Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Que 5 señuelos nunca faltarian en tu caja?

Iniciado por Paseante, 05 de Febrero de 2007, 04:31:10 AM

Paseante

Cita de: elrapalero
Cita de: PaseanteHola a todos queria preguntarso que 5 señuelos veis indispensables en toda caja de rapalero, mas q nada lo digo pq voya empezar a comprar peces y no quiero comprar cosas raras y saber loq compro solo os pido el modelo el color a eleccion del consumidor.

un saludo y gracias de antemano.
Hola compañero. ;)

Está claro que tu pregunta es clara y concisa, pero a mí me gustaría matizar un par de cosas. :roll:

A la hora de recomendar un señuelo no somos para nada objetivos. Yo por ejemplo, por mucho que haya leido o escuchado acerca de la eficacia de un determinado artificial, si en mis lugares habituales de pesca ha fracasado donde otros han triunfado, está claro que no voy a recomendarlo, o al menos para esas zonas en concreto. Digo esto porque yo, que soy un robalero mediterráneo, pocos consejos podría darte sobre las muestas a emplear en el Cantábrico.

:lol:

Hola Rapalero me podrias explicar en q te basas para utilizar unos peces para unos escenarios y otros para otros diferentes, me imagino q influira el tipo de fondo si es arena o fondo pero hay algun matiz mas q utilices para usr unos u otros.

un saludoooo
C&S cojones

juanra

Mustuuuuu :twisted:  veo con agrado que si quitas de tu lista el "Patchinko" y pones el "Super Spook" (no entiendo que no lo metas) coincidimos en todo ;)  :twisted:  ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Neno

Juanra, Mustu al igual que yo pescamos con señuelos, no con supositorios  :twisted: , yo si que lo entiendo  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Mustutxurru

Cita de: juanraMustuuuuu :twisted:  veo con agrado que si quitas de tu lista el "Patchinko" y pones el "Super Spook" (no entiendo que no lo metas) coincidimos en todo ;)  :twisted:  ;)

Juanra, es simple.

Para mar calma o poco agitada pongo el Sammy. Oséa, que el siguiente señuelo de superficie tendría que ser para emplearlo en unas condiciones más duras que con el Sammy. ¿Me sigues? Para ése caso he elegido el Patchinko porque trabaja mejor que el Super Spook, o por lo mejos me gusta más, y porque seguramente habría elegido al Z-Claw Original antés de hacerlo con el Super Spook. :twisted:  ;)

Por otro lado, he elegido el flash minnow por su acción y efectividad que todos conocemos, el Tide Minnow 135 Surf (no el Slim que tu aconsejas en tu primer post de ésta conversación. Por cierto, no hay Slim de 13cm. ;) ) para explorar las más capas superficiales que con el Flash Minnow, sin miedo a enroques, y el Jig de Bucktail para hacerlo las capas más profundas, para mar enbravecida y viento en contra.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

tibian

Flasminow 11cm, mr joe 38 g, horas felices, metal jig de 50 g tipo viva parade, y algún vinilo.
PATASILLERO INDIGNADO

daniel-

1º Flash mibow 110 gm.
2º Gunish gm.
3º feed shadow
.
.
.
.no me hacen falta mas... :twisted:  :twisted:

Guachinley

Cita de: daniel-1º Flash mibow 110 gm.
2º Gunish gm.
3º feed shadow
.
.
.

Venga, venga, no nos vaciles que tus 5 fantasticos todos sabemos que son estos:

1º Flash Minnow 110 gm
2º Flash Minnow 110 gm
3º Flash Minnow 110 gm
4º Flash Minnow 110 gm
5º Flash Minnow 110 gm

:lol:  :lol:  :lol: ¿ a que si ? canta canalla, canta  ;)

elrapalero

Cita de: PaseanteHola Rapalero me podrias explicar en q te basas para utilizar unos peces para unos escenarios y otros para otros diferentes, me imagino q influira el tipo de fondo si es arena o fondo pero hay algun matiz mas q utilices para usr unos u otros.
Hola de nuevo Paseante. ;)

Pues para serte sincero, cada vez me como menos la cabeza a la hora de elegir artificial... y a este ritmo acabaré como mi buen amigo Pepe, metiendo la mano en la caja y cogiendo el que más pinche. :lol: De todas formas, sí que suelo seguir algunos patrones para decantarme por uno u otro. :roll:

