestión de repuestos no deberían dar problemas.

Armate de paciencia,coge un cepillo de dientes,un desengrasante que no sea abrasivo y poco a poco vete quitando la grasa junto con la arena y acto seguido vuelve a engrasarlas sin que pasen mucho tiempo sin lubricar.Sigue el despiece paso a paso y no deberías tener ningún problema.Yo lo hago a menudo y está bien detallado.Lo único,eso si es lo que te comenté antes....mucha paciencia y tiempo,que los nervios y las prisas nunca son buenas ;)

supermasilla

Cita de: "billy"Por cierto kusha, el servicio tecnico de Shimano a mejorado mucho, en menos de una semana mi carrete llego totalmente arreglado y con una doble manivela de regalo :twisted:

Salu2

No me extraña que te regalaran la doble manivela :evil:  :evil:
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

farito

Buenas a todos :D  :D .Hoy me paso por la tienda a preguntar si traen repuestos o no?.Si no los traen te digo mañana la pieza y su numero.Mi carrete trae doble manivela,pero he visto en catálogos que solo trae una.el vendedor me enseño el FA y el modelo nuevo pero es más pequeño.Me salió bien de precio y es una lástima que funcionaba de puta madre.A ver si con paciencia consigo que funcione.Lo peor de desmontarlo creo que es el antirretorno que ya verás la que lio.Muxas gracias vecino de costas.Con lo que sea mañana te aviso.

Cuelebre1

Yo no lo dudaría  y lo llevaría a la tienda para que te lo reparen en el servicio tecnico de Shimano. Eso si, segun me han dicho esta semana Normark está haciendo inventario asi que no harán nada hasta la proxima semana ( Está mañana he llevado a reparar mi stradic  :roll:  :roll:   pues el viernes ambos dos tuvimos un aterrizaje forzoso  :oops:)

Rapalero_Gijón

Cita de: "Cuelebre1"...... pues el viernes ambos dos tuvimos un aterrizaje forzoso  :oops:)

...espero que no te haya pasado nada....  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:   :twisted:

fermintxo

Mi recomendación es,que metas todo en una caja,junto con la garantía y lo mandes directo a NORMARK....Habrá a quien le haya ido mal,yo solo puedo decir maravillas de ellos,incluso sin mandarles la garantia por pérdida.
Les mandé un carrete averiado un viernes y el lunes al mediodía lo tenía en mi casa,y sin gastos de envío.
Con el hilo rapala defectuoso igual,más unos señuelos de regalo por daños y perjuicios...
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

pablo

desde aviles mandamos uno con el mismo problema ala casa y creo recordar que cobraron 12€ y lo de jaron nuevo ponte en contacto con ellos mejor por telefono y que te den una solucion,y que solo sea eso aqui pisamos uno con el coche lo mandamos y lo dejaron nuevo
un saludo
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

Cuelebre1

Cita de: "Rapalero_Gijón"
...espero que no te haya pasado nada....  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:   :twisted:

yo soy mas resistente qeu un stradic, faltaría mas!   :twisted:  :twisted:  lo mio solo fue chapa y pintura.   8)  8)

farito

Muchas gracias a todos por la información!!!!!!!!Lo llevé a la tienda y me dijo que lo de la limpieza me lo hacía sin ningún tipo de problemas y que lo de la pieza la pediría a la casa.en todo caso y viendo las opiniones de la gente que los posee y que ha tenido experiencia con la casa de normark y que no ha sido mala para otro aterrizaje o problema a la casa y punto. :P  :P  :P .Salu2 a los que practican la pesca con aterrizaje forzoso incluido.