Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Necesito opiniones para compra de caña

Iniciado por lauteilatu, 11 de Octubre de 2006, 16:39:48 PM

lauteilatu

Hola, quiero cambiar de caña (tengo una shimano solstace de 3,05 de acción 15-50) y tengo muchas dudas sobre qué modelo elegir.

La primera es la longitud: 2,70-2,75-2,90-3,00???????? Para lanzar señuelos pesados tengo una stradic de 4 metros muy ligera, telescopica.

La segunda es la acción: 15-50, 20-50, 10-45????? Pesco tanto con paseantes como con minnows.

La tercera es el peso: hay mucha diferencia entre una caña de 180-190 gramos y una de 220-230???

La cuarta es la marca: Shimano, Byron, Hart, Balzer,....

La quinta es el precio: que no cueste más de 150-180 euros.

El hecho es que estoy mirando catalogos por internet pero ya se sabe, que no es lo mismo. Haber si me podeis aconsejar porque la verdad es que estoy hecho un lío. Gracias.  :P
"No por mucho madrugar agua lleva"

leon

Cuñau, da igual que caña cojas, si es de 150 o de 600, la cuestion esta en el manejo de la misma, cogete una de 60, normalita, que vas a sacar lubinas igual, y te gastas el resto en una cena con la parienta  ;)
El que sabe, saba
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Parrotxita

Todo depende del lugar donde suelas ir más a pescar. Mas larga y potente para mars duros y lugares complicados (costa), más corta para tiempo estable y lugares sin complicación (ejemplo: playa)

Una todotiempo para ambos sitios puede ser de 2,70 y acción 20-50 ¿precio? los hay de todos los colores

salu2 :D
No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita

dragarios

Te puedo recomendar lo que tengo , greys accion 15-45 garantia de por vida , si se rompe un tramo te dan un nuevo(previo pago de 25€)de portes  :oops:  y para  mi gusto va de maravilla :D
Respecto a la longitud , .......cuestion de gustos  ;)

lauteilatu

Dragarios, esa caña es de 2,70 no? Sabes qué peso tiene y qué tal son las anillas? es durita de punta o más bien blanda? :P Gracias anticipadas.
"No por mucho madrugar agua lleva"

juanra

Lauteilatu :lol:  no nos conocemos pero si pescas por Mutriku y alrededores y pescas con paseantes te recomiendo una caña de 2'70m y 15-40 sin duda y si pesa entre 150-180 gr (Greys) mejor.
Bajando  de precio y subiendo de peso, con las mismas caracteristicas aunque algo mas dura una Byron y otra de las mismas caracteristicas pero mas dura que la Byron la Shimano Tecnium DF ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Kusha

Technium DF 2'70, acción 15-40grs, peso 198 grs. Precio: 100 cafecitos más o menos.

¿Si se nota una de 220grs o una de 190grs o una de 150grs? No mucho. La Technium pesa 198 grs, manejas todo tipo de señuelos lubineros con facilidad y sin mayor esfuerzo, usease, que no te cansas ni leches.

Hombre, como dice Juanra te puedes ir a por las Greys, que todavía pesan algo menos, pero son más caras, :?.

P.D.: O sea que tu también tienes una Solstace. Y yo que pensaba que era el único. Nunca le he oido a nadie hablar de ella. Pues verás que diferencia si te pillas la Technium, ;). Ah, por cierto, un detalle que se me olvidaba: Asierpitu levantó una lubina de 1,250kgs con esta caña desde unos 6 metros de altura a huevo, :shock:.
¡¡El vicio me puede!!

koldo

Pues como he puesto en el parte de bolos mi adorada caña hoy ha hecho plaffff.

Así que estoy en las mismas que lauteilatu, anotadas las sugerencias, ahora solo falta que me indiqueis, donde la puedo comprar, bien la shimano o bien la greis, eso si que pueda lanzar sin problemas artificiales de hasta 50gr por lo menos.

graciassss
No hay mayor ciego que el que no quiere ver

juanra

Koldooo :D  que señuelo de 50 gr usas????? :shock:  y.........no pretenderas echar con las misma caña y de la misma forma un minow de 15 gr y un Popper de 50 gr no??? :o
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

salva-llop

Hola ;) ,hace poco he comprado en ebay:
un byron 2,90 DELUXE 15-55 y 190grs.de peso anillas SIC por 37,55 mas portes., :shock:
y otra byron DELUXE 3,30 15-55 anillas SIC por 47,55 euros, :shock:
aun no las he recibido pero tienen  que ser buenas cañas,en la web oficial de la casa byron salen por 180-190 euros,si te interesa la caña Lauteilatu o a  alguien que mande un MP y le explico como hacerlo exactamente.
Aun quedan por subastar.
Por el precio es una opcion interesante y espero que alguien se pueda aprovechar.

SALUDOS ;)
anar-hi anar-hi

dragarios

LA mia es un poco mejor que la de Juanra es de 3m. y pesa alrrededor de los 200grs , tengo la spin missionary y estaba sobre los 230€ hace 2 años ahora no tengo ni idea lo que vale pero anda por ahi
Hay otra que me gusta mucho en plan japo pero hay que traerla de alli y los aranceles hay que pagar:
Major craft

9,6 pies  accion 15-42 , puede llegar a salir por 200 € con portes , pero seguramente habra que pagar aduanas y el iva

dragarios

Si algun moderadore puede disminuir el tamaño :D
Gracias ;)

lenumas

Esa es precisamente mi caña- la especial bas- y puesta en asturias me salio por 180.
Si esta se me escojona no lo dudare me pillo otra igual , le da vueltas a muchas cañas de gama y precio mas alto. Carbono del bueno y todo en fuji.
Te puedo comentar que en japon el precio de las cañas depende de la demanda y te puedes pillar verdaderas maquinas a precios muy bajos.

koldo

Cita de: juanraKoldooo :D  que señuelo de 50 gr usas????? :shock:  y.........no pretenderas echar con las misma caña y de la misma forma un minow de 15 gr y un Popper de 50 gr no??? :o

Jajajaja Noorrrr  :lol:  esos los tengo para cuando salgo con el barco, y por llevar la caña de spining y hacer unas pruebas desde la embarcación, mientras caceo, que suelo hacerlo casi al ralentí, es lo bueno de tener un 4T gasolina.
No hay mayor ciego que el que no quiere ver

thebug

Yo tengo la greys GRX 30-100  2,70  
Es muy ligera y te vale para lanzar todo tipo de torpedos.
Anda por unos 150 eurelos y lo de la garantia de por vida es interesante.
Otra ventaja aunque para otros inconveniente son los 3 tramos, una gozada.
La llevo siempre en el maletero  y a mi no se me ha desenchufado nunca.
Saludos