Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Como empezaste con el spinning?

Iniciado por rpam, 29 de Julio de 2004, 12:15:45 PM

gele

Cita de: "karraspio"Pues yo empece por vuestra culpa!!!!!!  :evil:  ;)

Hasta hace un año pescaba a fondo, sobre todo de noche. Mi idea era conseguir mejorar mis técnicas en la pesca de la lubina a fondo, y para ello buceaba por internet. Una vez por casualidad entré en este foro y me leí el parte de guerra de principio a fin. Eso fue una revelación. :shock:

Ver que había gente que sacaba semejantes pepinos en las mismas zonas que yo pescaba me hizo ir investigando un poco en el tema. A las pocas salidas pico la primera, y después de eso el que tragó el señuelo hasta el fondo fui yo.

A día de hoy llevo un año sin tocar las cañas de fondo. Y todo esto por vuestra culpa...  :evil:
carraspio creo que e algun modo todos tragamos el señuelo jajaja

Marrajo

Hola a todos. Como este es mi primer comentario me parece que el tema es el ideal para presentarme.

Empece a pescar a fondo en el mar desde crío. Después, siendo adolescente hice mis primeros pinitos con cucharillas y algún Rapala -vaya lujo- y cuando llevaba unos diez años rapaleando en embalses y ríos lo intenté en el mar. Una lesión en l brazo derecho me separó del spinning marino hace seis años -cuando estaba empezando- y ahora -he aprendido a lanzar con el brazo izquierdo- quiero volver a intentárlo. Estoy oxidado a más no poder pero con ganas de aprender.

Un saludo. ;)

Daburdukó

Hola a todos, me inicie hace poco mas de un año, Octubre del 2005. Yo creo que como muchos,desde otras modalidades.

Me inicie a edad temprana, por antecedentes familiares y por el entorno donde nací. He pescado con aparejo desde tierra, embarcación, con caña  a corcho y sobre  con caña a fondo( surfcasting y desde muelle o espigón).

Recuerdo con añoranza mi primera cañita, ¡¡ como no !! la que nos  regalaban a todos en el cumpleaños, una Kali " txitxinabo " de  2 metros  o menos (en mi caso blanca-transparente) + carrete (600 pts. ¡ Os juro que me acuerdo !, un año antes había fallecido un conocido dictador y se avecinaba la mayor gesta europea de (nuestro) Athletic), con la que pescaba a fondo ( julias, durdos, anguilas barbudas, etc.)

Años mas tarde, vinieron las de surfcasting. Perviven dos  bastante maltratadas pero aún operativas. También un trabuco para corcheo
(8 metros poco manejables, mucha palanca , tiene que estar apoyada),  que se utilizó media docena de veces.
 En fin ,el pasado año al ir a comprar material de reposición (plomos, emerillones, anzuelos) me decidí por adquirir un pececillo (me pareció bonito y  muy natural) sin mas. Lo archivé con los demás aperos en la mochila y allí estuvo durante algún tiempo sin  acordarme de él. En
varias ocasiones, mas que nada por aburrimiento, ante la falta de recompensas y para pasar el rato, había utilizado  alguna cucharilla o anguilón, arrastrandolo por el fondo.Tegno que decir que sin mucha fe y siempre a escondidas por temor a la risas.

He aquí que una de esas jornadas, que ya eran habituales de "cero patatero", me acorde el dichoso pececillo. Nada, que lo voy a mojar.
Pues como un vulgar membrillo, no calcule el equilibrio del equipo y lo lance tan lejos, tan lejos, como a cinco metros (caña Browing North
Surf 50 , 5 metros , potencia 100-250 gr. y carrete de grafito Zebco Pro Staff  y monofilamento de 0.40 ); menos mal que estaba solo. Aquí falla algo, tio listo. Coloque un flotador  casero  de aprox. 70-80 gramos y lo intente  de nuevo.  ¡¡BINGO !! 50-60 metros y recogida continua.
Segundo lance bien, tercero, cuarto....... a la media hora , me dolían hasta las pestañas. Me gustó el tema ¿ pero habrá que entrenar mas ?. Supongo que sí.

Terminada la jornada una vez en casa, me dije, tu que consultas páginas de surfcasting por Internet, porqué no buscas información sobre artificiales y señuelos. En una de esas búsquedas encontré información, sinceramente , no se si fue primero en www.rapelando.com o fue www.caranx.net , pero bien es cierto que ambas han sido fundamentales para adentrarme en esta adictiva y dinámica modalidad.
Me zambullí en la lectura toda esa terminología de poppers, minnows, paseantes etc. y  aprendí sus características y diferencias ,técnicas, montajes, así como , ver las dudas y preguntas ( que en definitiva eran las mías) de los participantes. Todo ello derivó en la adquisición de nuevo equipo, señuelos y ahí seguimos mojando señuelos.  

Ah, aquel mi primer señuelo fue  el Any Minnow de Hart que pesaba como un suspiro
( no recuedo si de 90 o era de 10,5 cm)

Bonito tema para un post : ¿ Mi primer Señuelo ?  

