Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Cuando cambiar el multifilamento.

Iniciado por Cuelebre1, 30 de Enero de 2007, 19:54:58 PM

Cuelebre1

Cuando considerais que  hay que cambiar el multifilamento del carrete?. Por supuesto que cuando quede poco, ta claro  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Tengo dos bobinas con PowerPro 20 lb, en una de ellas , la primera que puse es todo multi , era una bobina de 300 ydas  y con las perdidas tipicas de principiante y tal supongo que le queden unas 200. Lleva año y pico puesto y muchas salidas de pesca, TEngo la sensacion de que ahora empapa mucha agua  y que me cuesta mas manejar señuelos de superficie. (vale, tb puede ser cosa de la edad  :roll: ). No tengo claro si sustituirlo entero o simplemente darle la vuelta, que me aconsejais? Cada cuanto lo cambiais?.

Saludos,

Rapalero_Gijón

Dale la vuelta Culebro....y pa la próxima no metas 300yds de una sentada a no ser que vayas a ir a pescar bonitos con tu FB :roll:  :twisted:

Calza la bobina con 80m de nylon del 0,30 pejem. y el resto de multi.

Otra solucion es que me des una bobina de Power Pro de esas que te has ajenciao.

Anda, que se me olvidaba. Cuando cambiarlo??...coño, miralo y si ves que esta hecho una M, cambialo  :roll: . Si ha perdido TODA su rigidez y las fibras se separan entre sí...pa tirar.

Cuelebre1

Cita de: Rapalero_GijónCalza la bobina con 80m de nylon del 0,30 pejem. y el resto de multi.

Ya, asi lo hago desde entonces, pero esa era la primera vez qeu ponía multi ... y por cierto, cada vez qeu recuerdo el sablazo que me pegaron por esa primera bobina me pongo de mu mala leche  :x  :evil:  :x

En cuanto a regalarte una bobina de esas que me he agenciao,  :D  :D  :D  :D  :D  :D  tururú!!  :lol:  bueno, vale, por lo que me cobraron a mi por la primera te la vendo .. y asi de paso me quito la mala leche.  :roll:  :roll:

Berdi

Bueno el mío lo cambié hace poco. Se fúe enterito en un lance largo muy largo, con un Patchinco. Eso sí, antes lo forcé tirando de el para librarme de un palangre. Sí lo has usado mucho, mejor dale la vuelta o cambialo por otro antes que te lo lleve un roballo.

Saludos.

pablo

cambialo ya hombre que vas a perder la grande ;)
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

_Martin_

Veo que hay quien está a favor de su uso y otros no tanto  y prefieren el nylon de toda la vida. ¿para pescar lubinas en el mediterráneo lo considerais obligatorio su uso?

alan

Martín , nunca es obligatorio, pero hasta la fecha no he visto a nadie que teniendo un equipo que maneje bien el trenzado, coja y monte la bobina de nylon en vez de la trenza cuando sale a pescar. ;)

_Martin_

La única desventaja/s que le veo y que me dicen respecto del uso de dynema son:

+Los lios/pelucas
+Su visibilidad

Para la pesca de la lubina aquí en el Mediterráneo que las aguas no están tan fuertes como por el norte ¿iría mejor un nylon bueno de calidad de 0.25-0.30mm?¿o seguid aconsejando dynema en todos los casos?

¡¡¡QUE LIO!!!

alan

Dyneema/Spectra........ El Nylon tiene su sitio ganado en otras técnicas, pero en la  que nos ocupa las ventajas de la trenza son muy claras. ;)

_Martin_

Cita de: alanDyneema/Spectra........ El Nylon tiene su sitio ganado en otras técnicas, pero en la  que nos ocupa las ventajas de la trenza son muy claras. ;)

alan explicate please

Neno

Pues sí Alan, podrias explicarte un poco mejor  ;)

alan

Martín, el tema está mas que tratado, hay mucha información sobre ello en el foro. Puedes usar el buscador aquí mismo o echarle un vistazo a este enlace: http://www.patasillas.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=40 ;)

_Martin_

Gracias alan pero he mirado y lo que he encontrado no me ha aclarado demasiado el tema. Echaré un vistazo a link  :D

rufus

Mi trenzado lo acabo de cambiar ahora. Lo estrené el año pasado en abril y a los seis meses aprox. le dí la vuelta. Yo creo que después de un año, seis meses por cada lado, es hora de cambiarlo.
Lo importante no es pescar, sino estar pescando.

_Martin_

Cita de: alanMartín, el tema está mas que tratado, hay mucha información sobre ello en el foro. Puedes usar el buscador aquí mismo o echarle un vistazo a este enlace: http://www.patasillas.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=40 ;)

alan, buenísmo el post  ;)

Caduf

De 300 yardas monto 2 bobinas tamaño 6000 de 30 libras ppro (uso de relleno tramos usados de trenzado), a cada bobina le estimo 1 temporada, e incluso 2 si no hay percances que dejen mermado el metraje disponible (Cosa improbable), lo uso a diario.
Si lo miras así no es tan caro, como te líes a marcas y librajes vas dao. :roll: