Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Nylon Fender

Iniciado por ibon, 10 de Mayo de 2004, 03:06:04 AM

ibon

Que tal chicos?
Alguno de vosotros a probado el nylon Fender.
Es uno de mis favoritos a la hora del rock-fishing,por el aguante que tiene,aunque hay que reconocer que el nudo falla un poco.
lo del nudo lo soluciono haciendo los nudos con el Nylon en doble,y cambiando el nudo cada 5 o 6 lances.
Consegui sacar una manta de 112 kilos con un 0,45,ademas de varios pejerreys(uno de 8 kilos) con nylon del 0,22,ya se que el trabajarlo bien influye mucho,pero la verdad es que es un nylon que me da mucha confianza.
Que opinais vosotros?
Teneis algun nylon en la recamara que considerais mejor?

Venga a ver si animamos un poco la seccion de otras pescas

papua

Hola ibon . a mi me parece que en cuestion de resistencia es muy bueno aparte de su poca memoria , pero no lo utilizo desde el dia que se me fueron 3 truchas cojonudisisisisimas por culpa de su resistencia al nudo .para mi las marcas asso y la mitica tortuga

Rapalero_Gijón

Mejor que el Fender, sin lugar a dudas es el Falcon "Prestige" o el Grauvell Camaleon "5ª Generación". El  Grauvell Teklon no esta mal, pero prfiero los anteriores.
En relacion calidad-precio esta el Carbon-X.

robaleitor

Que tal el fireline??? lo vi un dia en una tienda y me parecio una exageración lo q aguanta en comparación con el diametro. Lo habeis probado o teneis conocimiento de su efectividad???
Preparando chismes pa pegar el palito

ibon

Pos rapalero gijon, ami el teklon gold si me gusta bastante,pero el 5ª generacion lo considero muy por debajo del fender en cuanto a resistencia y memoria,y el falcon prestige parte por los nudos mas facil que el fender todavia.
es mi opinion de usuario adicto a probar nylons,eso si cada uno puede opinar lo que quiera que pa eso se hicieron los gustos y los colores
Un saludo.

Dani

Opino igual que tu Ibon, con respecto a la respuesta de Nacho (RapaleroGijon), pero el asso ultra si creo que es superior al Fender, claro esta tratando los nudos como es devido.

Saludos.
"No hay caminos para la paz; la paz es el camino." (MAHATMA GANDHI)http://www.mi-direccion.com/gifsanimados/BANDERAS/varios/flag_wht_blkbns_clr_animado.gif

Rapalero_Gijón

Aqui todos tenemos nuestras opiniones segun nuestras experiencias. La resistencia al nudo de cada nylon depende mucho del nudo que empleemos. Yo hago uno con el que las marcas comentadas aguantan muchísimo.
Por poner un ejemplo practico: "El otro día fui a intentar pescar un salmon a cucharilla y tuve un enganchon con el fondo del río. Tras tirar como una burra consegui recuperar la cucharilla con el nudo intacto y el anzuelo enderezado" Tenia Falcon Prestige del 0,35 y tire del sedal enroscandomelo en el antebrazo. (A mi esto me da bastante confianza).
El Grauvell Camaleon lo empleo para hacer bajos de pesca a cola de rata y va muy bien. En cambio el Teklon "Spinning" tiene un buen tacto y poca memoria, pero me ha fallado más que los otros.

El nudo que hago es muy simple. Os lo pegaría aqui, pero no sé como se hace (Dani, si lees esto puedes pegarlo tú por mi? Es el que puse en AsindeGrande)

Dani

Claro que si nacho, no te preocupes, ahi va.

Este es el nudo de Rapalero Gijon, al que el ha bautizado como  

Nudo Rapalero

Guapo, guapo. ;)
"No hay caminos para la paz; la paz es el camino." (MAHATMA GANDHI)http://www.mi-direccion.com/gifsanimados/BANDERAS/varios/flag_wht_blkbns_clr_animado.gif

Rapalero_Gijón

Lo he bautizado como Nudo Rapalero, porque desconozco su nombre y nadie ha conseguido decirmelo aun. Para aumentar su resistencia, paso el sedal dos veces por el ojal del anzuelo, cucharilla, quitavueltas...

Un saludo

Ruilo

Es el mismo ke uso yo y ya existe  :roll:

En realidad uso una derivacion de ese , ambos dos existen
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Ruilo

Me he colao . Uso exactamente lo mismo ke hace rapalero. Dos veces por el ojal y ambos existen

Buscare los nombres

lubinamatutina

Pues he de deciros que ese nudo es el que usé toda mi vida, y sigo usando, para unir el nylón a todo lo que tenga anilla, ojal, etc, como las cucharillas de río.

Me lo enseñó mi padre y siempre lo usó él, luego tiene más de 60 años.

Tiene nombre "oficial", no recuerdo cual, ya lo miraré, nosotros siempre lo hemos llamdo "nudo de horca" porque es corredizo.

Hoy día es dificil patentar novedades...... Saludos ... Jorge

Rapalero_Gijón

....pues debe de ser un nudo que se transmite de padres a hijo, porque mucha gente lo emplea, pero nadie sabe su nombre.
Yo lo descubri improvisado nudos y tuve la suerte de encontrar este, que me va de maravilla.

Un saludo

Dani

Hola a todos,

Nacho yo ya lo dige en el otro foro y dicen que no, pero para mi ese es el bucle Duncan.

Ahi ba una imagen que vale mas que mis palabras.

Bucle Duncan

Como mucho es un Duncan reforzado, vamos eso creo yo.

Ruilo

No es  :roll:  el sedal entra primero en la anilla y luego ya das las vueltas , este hace un circulo y luego pasa por el medio y tal

Rapalero_Gijón

Estoy deacuerdo con Ruilo, no es el mismo nudo. (veo que la historia se repite  ;)  )