Saludos
Agur...........

korkon

Bueno, pues en mi caso (me imagino que como muchos) fue en el rio a las truchas a cucharilla, mas tarde con el salmon tambien a cucharilla, con la diferencia de que pronto comence a usar ondulantes (inkoo de rapala) en mi afan de hacer algo diferente a los demas, ya que todo el mundo pescaba con las tradicionales de pala giratoria.
Un buen dia algien me dijo que un conocido de un primo de su cuñado etc. pescaba lubinas con ondulantes, dicho y hecho lo tenia todo caña de 2,70 y carrete de salmon con monofilamento de 0,35.
Me voy a la playa mas lubinera que conocia de pescarlas de noche a cebo y lance y lance hasta que me canse, le cedo los bartulos a mi hermano y al segundo lance lubina a tierra, casi 2 kilos de pez, imaginaros mi cara entre asombro por comprobar que se pescaban lubinas con cucharilla y fustracion por no haber lanzado dos veces mas. >:( :o
Desde aquel dia esa playa me dio muchas lubinas y muchos mas bolos, pero me introdujo un veneno que a dia de hoy tengo dentro.

Y por muchos años :)
No solo de peces vive el hombre.

AMBRA

Ya que korkon retoma este tema os cuento mis principios en el spinning.
Esto me viene de mi padre y mi abuelo que me enseñaron a pescar con una caña de bambú y un corcho a lisas en río cuando todavía casi no podía sostener la caña y poco a poco me entro el gusanillo y empecé a probar otras modalidades, fondo en rio, surfcast, rall, corcheo en mar, después nos compramos el barco y con ello todas las modalidades que se pueden, jiging, chambel, curry etc.
Mis pinitos a spinning los empecé ya desde pequeño no se la edad 10 -11 años, pero solo al bass en río y muy rudimentariamente hasta hace 2 años que Fartonet lo empezó a practicar mas en serio y me compre un equipo y me dedique mas en serio a esta modalidad en mar.
Ir pa na no es tontería, es ya una costumbre

Seve

Os cuento yo tambien, ara cosa de un mes y pico, cuando me cruce, en una de las golas de la Albufera, con un tipo majo muy majo, y ademas se le veia esperimentado en el tema ( ya te digo menuda makina), nos hablo un poco de como estaban la cosas, lo vimos un poco en accion, vinilos, paseantes, etc. y fue cuando me propuse intentarlo por que no. Hasta ahora solo practicaba surfcasting, pero andaba buscando un modalidad que practicar para cuando no puedo hacer surfcasting, y creo la encontre, desde entonces he hecho mas salidas de spinning que de surf, vivo muy cerca del mar, y suelo ir de 3 a 4 veces por semana, pues de ellas este bueno o no el mar vienen siendo a spining. El puente de pascua pase mas horas haciendo spinning que en casa  :o :o  No quiero ni pensar el dia que tenga algo al otro lado de la linea ::) , aparcare el surf????

Saludos amigos y gracias Neno.

Neno

Cuando eches cuenta de la pasta que te vas a gastar, y lo pocos peces  que vas a pescar, ya verás como no agradeces tanto  ::) :D :D :D :D    ;)

Mis comienzos? no los sé, durante mucho tiempo unicamente barracudas y lubinas, tantas horas, que aborrecí a las lubinas, despues a las barracudas,
Retomé las lubinas, y me estoy volviendo a cansar de ellas.

Coqueteos con el bass, fijación con las anjovas y palometones XL, y 2 añadidos desde hace un año a mi lista de obsesiones; Las serviolas XL a popping desde costa, y los siluros, que hasta que no me tumbe un 40kg, no voy a parar  >:( :D :D :D

netroh

Pues yo con esto del spinning... Como diria Jack el destripador: vamos por partes

A mi siempre me ha gustado la pesca, vengo de familia con tradición profesional y deportiva. Y desde muy pequeño ya estaba por ahi dando el follon con mi aparejo. En los viajes que hacia con mi padre al cabo de gata siempre me echaba mis cañicas y mi cofa... recuerdo mis dias enteros metido en las playa y calas de la isleta del moro.. ains... que tiempos.

Pero con el spinning, pues en una de las salidas a la natura con mi padre, fuimos a la desembocadura del almanzora (mi padre es un fanatico de todo bicho viviente y se lleva sus libros, prismaticos y toodo eso y allí hay mucha biodiversidad) Y vi a 2 hombres que lanzaban y recojian sus cañas.. una y otra vez... me acerqué y vi que habian sacado 4 hermosas lubinas!! recuerdo que estaban pescando con bombeta y plumas... y yo pues me quedé así:   :o :o :o

Inmediatamente al llegar a casa... eché mano de san google y apareció esta web.

Pero hasta hace muy poquito no había pescado "en serio" jeje y hace un mesecillo o por ahi ya tuve mi primera captura, una lubinica que jamás olvidaré! :)
"Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda"
http://locodelfraile.blogspot.com.es/
http://i41.tinypic.com/oqc03m.jpg

MR. LABRAX

tengo 15 años. he empezado a practicar el spinning hace poco, pero antes de que ocurriera eso yo era un fanático del surfcasting. ke quereis que os diga, las cosas que utilizo o me las deja mi padre o son cosas que compramos a medias. todavía no voy a las rocas ni nada por el estilo, pero me acerco a lekeitio y rapaleo en el malecón que junta la isla con la playa. haberlas las hay en muchos sitios, pero de diferestes tallas y tamaños.
no te compliques tanto si no tienes mucha experiencia, porque yo tampoco lo hago.
athletic karajo!