Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Trenzado "Tortuga"

Iniciado por juanra, 28 de Octubre de 2006, 09:14:48 AM

juanra

Hola a todos :lol:
Bueno ya que se borro y no me entere si hubo alguna respuesta vuelvo a preguntar por este trenzado de la marca "Tortuga" un Nacrylan de 16mm
11'00 kg (24'3 LbS) y en una bobina de 250m (270 Yds) ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Neno

Juanra, yo lo he usado bastante, y es una buena linea, aunque cara, si coges una ofertilla interesante pruebalo.
Anuda muy facil y con mucha resistencia al nudo, pero absorve un poco el agua mas de la cuenta...

juanra

Ok lo comprare para probarlo ;)

Ruilo

Creo que es la marca del primer trenzado que tube y es superduro, pero caro
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

juanra

30 euros la bobina de 250m :roll:
Cito el precio porque no hago publicidad de ninguna tienda ni nada y lo considero interesante para valorar si,la calidad de  este trenzado es aceptable ;)

Neno

Pues barato barato Juanra, yo lo ha pagado a 28€ los 100 metros :shock:

juanra

Ruilo

Yo creo que 35€ los 100 metros de aquella
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

SeaBass

Llevo utilizando el Nacrilan de 0,16mm y es una linea super dura.
Produce muy pocas pelucas y las que se dan se solucionan sin problemas.
El caso es que he perdido este verano dos buenas piezas por rotura de la linea sin causa aparente.
Igual tenia algun roze pero el caso es que fueron dos buenas piezas y bastante seguidas y partieron con una potencia de frenado bastante debil.
La primera un bass de mas de 3 kg fijo que me partio a escasos metros y la segunda un buen lucio que despues de tragarse un sammy 128 en la primera carrera me partio.
No se si la linea estara ya tocada pues tiene ya varias temporadas pero hasta el momento se ha comportado de lujo.
Mas de un eucalipto ha salido del agua al recuperar algun señuelo.
La unica pega es que el color lo pierde enseguida y se torna blanca, color que no me gusta nada.
Este problema de decoloracion lo tienen otras lineas como el power pro o el tuff xt ?

LIMAKO

Multis que se decoloran, pues a pintar, rotulador indeleble, verde, negro y a pintar los ultimos metros. Ya veras como estos colores te duran mas que el de serie.

alan

El Ppro y Tuf verdes de 20-30lb pierden algo, pero todavia no se me han puesto blancos. Y los tengo muy rodados lanzando cacharros.
La decoloración es normal en todos los PEs, son materiales muy densos que no admiten bien los pigmentos. ;)

koldo

Cita de: SeaBassLlevo utilizando el Nacrilan de 0,16mm y es una linea super dura.
Produce muy pocas pelucas y las que se dan se solucionan sin problemas.
El caso es que he perdido este verano dos buenas piezas por rotura de la linea sin causa aparente.
Igual tenia algun roze pero el caso es que fueron dos buenas piezas y bastante seguidas y partieron con una potencia de frenado bastante debil.
La primera un bass de mas de 3 kg fijo que me partio a escasos metros y la segunda un buen lucio que despues de tragarse un sammy 128 en la primera carrera me partio.
No se si la linea estara ya tocada pues tiene ya varias temporadas pero hasta el momento se ha comportado de lujo.
Mas de un eucalipto ha salido del agua al recuperar algun señuelo.
La unica pega es que el color lo pierde enseguida y se torna blanca, color que no me gusta nada.
Este problema de decoloracion lo tienen otras lineas como el power pro o el tuff xt ?

Bueno os cuento mi corta esperiencia con este hilo nacrylan de tortue, cuando antes de la quedada coji el carrete en la tienda de Zumaia, le pedi me lo llenara de trenzado fireline, pero solo tenia el de tortuga, así que me puso el de 24.3 libras.

En seco hilo muy duro y resitente
En mojado no vale un pimiento ya en la quedada me dio mala sensacion, se me partio el hilo en un lance al saltarseme el cepo del carrete y hoy pescando con el amigo Iceber, he perdido dos super spok al partirse el hilo sin causa aparente, en uno de ellos al rozarse con las piedras de la orilla que eran cantos rodados y limpios, el otro pues ni idea...

En la otra bobina tengo puesto un fireline tambien de 0.16 del oscuro, es muchisimo mas duro al tacto y sobre todo no absorbe agua como este.

Conclusion el hilo lo pienso quitar ya mismo y como mucho usarlo para rellenar la bobina en sus primeros metros, luego cualquier otro trenzado que no sea el NACRYLAN
No hay mayor ciego que el que no quiere ver

juanra

Koldo :D  mala suerte, yo lo puse una semana antes de la quedada y me va de maravilla, ni una peluca y ya me ha dado lubinas, se lanza bien y yo no he notado que chupe tanta agua.Eso si,es duro duro :D

koldo

Cita de: juanraKoldo :D  mala suerte, yo lo puse una semana antes de la quedada y me va de maravilla, ni una peluca y ya me ha dado lubinas, se lanza bien y yo no he notado que chupe tanta agua.Eso si,es duro duro :D

Eso es cierto pelucas ninguna y sale muy bien del carrete haciendo buenos lances.
Pues despues de lo que dices le dare otra oportunidad desde luego le quitare primero unos cuantos metros por si acaso no vaya a ser que haya algun roce de estos usos y verremos que pasa, incluso revise todas las anillas por si alguna tubiera un fallo y me provocara esas roturas, pero estan perfectas.
No hay mayor ciego que el que no quiere ver

azkorri

He oido hablar muy bien de ese material Nacrylan aunque no lo he probado.
¿Alguien sabe si el Power XXL es de ese material?, lo venden en 20 y 30 libras y no está mal de precio, el tacto es muy suave y se anuda muy bién.
saludotes.

SeaBass

Yo hasta este verano no he tenido problemas de fragilidad. Igual esa bobina estaba en mal estado, vete a saber.
Ultimamente hay mucho trenzado falso corriendo por la red.
Mucho cuidado a la hora de comprar Power Pro  y mas si el precio es de saldo. Hay muchos lotes full corriendo por ebay.
Fijaros que la caja tenga la serigrafia nueva y os recomiendo no comprar bobinas sin caja sobre todo de grandes metrajes (600, 1500 yardas) porque os podriais llevar un chasco.
Para mas informacion leerosnew1 y news2