Las clásicas cucharas ondulantes, por ejemplo, las utilizo básicamente por dos razones:
1.- Gracias a su densidad y su aerodinamismo son susceptibles de ser lanzadas muy lejos, así que cuando necesito llegar unos metros más allá para ver que se mueve en la lejanía, o cuando el viento de cara me impide colocar los demás señuelos donde quisiera, tiro de ellas.
2.- Cuando la mar pega y no deja trabajar adecuadamente a ningún otro señuelo, echo mano de nuevo de ellas, pues como mencioné anteriormente mantienen invariable su acción aún con las peores condiciones marítimas.
De los muchos modelos existetes en el mercado, te recomendaría encarecidamente dos de ellos: la australiana Twisty (de Halco) y la archiconocida Toby de Abu García. La Evy es una muy buena imitación de esta última, y a buen seguro te dará más de una alegría. ;)

Ahora hablemos de mis manías con los señuelos de superficie. A no ser que vea morralla saltando por la superficie, los paseantes sólo me gusta mojarlos en aguas calmas. No es porque no funcionen con la mar movida, es que a mí no me han dado resultado en otras condiciones. Yo, al igual que Mustu, mojo el Sammy (concretamente el de 115mm) si las aguas están muy paradas, y si la superficie está ligeramente "rizada" monto el veterano Super Spook. Por otro lado, los poppers los tengo más como señuelos todo terreno, ya que los uso cuando, por ejemplo, quiero prospectar un lugar donde con los paseantes no he conseguido ni una persecución o cuando intuyo que puedo "cabrear" a algún róbalo que esté apostado en el fondo. Hablando de modelos, si lo que pretendo es llegar lejos y utilizar uno que no lleve rattles monto el Hydro Popper de 9cm, pero si por otra parte lo que me interesa es hacer algo más de ruido prefiero utilizar el Roosta de 105mm o el Chug Bug de 11cm.

Los jerkbaits los mojo siempre. A no ser que la mar pegue tanto que solo pueda echar mano del metal, les dedico un buen porcentaje de mi tiempo. Si la mar está muy tranquila me decanto por modelos pequeños y a ser posible sin sonajeros, y a medida que empeoran las condiciones marítimas voy subiendo el tamaño de los artificiales.

Por último, también es raro el día que no mojo algún vinilo. Mucho debe haberse cabreado Neptuno o un viento de cuidado tiene que estar soplando para que estos no toquen el agua. Cuando frecuento playas me decanto casi siempre por jerkbaits y stickbaits, ya que estos con su perfil alargado se asemejan a los lanzones que pululan por esas zonas. Los dos que suelo utilizar para este menester son el Slug-Go (Lunker City) y el Dinger (Yum). Este último en su versión de 6" se lanza estupendamente incluso sin peso adicional. Cuando frecuento roqueos, opto por los grubs, ya que por su morfología (más cortitos y rechochos) pienso que se parecen más a los peces pasto habituales de los fondos rocosos. Montados en anzuelos plomados (en mi caso de no más de media onza) te permiten barrer toda la columna de agua, y gracias a su reducido coste económico te permiten arriesgar sin miedo a perder 24€ junto a algún mejillón que en su día se apalancó donde no debía. Aunque para que voy a engañarte, estos vinilos con el montaje antes descrito me han resultado tan efectivos que últimamente los utilizo en casi cualquier escenario. ;)

Paseante

Muchas gracias Rapalero me has aclarado bastante el tema y por q tipo de señuelos decantarme en una situacion.

un saludooo
C&S cojones

pablo

[quote="pescaton"
PD. Respecto a los flash minnow color Ghost Minnow tengo una duda haber quien me ayuda, resulta que tenia uno y lo perdi enrocado, ahora tengo uno nuevo pero es diferente es como con escamas el anterior no las tenia cual opinais que es mejor de los dos?[/quote]
creo que es mejor el anterior pero no lo hay por ningun sitio
saludos
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

pescaton

pablo gracias por contestar, por cierto el anterior como dices ya lo he recibido esta misma tarde 4diferentes  3 en 110 y uno en 130
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

fermintxo

-FM 110
-AILE MAGNET F 105 O 120(Depende del viento)
-SAMMY 128
-HIDRO POPPER 90
-SS
En verano usaría otros.
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

rufus

Recuerdo que alguien del foro dijo hace poco "...el Patchinko es caro, entra agua, es duro de mover, se le va la pintura, hace mal el WTD, salpica...", y despues lo tiene en segundo puesto en sus preferencias. :D  :D  :D
Lo importante no es pescar, sino estar pescando.

