Que pez podria ser???

Iniciado por gorgull, 04 de Mayo de 2004, 21:30:35 PM

gorgull

es una pena no aber tenido la camara a mano, la cosa es que ayer estaba dando un paseo por el muelle de laredo, cuando me da por mirar al agua y justo debajo mio, por la zona de los pantalanes veo un pez, la forma era alartgada como la de una lubina, mediria unos 40 cms, pero me llamo la atecion que lenia puntos negros por el lomo, que era de un color mas claro, y la forma de la cabeza me parecio como con pico... tipo a un salmon... podia ser uno???? :shock:
"NO TE ACOSTARAS SIN SABER UNA COSA MAS..."

marineroentierra

Sin tener ni p... idea pienso que por la descripción que das podría ser una baila grande o un reo, aunque ignoro si de dan estos peces por Laredo.

dentex

Hola, por lo q dices seguramente es un reo, ya q abundan bastante en esta epoca del año buscando los rios, si te fijaste y movia la cola  como en s
muy rapida sin parar era un reo seguro, ya q la lubina no la mueve saludos,por cierto se suelen coger muy bien con cucharillla, saludos desde gijon

gorgull

no se, lo que seria lo mas curioso esque antes de asomarme estaba pensando; "vaya, aqui podria probar bien el efecto de los artificiales en el agua, pero no ay peces, habra mucha mierda..." y fue cuando miro al agua y lo veo alli... (abra que pensar eso mas a menudo a ver si funciona...) jajaja. no me parecio que moviera mucho la cola, le vi durante 10 segundos asta que  se arto, y poco a poco se fue alejando de mi... uf... si ubiera tenido la caña a mano.... jajaja

saludos

Dani

Hola gorgull,
Coincido plenamente con dentex y marineroentierra, no hace ni dos semanas, que ruilo y yo nos fuimos a probar los kurukurus, y obtuvimos un montón de ataques de estos salmónidos y, es que no es inusual encontrárnoslos en nuestras costas en esta época en busca de los efluvios de agua dulce.

Para salir de dudas ahí van un par de fotos.

Reo:

Baila:

Ahora solo nos queda que tu nos saques de dudas, la primera o la segunda?, o ninguna de las dos ;) .

Saludos y buena pesca.
"No hay caminos para la paz; la paz es el camino." (MAHATMA GANDHI)http://www.mi-direccion.com/gifsanimados/BANDERAS/varios/flag_wht_blkbns_clr_animado.gif

rpam

Hola a todos,

También creo que eran reos, pero igual Dani la foto no es muy explícita. A mi la primeras me parecen truchas (por lo menos la que esta en primer plano). La verdad es que es muy difícil distinguirlas, sobretodo si llevan tiempo en el rio, por que son la misma especie. Personalmente, si no son recien entrados, no se diferenciarlos. Dicen que los reos tiene en las aletas pectorales un borde blanco.

Haber si con esta otra, con un reo recien entrado del mar y con los colores más plateados, queda un poco más claro.

Por cierto, este no lo he pescado yo (ya podría) y, aunque este fuera de tertulia, me alegro de que hallas hecho las paces con Mustu.

Un saludo,
Rpam
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

Dani

Pues ahora que lo dices, tienes razon, parece mas una trucha que un reo, ah y yo tampoco eh pescado lo que hay en las fotos, lo busque por internet en google, pero juro que puse salmo trutta trutta y aparecio esto, gracias por tu foto Rafa, es mucho mas esplicita que mia  ;) .

Saludos y buena pesca.

P.D.: Que no se te olvide que tenemos una pescata pendiente  :lol: .

Por cierto, tengo fotos originales tuyas, he rebisado unas cuantas que me ha dejado Javi de gran pesca, y tengo unas cuantas de buenas lubinas tuyas a mosca, jajaja, que coincidencia.

Saludos y buena pesca.
"No hay caminos para la paz; la paz es el camino." (MAHATMA GANDHI)http://www.mi-direccion.com/gifsanimados/BANDERAS/varios/flag_wht_blkbns_clr_animado.gif

gorgull

definitivamnente y vioendo las fotos, doy por echo que era un reo, lo primero ke pense cuando lo vi, fue; !coño, una trucha! pero en ese sitio... lo di por imposible...

muchas gracias por sacarme de dudas y por la colaboracion

saludos  ;)

Rapalero_Gijón

Las fotos que ha colgado Dani, pueden ser reos perfectamente, aunque en un principio a mi tambien me han parecido truchas. Las de la foto en concreto tienen un tono marron característico de las truchas americanas o de la Patagonia (lo comento por las fotografías de revistas y de amigos que han estado, yo no he tenido esa suerte de momento) y esto puede que nos confunda para distinguirlos, ya que en el Cantabrico los reos tienen una boca y un brillo característico que los hace inconfundibles.

De todas formas para sacar a nuestro amigo de su duda, solo puedo decir que si parecia una trucha y nadaba como una trucha......era un REO ;-)

UN SALUDO