Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Un novato que caña puede comprar?

Iniciado por LIMAKO, 20 de Febrero de 2007, 06:28:15 AM

LIMAKO

Pues eso creo que me estoy picando un poco con esto de la mosca, mas que nada por que ultimamente estoy viendo muchas paginas de montaje de moscas y ya sabeis lo que me gusta a mi chapucear.
No tengo ni pu.. idea de pesca a mosca, solo lo poco que me he informado navegando por ahi.
¿Que caña es la ideal para un novato? Linea?
¿para que la quiero? pues en principio me gustaria tentar basses, lucios, barbos. ¿Linea 7?
Bueno lo que quiero es aprender a lanzar y lo que necesito es una caña facil pero me gustaria que fuera a partir de una linea 5, a por truchas no creo que vaya y me gustaria tentar a las lubinas desde piragua.
Que complicado ¿No?

lander

Aupa Igor  ;) , ¿Así que el lado oscuro te llama?  :lol: Lo de la caña, ya sabes cual va a ser la respuesta, una caña que te sirva para todo no existe. Es cuestión de pensar que es lo que vas a pescar más frecuentemente y tirar por ahí.

Para lucios, bass y lubina una 8/9 te iría bien, con barbos en río lo ideal es una 5 aunque con una 6/7 no irías mal y con una 8/9 no es lo suyo, pero pescar, lo que se dice pescar, si podrías.

Yo creo que lo mejor es que te pilles la 8/9 y más adelante si te gusta lo de los barbos o truchas, compras la 5.

Ahora ando un poco liado pero cuando tenga tiempo miro a ver que hay por ahí para empezar y con precios majos.

Agur.
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

Pirao_fly

Una 7!!!
Con ella puedes manejar una linea 8 si se da el caso.
Las lineas del 7 mueven bien una mosca para lubina si esta no es de las que cogen agua.
Y si quieres pescar "fino" montando un bajo largo de 5 o más metros, al final de una linea 6, puedes pescar a seca sin notar la brusquedad de una linea pesada.
Mi primera caña fue una 6/7 y todavía la tengo. Se me partió en el enchufe y con un apaño muy cutre, sigue pescando y sacando barbitos y carpitas y lisas.
Ale agur!!
No hagas caso a lo que te dice el pijo de Lander. Que es capáz de llevar dos cañas a pescar, una para pescar con la mano derecha y otra con la mano izquierda por si le entran ganas de mear. ;)  ;)  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

LIMAKO

Bueno pues ya ta, hoy he ido a pescar al mar y de la misma me he dado la vuelta y me he dejado caer en la tienda de Landa.
Al final he pillado una linea 8 por recomendacion de ellos y les he dajado unos cuantos euros, mas de los que queria dejar pero la charla y todas las preguntas que les he hecho hay que pagarlas. El equipo es un vision attak de 9 pies linea 8 con carrete vision koma, ellos me han dicho que esta muy bien, esperemos que sea verdad.
Bueno pues ahora me voy un ratito aqui fuera al parquecillo de detras de casa a probar.
Gracias Lander y Pirao, nos veremos las caras cuando le pille el truquillo a esto.

lander

Joer :D  ¡Has entrado por la puerta grande! Un equipo muy majo. Si tienes dudas ya sabes, por aquí andaremos.

Un saludo y a dar palos al aire.
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

LIMAKO

¿Dudas? lo que tengo es un cacao de miedo, esto es mas chungo de lo que pensaba.
He estado practicando un rato en seco y ademas de hacerle al bajo 4 nudos :shock:  , unos cuantos enredos y otras peripecias he conseguido lanzar 14 metros, pero no he conseguido que en la posada se me extienda el bajo . Antes de posar ¿tengo que tirar algo hacia atras?

Bueno creo que seguire entrenandome todavia unos dias en seco hasta hacer algo medio decente y asi voy preparando de mientras algun moscardon.

LIMAKO

Gracias Juangor, ya me descargare el video.

lander

Igor, si quieres podemos quedar un ratillo en alguna campa de tu pueblo, que creo que va a ser más rápido que leer o ver videos. Ya me dirás cuando puedes y lo hablamos.

Agur.

LIMAKO

Siiii porfaaaaa, te lo agradeceria muchisimo. Lo malo es que yo trabajo a jornada partida y entre semana que no se si podras o te apetezca tendria que ser a partir de las 6:45 de la tarde, los findes pues eso un ratillo siempre se puede sacar.  Ya ves cuando puedo, cuando tu puedas y te apetezca quedamos.
Agur.

lander

Vale, no sé si por la tarde tendremos luz para pegar palos al aire un ratillo, ya me voy a fijar hoy a ver a que hora se queda oscuro y hablamos.

agur.

LIMAKO

No te preocupes por la luz, vamos a un parquecillo que hay en la margen derecha, no suele haber gente y si la hay igual nos echan unos durillos (a mi a la cara).

lander

Vale, a ver si aclara un poco el tiempo y quedamos esta semana por la tarde, si te viene bien.

Ya te llamo.

agur

WIL

Hombre Igor, al final te animas???

Yo tambien ando dando mis primeros pinitos en el rio.

ya hablaremos

LIMAKO

Joder wil cuanto tiempo, crei que habias abandonado la pesca.

Hablamos.

Agur.