Pregunta para mosqueros: Dípteros

Iniciado por Rapalero_Gijón, 20 de Mayo de 2004, 23:05:40 PM

Rapalero_Gijón

Hola a todos:

Este proximo domingo tengo el coto S.M de Infiesto (Asturias). La calidad de agua de este coto deja mucho que desear, por lo que centrare la jornada en el empleo de dipteros y alguna efemerílla.

Es la primera vez que me pongo a montar moscas en un #22 y la verdad es que me cuesta hacer un trabajo fino, por lo que intento hacer montajes muy simples para los dípteros (cuerpo de seda o faisan, ala de CDC y torax de avestruz o hackle de CDC recortado).

Os agradecería que me dierais algun montaje sencillo y efectivo para añadir a mi caja (a ser posible sin puntas de hackle para las alas).

Gracias y un saludo

Rapalero

Ya te responderán Txema o Rafa, paciencia  ;) .
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

elrepunte

rapalero_gijon un montaje muy sencillo de un diptero puede ser el cuerpo de pavo real y el hackle de cucello de gallode color marron o dune eso ya a escoger, y emefemeras , a mi las que mas me gustan y son casi siempre efectivas son las d cdc en el color que te venga bien en ese momento , clor natural, oliva y al amanecer unas de colr blanco pero si puedes en un anzuelo mas pequeño pueden imitar a un cenido( me parece que se llaman asi), y tambien y eso es casi general para todos los rios asturianos un pequeño tricoptero negro, espero que te sirva de algo.

PD ha se me olvidava lleva mascarilla por que como casque el sol hay un tufilloooo.....

SUERTE
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Rapalero_Gijón

Gracias Carlos, montare algunos dipteros como me comentas, auqnue los que tengo montados me dan buenas vibraciones (son copias de www.petitjean.com , aunque no empleo unicamente el CDC).
Me parece un poco temprano para las caenis (cénidos) porque creo que son de julio y agosto a primera y ultima hora del día; son complicadillos de posar bien (yo monte alguno en un #22 con cuerpo blanco y brinca gris claro, con alas en spent de fibra de vidrio deshilachada y torax de dubbing negro en ocho cobre las alas....y dos cercos largos de indio palometa).

Sobre el tufillo...qué se le va a hacer....al menos hay truchas ;)

Un saludo y gracias por responder.

Rapalero_Gijón

....lo del caenis, fue la primera vez que monte algo en un #22 y decidi no volver a tocarlo hasta hoy. (espero que merezca la pena)

elrepunte

rapalero_gijon yo aqui en camgas desgraciadamente madrugo demasiado y cuando voy pal curro ahora ya enpieza a clarear algo y ya tengo visto algun cenido no muchos pero si alguno y sobre todo estos dias de atras que hizo tanto calor si sigue haciendo calor prueba con ellos
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

rpam

Hola a todos,

Os indico un montaje que a mi me ha dado buenos resultados cuando las cosas se ponen difíciles. No es ni un díptero, ni una hormiguita, ni .... pero pesca.
Ahí va.
Anzuelo: 20 o 22 (si eres un atrevido un 24, pero intenta clavar con eso  ;) )
Cuerpo: Un fondo de seda negra, abultando (muy poquito) la zona de trasera. Sobre ella, y a modo de palmer, enrollas un micro-hackle (negro o dun) de atrás hacia delante con las vueltas muy separadas. Y ya ta.

El aspecto es muy ligero y me ha dado muchos peces. Se fallan muchos también por el escaso tamaño. Ah, y para aguas paradas, claro, y terminales largos y finos (10 o 12)

Otras moscas que me han funcionado en este tipo de situaciones son los pequeños tricos (en el 18 o 20) y, aunque todavía es pronto, hormigas de ala (18 o 16).

En cuanto a los cénidos yo hago una imitación en el 20, cuerpo blanco (o negro) alas en CDC cortitas y redondeadas y dos o tres cercos largos, también en CDC. Van muy bien por que flotan de maravilla y se ven perfectamente, pero en cuanto trinches una trucha lo tienes que cambiar para dejarlo secar, pero llevando 3 o 4 preparados solucionas el problema.

Haber si tienes suerte. Ya nos contaras.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

Rapalero_Gijón

Hola a todos. Ya he pescado este coto, que dicho sea de paso no se lo recomiendo ni al peor de mis enemigos.
Comenzamos la jornada cuando el sol aun no apretaba y aunque me habian dicho que el tramo urbano olia mal, aunque no lo habia percibido.
Los primeros rayos de sol hacen acto de presencia y curiosamente, habia tuberías que vertian agua de vez en cuando (prefiero no pensar lo que era, aunque me lo imagino, ya que venian de los edificios que hay a pie de río). El olor empezaba a ser insoportable y para colmo de males me topaba con ratas como perros por la orilla del río. A pesar de todo esto me dije "bueno almenos hay truchas"-sí, truchas habia, pero se alimentaban de la mierda de los desagues y no entraban a nada (les pase todo tipo de ninfas, emergentes, subimagos e imagos por los hocicos y sólo clave un par de ellas).

"Qué mierda de coto!!!"-Direis algunos, pues la cosa no acaba ahi, un amigo de los que fueron conmigo se desperto con una garrapata en el brazo.

En fín, otro punto a favor de la consejería de Asturias, cada día se lucen más.

Un saludo

elrepunte

ya te adverti lo de la mascarilla, a nuestros amigos de la consejeria no se que coño les pasa es la cagan en todo lo que tocan, como no espavilen a este paso nos dejan ellos mismo sin nada