Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

SEÑUELOS BAILAS

Iniciado por mianditam, 17 de Febrero de 2004, 19:34:19 PM

mianditam

¿Qué señuelo os ha deparado mejores capturas con las bailas?
A mí, me han proporcionado buenas capturas los Raglou color blanco, nacar o rojo en tamaño entre los 5 y los 12 cm.
¿Con cual señuelo habeis triunfado con las bailas? :?:  :?:  :?:
Born to fish!

mianditam

Nadie pesca bailas por el norte? No me lo puedo creer. :!:  :!:  :!:
Born to fish!

Miguel

en mi vida he pescado una baila, ni siquiera he visto a nadie cogerlas, aqui no hay muchas.
Siempre hay un problema para cada solución.

Mustutxurru

En el norte sí que se pescan, pero ocasionalmente. En la zona de donde soy, pocas son las que se pescan, y en cambio en la costa de las Landas francesas sí que son más frecuentes sus capturas.

Sin tener ninguna esperiencia en su pesca, creo que no me equivoco si digo que se las puede pescar con los mismos señuelos que para la lubina, quizás reduciendo un poco de tamaño.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

josiño

wenas... las bailas por el norte no abundan, solo ocasionalmente aparecen, aki en galicia aparecieron hace unos 6 años por primera vez y nadie sabia lo ke eran, Lubinas con pintas se le llamo durante algun tiempo hasta ke se supo ke eran bailas, se ven solo durante el verano y creemos que aparecen porke suben con alguna corriente calida, he capturado unas cuantas con rapala en la playa y tambien a fondo pero su tamaño no ha llegado a pasar nunca de 2 kg.. .entran a rapalas originales de 18 cm sin ningun problema o cualquier otro rapala y por su puesto a las gomas.
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

lubinaman

En el Cantábrico nunca las he visto, aunque sé que algunas llegan hasta Galicia por el Atlántico. Yo he pescado algunas en el sur, por el Estrecho y su pesca es idéntica a la de la lubina. De hecho, la única diferencia apreciable, aparte de su menor tamaño, son las pintas. No obstante, algunas lubinas jóvenes pueden tener unos puntos, que se parecen a las pintas de las bailas, por lo que podemos equivocarnos.

Mustutxurru

Creo recordar que el año pasado el amigo Piper pescó una ¿no es así Abixón? ¿No trajisteis una de Francia?
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

josiño

Otra diferencia entre las lubinas y sus primas parece estar en que las Bailas solo merodean por fondos arenosos de ahy que por el norte las encontremos solo en grandes arenales como los que tenemos en galicia o en las landas francesas
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

Abixón

Pues si Mustu. Una de un par de Kg pescada a fondo en las Landas
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

gonzalo

yo he estado en cadiz y he ido a pescar bailas;
lo que mejor resultado me ha dado han sido las anguilillas de plastico,de unos 3 o 4 cm. yo las colocaba en linea, com un sedal de unos 20 cm anudadas a un sedal principal de unos 110 cm (unas 3 o 4 anguilillas por sedal) y con un plomo de unos 20 GR al final de la linea

KE TNGAS MUCHA SUERTE

robaleitor

Aki en huelva las bailas abundan al mogollón. Hay distintas formas de pescarlas con artificiales.
Una buena técnica es la pesca en playas con buldó con un rosario de artificiales Raglou de 5'5 cm a 8'5 o Yo zuris pin minows pequeños. Normalmente suelen merodear por el rompeolas, asi que es conveniente realizar lances prácticamente paralelos a la orilla.
En espigones o puentes, aparte del buldó, se utilizan las "gomillas", que no son más que unas tiras de silicona montadas en nos jigs pequeños. Estas gomillas se montan tal como explicó gonzalo, un plomito chico debajo y por encima 3 o 4 gomillas. También se utilizan los "pepones" que son unas gomillas más grandes montadas en un jig mayor. Estos van solos, no en rosarios. También he tenido mucha suerte con los twisters que se utilizan para pescar en ríos.
Desde embarcación, las pesco haciendo jigging, poniendo una jensen en el extremo de la línea y por encima tres o cuatro gomillas.
Reseñar también que como norma general, las bailas van en bancos abundantes, por lo menos en huelva y cádiz, que es lo que conozco, y donde se produce una picada, seguro que hay más, siendo frecuentes tripletes o incluso cuatripletes de bailas en el mismo lance.
Buena pesca
Preparando chismes pa pegar el palito

Rober

Yo he pescado un par de ellas con "chivo" en La Coruña, exactamente en la playa de Baldayo y la verdad pense que eran robalizas (lubinas). No deben ser demasiado habituales por aqui, pero me imagino que son validos los mismos señuelos y cebos que para las lubinas. :)
...los amigos son como las estrellas: aunque no los veas, sabes que siempre estan ahi....
Saludos y buena pesca...

just_fisher

Resucitó este post para plantearos una pregunta que llevo tiempo dándole vueltas, y a la que no he logrado responder: ¿Bailas a superficie? Tenéis alguna experiencia con esta especie? Me parece muy bonita, y si consiguiese pescar una..... :D :D :D :D
Pues eso. Supongo que con algún pequeño paseante podrían picar, pero si me dais algún consejo os lo agradezco :abrazo:
Insta: @light_game_granada

lander00

Yo te diría que si, porque la gente que las pesca con bonbetas las pescan en la superficie. A si que con un pequeño paseante te pueden entrar bien.

Nuno Ribeiro

Si, ya he sacado bailas en superfície... y hasta con señuelos más bien grandes para ellas, como el paseante Fernando Dominguez de 13cm!

Uno que me dá muy buenos resultados con ellas es la imitación del Ima skimmer 110 de color blanco. Creo que su marca es Payo.

Xema

Cita de: just_fisher en 21 de Diciembre de 2017, 18:40:39 PM
Resucitó este post para plantearos una pregunta que llevo tiempo dándole vueltas, y a la que no he logrado responder: ¿Bailas a superficie? Tenéis alguna experiencia con esta especie? Me parece muy bonita, y si consiguiese pescar una..... :D :D :D :D
Pues eso. Supongo que con algún pequeño paseante podrían picar, pero si me dais algún consejo os lo agradezco :abrazo:

En verano siempre cae alguna en mis imitaciones de Z clawn o el Zippy.

Aqui no diferenciamos entre pescar lubinas o bailas, a veces entran bailas y a veces lubinas... lo que si he notado, es que con señuelos claros hay mas posibilidad de que sea una baila.

just_fisher

Mejor translucidos o blancos enteros?? Creo que casi le entran a un paseante blanco... :o :o

Mafteer

Cita de: just_fisher en 21 de Diciembre de 2017, 18:40:39 PM

yo no tengo esa especie por mi zona, pero conozco gente que las saca con todo :cunao:
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

just_fisher

Los savagear sandeel en 10cm deben ir bien, no?? Y la max rap en 7cm?? Y un minnow de 5cm?? Y las civelix??  Como podéis ver, sigo con dudas :cunao: Esos son básicamente todos mis señuelos. Le sumas un minnow de 18cm y dos saxton slim y ya está. :martillazo: Realmente, no creo que me compre algo mas exceptuando algo de superficie. Quizá algún pequeño popper ??? ???

luis44

Unos señuelos que va muy bien para las bailas  son los jig pequeños,yo uso unos jig de Major craft (jig para) de 7 o 10 gr retiro el triple trasero y le coloco el simple que viene delante atrás.Lo bueno que tiene que pones algo pequeño muy lejos y pescado en playa te dará más opciones .