Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Firma aquí si quieres comprometerte a publicar tus capturas

Iniciado por lauteilatu, 29 de Diciembre de 2006, 01:09:45 AM

lauteilatu

Como pescador de lubinas a spinning y registrado en el foro de "www.rapaleando.com", me comprometo a lo siguiente:

-Publicaré en el foro todas las capturas , que superen la medida legal (36 cm. si se trata de una lubina) que realice en el futuro, con la sana intención de suministrar información valiosa para las estadísticas de capturas.

-Acompañaré la información de la captura con los siguientes datos:
o   Longitud y peso
o   Día y hora de captura
o   Señuelo utilizado
o   Hora de marea
o   Estado de la mar

-Intentaré complementar esta información con otras como puede ser el acompañar fotos, la meteorología, viento reinante y fuerza del mismo, línea y bajo empleados, etc.
-Me reservo el derecho de publicar hasta un mes más tarde de la pesca la información de la captura, con el objeto de proteger mis propios intereses.

(Coloca un post diciendo "firmo el compromiso")
"No por mucho madrugar agua lleva"

juanra

Pues yo no firmo Lauteilatu y me parece que estas sacando este asunto de su tiesto :roll: .
Yo publico todas mis capturas, con fotos en las que ademas de verse la lubina se ve el señuelo e intento que se vea el estado del agua.
Escribo toda la informacion sobre peso, medida etc de la lubina, modelo etc del señuelo, hora y estado del tiempo.
Lo hago voluntariamente porque me gusta :lol:  el que no quiere que no lo haga pero me parece una pasada hacer firmar "documentos" :roll: .
Si queremos que la gente se comprometa hay otros asuntos en los que puede hacerlo pero es un problema de voluntad de echar una mano.
Esta muy bien eso de firmar pero no vale para nada si el que lo hace no tiene ninguna voluntad de colaborar. Se firma y se sigue sin publicar :roll:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Neno

Eso mismo pienso yo Juanra.

Lauteilatu, si quieres colaborar hazlo pero cada uno es libre de hacerlo o no.
Y NO publicaré todas mis capturas, así lo hice, asi lo hago y asi lo haré.
Mustu, tu que dices?  :roll:

portos

Yo no pesco nada por eso no las publico.
Llevo varios dias leyendo las tertulias sin decir nada pero me parece que
esto es un tonteria cada uno va a seguir haciendo lo que le de la gana
el que las publica las seguira publicando y el que no quiere no.

pd:si algun dia pesco algo lo colgare seguro.
SaludoS
;)

iceberg

yo estoy deseando publicar algo, pero el que no quiera publicar no publicara firme aqui o no, en este asunto creo que dependemos unicamente de la buena voluntad de la gente, como idea este compromiso y muchos otros, en mi opinion servirian para hacer una buena limpia en el foro pero creo que no todos tenemos ni debemos tener el mismo concepto de como tiene que ser el foro. en mi tierra la sociedades (gastronomicas) han funcionado bien gracias compromisos de este tipo, pero creo que no es el caso.

saludos y buen rollito por favor

alelopiedra

Bueno, no es para tanto.Laute buscaba una solución para fomentar la publicaacaión de capturas. No sólo abrir el debate, sino buscar una solución. Su idea es cuando menos imaginativa. Novedosa.

Yo veo un problema si me adhiero, me gusta ir relajado a pescar, a veces tengo un momento y bajo al pedrero corriendo, soy muy despistado (los que me conocéis lo sabéis) y cuando no olvide el metro, será el peso.  En fin, alguno va  a volver a decirme que son excusas, así que me callo.

No veo tanto problema en "firmar virtualmente". Quizás la redacción debería ser más light, algo así a : me comprometo a popner el máximo interés en la recopilación de datos.....y en publicar la mayoría de mis capturas...(todas las capturas suena a imposición).

ah, y ya lo he preguntado varias veces (sin ningun éxito) cómo pesar una lubina de 36 cm que se vaya a devolver, del modo menos lesivo (como no es el tema, recuerdo haberlo planteado en el psot de reocgida de escamas y en alguno más).

saludos

leon

eso eso, no publicamos, solo las que nos apetezcan, cada uno que haga lo que quiera, pero despues de esto vendra que no escribo, paso de todo...
o es que la gente tiene miedo de hacer el "ridiculo" por pescar piezas pequeñas? porque poca gente las publica, solo las decentes o las gordas? hay que poner un poco de nuestra parte
yo firmo el compromiso
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?