ogoño

Si solo podria llevar encima cinco señuelos y con el agua normalita, llevaria estos:

- Flash minnow 110
- Duel Aile Magnet F 120
- Tide Minnow 150
- Sammy 115
- Bucktail jig 1,5 onzas

Lo malo es que al final acabas llevando todo el arsenal :roll:

Mustutxurru

Cita de: rufusRecuerdo que alguien del foro dijo hace poco "...el Patchinko es caro, entra agua, es duro de mover, se le va la pintura, hace mal el WTD, salpica...", y despues lo tiene en segundo puesto en sus preferencias. :D  :D  :D

Ironías de la gente ¿quién sería ése desgraciado?

A sí, ya recuerdo quién fué. Además de ése comentario creo que puso una foto de una de sus capturas con ese señuelo ¿no?

¿Podría ser ésta?

ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja....................... hace bastante tiempo, mucho antés de hacer ése comentario irónico, yo lo recomendaba a mis más cercanos amigos. A todos los demás, como a mis enemigos, ni agua. ;)  ;)  ;)  ;)  ;)  ;)  ;)  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted: :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Ah!!!!!! pero lo de que le entra el água es cierto ¿eh? ;)  ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Paseante

Cita de: ogoñoSi solo podria llevar encima cinco señuelos y con el agua normalita, llevaria estos:

- Flash minnow 110
- Duel Aile Magnet F 120
- Tide Minnow 150
- Sammy 115
- Bucktail jig 1,5 onzas

Hola Ogoño y si esta el agua como este fin de semana q llevarias?mas q nada para cuando venga otro temporal como este saber si hay peces q aguanten estas condiciones pq mis pobres señuelos lo han pasado mal este finde.

un saludooo
C&S cojones

daniel-

Cita de: Guachinley
Cita de: daniel-1º Flash mibow 110 gm.
2º Gunish gm.
3º feed shadow
.
.
.

Venga, venga, no nos vaciles que tus 5 fantasticos todos sabemos que son estos:

1º Flash Minnow 110 gm
2º Flash Minnow 110 gm
3º Flash Minnow 110 gm
4º Flash Minnow 110 gm
5º Flash Minnow 110 gm

:lol:  :lol:  :lol: ¿ a que si ? canta canalla, canta  ;)

Vale...vale...me as descubierto ;)  ;) (es que solo se pescar con ese... :twisted: )
saludos chavalote

ogoño

Cita de: Paseante
Cita de: ogoñoSi solo podria llevar encima cinco señuelos y con el agua normalita, llevaria estos:

- Flash minnow 110
- Duel Aile Magnet F 120
- Tide Minnow 150
- Sammy 115
- Bucktail jig 1,5 onzas

Hola Ogoño y si esta el agua como este fin de semana q llevarias?mas q nada para cuando venga otro temporal como este saber si hay peces q aguanten estas condiciones pq mis pobres señuelos lo han pasado mal este finde.

un saludooo

¿Como este finde? casi mejor en casa :roll:

No, en serio, minnows que aguanten bien la ola, tipo Maria la Segunda, Duel Aile Magnet f, y algun Tide y Flash Minnow. Paseantes como el Super Spook, Sammy 128. Algun popper, que aguantan la mala mar mejor que los paseantes. Y que no falten los jig de bucktail en 1,5 y 2 onzas. Si te puedes hacer con algun chivo o alguna cuchara plomada tambien te van a venir bien.

Yo llevaria eso, pero tampoco soy yo el mas indicado para dar consejos. ;)

koti

Mi seleccion de 5 señuelos en estos momentos  podria ser esta mas o menos :

1- maria la segunda naranja (tamaño mediano) .
2- flash minnow 13 cm  american shad .
3-gunish 115 aurora black .
4-duel Sb color caballa y tamaño grande.
5-Algun vinilo de storm en color realista  tipo  wildeye swim baits shad.

un saludooooo