Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

La UE mantiene la veda de la anchoa en el Golfo de Vizcaya

Iniciado por mazda323, 21 de Diciembre de 2006, 18:20:40 PM

Mustutxurru

La mantienen para la mayoría de los barcos pero 28 barcos SI que la podrán pescar. De ellos, 8 serán franceses y 20 españoles y no tendrán cupo.

Al igual que en años anteriores, no se ha tenido en cuenta al viceconsejero vasco de pesca que iba con un informe de biólogos de Azti negativo al levantamiento de veda.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

mazda323

Segun el articulo, la pesca que realicen esos barcos en ese plazo seras "campañas experimentales"...jajajaja, me da la risa.....que pena!!!!

Y efectivamente, no pone nada del limite establecido para esas "campañas"....

¿quien les va a controlar lo que pescan o dejan de pescar?

Volveran a joder la antxoa, deberia ser veda total, pero total total.

Parrotxita

Pero vamos a ver ¿hay o no hay veda? ¿Entonces a qué vienen las "capturas experimentales", o se llame como se llame? Me lo explique, que nene no entiende :roll:

De sobran sabe esta gentuza que la situación es complicada y que se tiene que echar el cierre durante una buena temporada. pero nada, se inventa este concepto o, si acaso, se centra la atención en otra especie y se aumentan las cuotas. Como siempre, la polítiva vive al margen de lo que es la vida real, y luego se extrañan de la abstención en las elecciones... Con tal de que cada cuatro años se pase por la urna

Todo esto es una huida hacia adelante, pues tanto los unos como los otros saben que el sector necesita una profunda reconversión por la ausencia de capturas, pero ¿quién le pone el cascabel al gato? ¿quién dice que hay que desguazar X barcos porque no hay peces?¿Exponerme yo a que me monten una guerra por unos peces? Anda, y que sigan pescando, y el que venga detrás, y el que venga detrás que arree...

Es muy triste que la cosas sean así :oops:  :oops:  :oops:
No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita

fermintxo

Por lo que he oido,la "culpa"es de que francia no está de acuerdo en la veda total,si el gobierno vasco.Al final acabaremos a hosti......por que,de qué sirve que unos hagan el parón biológico si el vecino no lo respeta,de que se te quede cara de tonto viendo como ellos sacan y tú no? :cry:
Veremos que pasa...
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

juanra

Esto de la "pesca experimental" se parece demasiado a la "pesca cientifica" de ballenas que hacen los japoneses con autorizacion de alguna autoridad :roll:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Kusha

Pobres lubinitas, mis pobres lupis, que nos las van a dejar sin nada que comer :cry:. No tienen vergüenza :x  :x.

Y los gabachos de mierda, para que luego vayas a pescar a sus playas, y te pinchen las ruedas del coche mientras pescas. Sí, sí, que unos cuantos me han contado historietas de estas, :evil:  :evil:  :x  :x.
¡¡El vicio me puede!!

Enol

Kusha, para eso no hace falta irse a francia, hijos de puta hay en todos lados, y los "autoctonos" no son mejores que los galos.

Respecto a la veda, es otro cachondeo mas. Y si ponen una veda completa, aumentan la cuota de otras especies, asi mientras se recupera la anchoa acabamos de esquilmar el pixin o cualquier otra cosa

Caduf

Bueno pues mejor eso que toooodos en el mar sacando lo que queda no?, la sociedad avanza, con lentitud, desacuerdos, idas y venidas, pero la dirección es buena, si bajan los stocks, hay que proteger, las cosas van cambiando, hace 4 años la misma conselleria no hacia ni puto caso de las advertencias de los cientifios.
Algo es algo, y digo yo que a las cientos o miles de familias que se quedan sin su sustento, tambien se las tendrá que tener en cuenta, o ¿los quereis ver incendiando el portal de vuestra casa? ¿Y entonces les enviariais los antidisturbios, heridos....Haceros politicos y cerrad el mar a 1 millón de personas vereis como jodeis la vida de los otros 40 milones.
Las cosas no son tan simples. Hay que actuar, pero hay que hacerlo con la cabeza y no con los guevos, que ese tipo de actitud en politica ya hace 30 años que aquí desapareció, o ¿quereis que vuelva? :evil:

sito

Cita de: MustutxurruLa mantienen para la mayoría de los barcos pero 28 barcos SI que la podrán pescar. De ellos, 8 serán franceses y 20 españoles y no tendrán cupo.

Cita de: fermintxoPor lo que he oido,la "culpa"es de que francia no está de acuerdo en la veda total,si el gobierno vasco.Al final acabaremos a hosti......por que,de qué sirve que unos hagan el parón biológico si el vecino no lo respeta,de que se te quede cara de tonto viendo como ellos sacan y tú no? :cry:
Veremos que pasa...
S2

Lo q no estiendo es pq aqui los franceses son lo malos de la peli y la proporción de barcos es 8 / 20 a favor de los barcos españoles.

No tengo información suficiente sobre el tema asi q no opino, solo reflejo algo q me llama la atención cuando se supone q tendrían q ser 14 / 14 los barcos "experimentales" (q anda también como suena eso).

emigrante

Según otra fuente, la proporción es la inversa: 8 barcos españoles y 20 franceses.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/cuotas/pesca/fijadas/UE/ignoran/informes/cientificos/elpepusoc/20061223elpepisoc_5/Tes

Me parece que este otro reparto de "barcos científicos" encaja mejor con la noticia. Tendría sentido como una medida de concesión para desbloquear las negociaciones ante la postura de Francia, que según parece se negaba a mantener la veda. Las autoridades francesas vuelven a casa vendiendo a sus pescadores que no lo han perdido todo, todo, todo, sino que incluso han obtenido más "barcos científicos" que los españoles, y las autoridades españolas pueden volver diciendo que han mantenido la veda a pesar de la oposición francesa. Estoy especulando, claro. Yo no estaba allí.

Felices fiestas.
Spinning no, gracias. Pesca con señuelos sí, claro.

Enol

Cita de: Caduf
Algo es algo, y digo yo que a las cientos o miles de familias que se quedan sin su sustento, tambien se las tendrá que tener en cuenta, o ¿los quereis ver incendiando el portal de vuestra casa? ¿Y entonces les enviariais los antidisturbios, heridos....Haceros politicos y cerrad el mar a 1 millón de personas vereis como jodeis la vida de los otros 40 milones.
Las cosas no son tan simples. Hay que actuar, pero hay que hacerlo con la cabeza y no con los guevos, que ese tipo de actitud en politica ya hace 30 años que aquí desapareció, o ¿quereis que vuelva? :evil:

Con otros trabajos (mineria o siderurgia) lo han hecho. ¿Cual es la diferencia?. Porque si la posibilidad de que la gente se queje da carta blanca para cargarse el planeta, mañana mismo salgo a manifestarme para que me toque el euromillon a mi solo y cuando leve 2 meses de bote, y si no, me dedico a incendiar portales....

Hay cosas que efectivamente no son tan simples, pero el que el 60% de los caladeros del atlantico norte estren sobreexplotados y no haya NINGUNO no explotado, es de una simpleza bestial. El que el actual ritmo de explotacion de los mares nos lleva al desastre tambien es de una simpleza diafana. Ahora bien, si porque no me quiten votos las proximas elecciones para seguir ocupando la poltrona y chupando del bote, no muevo un dedo y el que venga detras que arree, entonces de puta madre, todo esta correcto. No voy a repetir el manido dicho ese de no recuerdo que tribu de nativos norteamericanos, pero al paso que vamos lo vamos a comprobar de motu propio en no mucho tiempo, y entonces diremos que si, que tenian razon, que el dinero no se come

Caduf

Oigame!, no justifico la no veda, digo que por fin se hace algo, y que se ha de tener en cuenta a todo el mundo, y pescar se puede y se debe pescar haciendo las cosas bien.
S2

Enol

pero es que no se ha hecho nada, que mas da que lo llames "pesca cientifica" que "pesca industrial", el numero de ejemplares capturados e incluso su destino va a ser el mismo (te recuerdo que no han puesto ningun tipo de cupo para esa pesca "cientifica"). Lo que han hecho ha sido vender la moto a la gente, nada mas, a la anchoa la van a seguir diezmando - las pocas que quedan - como hasta ahora

Caduf

Quieres decir que con esos 28 barcos se pueden seguir pescando lo mismo que antes? :shock: , desde luego si eso es así a quien le van a quemar la casa es al energumeno que ha hecho esa veda. Me da que no sacaran tanta como eso, pero no lo sé, así que me callo hasta que lo averigue, solo en benicarlo ya hay mas de 40 pesqueros.
S2

Enol

Exactamente eso, se supone que se parara cuando haya suficientes muestras.... ¿quien decide cuantas son suficientes? ¿y para eso se necesitan 28 barcos? Anda hombre, a quien cojones pretenden engañar, nos estan llamando gilipollas a la puta cara, como con la pesca "cientifica" de la ballena.

Leete esto, no solo es la anchoa lo que esta casi exterminado.

http://www.elpais.com/solotexto/articulo.html?xref=20061223elpepisoc_5&type=Tes