Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

tercer día de pesca

Iniciado por tornicon, 20 de Diciembre de 2006, 01:06:57 AM

tornicon

4 obladas y chapuzón.

esto va mejorando.

Cuando llegaba a la orilla, quise apurar y me cogio una pequeña ola, cuando la proa del cayak toco la arena, éste de puso de lado y al agua.

De los errores se aprende.

Conclusión Olas ni pequeñas ni en la orilla.

Un saludo.

FOFI

jeje no se aprende de los errores, te volvera a pasar, se lo que me digo  :lol:  :lol:
OJO AL CAMBIO CLIMATICO

MOONSON

a mi me paso hace poco, aunque eran olas de 1m, que haceis para salir del agua en esas circunstancias? Hay alguna tencnica?

FOFI

Tienes que colocarte perpendicular a la ola, ojo no a la playa, esperarla por la popa, cuando te empuje y veas que te gira clavas la pala en la parte contraria al giro para asi recuperar la posicion y que siempre te empuje desde atras y no de lado.
Cantar la Salve Marinera ayuda y tenerlo todo atado tambien incluso la sacadera que luego no la encuentras (se lo que digo) :roll:  :roll:
De todas formas es mas facil de lo que parece y con un poco de tiempo este es un problema que ni te planteas aunque a mi de vez encuando Neptuno me  tumba y me recuerda que hay que amarrar la sacadera.
OJO AL CAMBIO CLIMATICO

tornicon

Gracias por vuestro ánimo y no hacerme parecer un tonto, pues de verdad que fue de lo mas tonto, que me podía haber echado al agua por las rodillas, pero la curiosidad...

kameta

Desde luego... en fin...

Tu Hermanacus Tornicon por donde te has movido???

Un Abrazo.

Kameta.

tornicon

Hola compañero:

He estado por cortadura, santibañez a la derecha. Los he cogido bastante más palla de la rompiente.

entre a unos 300-500 metros. En un par de horas. Con el pantalón de neopreno, una camiseta manga larga y el cortavientos no he tenido frío.

Se ha estado muy bien, aunque al principio daba pereza.

Un saludo

owen

Tornicon, pa ir ambientándote haces unas carrerillas antes de entrar o... a por todas...allá voy!  Pa saber si te das la impresión de lo fresquita que está al agua en estos días o lo haces poco a poco... pa ir acomodando la respiración.
Suerte colega que meterse al agua y...ser capaz de llegar a salir...con estas temperaturas ya es bastante!!!
Ezo é afisión..Zi zeñó.
Saludos y Felices Fiestas Owen. :lol:

tornicon

hombre owen:

La caída fue en la orilla, y con el pantalón de neopreno y el cortavientos con puños de neopreno no me entró agua. En la cara si que lo noté, pero noté más la verguenza que me dío. Menos mal que solo había 3 o 4 puretillas por allí y no se si me vieron.

Un saludo

Kurrican

Para salir y entrar lo que hay que aprovechar es cuando no hay olas, y pegar un sprint paleando como si te fuera la vida en ello. Me explico, todos conoceréis el fenómeno de que las olas vienen en grupos más o menos con un tiempo rutinario entre ellas según las condiciones del día,...etc, pero siempre por muy mal que esté el tiempo cada cierto tiempo ocurre un calmón en el que cesan las olas, normalmente sucede cuando rompen los trenes de olas más grandes, esas dos o tres olas que de vez en cuando rompen más fuertes que ninguna dejando el mar calmado de 15 a 30 segundos, lo suficiente para que pegues la carrerita te montes y a remar como un loco para salir de la rompiente. La cosa no es llegar y salir, es más me he llevado incluso alrededor de 20 minutos a veces hasta encontrarme con ese parón, tanto para entrar como para salir, y la verdad que merece la pena para evitar males mayores. Saludos.
"La pesca es, tal vez, la última contienda entre el hombre y la bestia, con la posible excepción del toreo"

tornicon

Gracias por el consejo.

Lo tendre muy en cuenta.

Yo con tampoca agua iba to confiao

un saludo

kameta

Bueno, bueno, bueno, desde...

"  3 obladas y chapuzón.

esto va mejorando."

a lo de hoy Hermanacus... creo que eso habria que relatarlo, no?????

Kameta... y lineas muy tensas para todos...