Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Prowler 13 o freedom pesca

Iniciado por tornicon, 15 de Octubre de 2006, 20:35:54 PM

tornicon

Hola:
Estoy intentando meterme en el mundo de la pesca en kayak, pues de tierra estoy aburrido de alimentar peces.

Quiero comprar una piragua y estoy en duda entre la P13 y la freedom.
¿Alguien me podria quitar las dudas?.

Es para pescar en mar, concretamente en Cadiz.

gracias

kameta

Hola Compi de Cadiz, yo tambien, en lo referente a kayak, yo pesco por esa zona y he probado las dos que comentas en mar, y sabes, me quedo con la P13 ya que la otra para mi gusto y peso de 80 kilos embarca agua mucho antes que la P13. Si tienes oportunidad de probar la Freedom yo te presto mi P13 y tu decides....

A fin de cuentas es cuestion de sentirse comodo.

Kameta.

tornicon

gracias kameta. Ya con tu opinión me vale, pues es por la que tenía preferencia ahora, lo  que ocurre es que no la encuentro. En decathlon esta la de esposición, y esta muy rayada. Encima no hacen descuento.
También la anuncian en Sancti petri, pero 120 euros mas cara.

Esperaré un par de semanas a ver que pasa.

Gracias por tu ofrecimiento.
Espero estár navegando dentro de poco.

Por cierto, que prefieres, el curri, a fondo...

gracias

kameta

Pues la verdad es, que como soy un poco viciosillo pues las dos, pero no te olvides de la deriva...

Kameta.

tornicon

Gracias, El miercoles me la traen.
En sancti petri. Tiene un descuento de 90 euros y no sale tan cara. Además trae la caja de cebos

Un saludo

JOSEHERNANDO

uNA PREGUNTA NO SOY MUY EXPERTO EN ESTO DE LA PESCA EN KAYAK. ¿PODRIAIS DECIRME PROS Y CONTRAS DE LA FREEDOM...?
YO ME COMPRE  UNA Y DE MOMENTO EN PANTANO GENIAL,PERO TAMBIEN ME LA COMPMRE PARA PESCAR EN COSTA, LO QUE OCURRE QUE AUN NO HE TENIDO BUEN TIEMPO... QUISIERA SABER QUE OPINION TENEIS...GRACIAS

peskailla

José, no he probado ese kayak, lo siento.
Otra cosa, escribir con mayusculas equivale en los foros a "GRITAR", y si gritas mucho te quedas afonico.  ;)

De que "alrededores" de Sevilla eres ?
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

acerga

sinceramente, en chiclana te atenderan de puta madre, y el tio es muy competente, asi que no te lo pienses .
mi cuñao se compro la prowler  en decaslon y solo ha tenido problemas. le faltaban cosas... ademas ahora sa dao cuenta que el agua que le entra no es normal y ya no puede reclamar
en chiclana yo me compre primero la frenzy y despues de un mal episodio de entrada de agua se l comente a eduardo y me cambio la frenzy por la nomad de feelfree sin ningun problema.
nada mas que por la seguridad que te ofrece sancti petri kayak merece la pena, ademas el tio se enrrolla
LO ULTIMO QUE SE PIERDE ES LA ESPERANZA,(antes perdemos pesas, perrillos, muestras, anzuelos y demas accesorios, en el fondo del mar matarilerilerile, en el fondo del mar matarilerileron, chimpom).

tornicon

ya me compre la prowler en octubre. Alli mismo

JOSEHERNANDO

Perdon  por eso de escribir con mayusculas, no tenia mucha idea la verdad que es "Gritar", ...jejj
En fin, queria decir que si en algun momento me podeis dar referencias de como se defiende o comporta mi piragua,la FREEDOM,ya me comentais,no??
Soy de SEvilla, antes vivía en el Aljarafe, pero ahora vivo en la Vega del Guadalquivir,... Porque lo preguntas?? Eres de Sevilla tambien??  A ver si  hay alguna salidita por Cadiz, Huelva, o donde sea...OK?
Un cordial saludo...

tornicon

josehernando, ponte en contacto con uranoscupus, que también viven en sevilla.

yo en cadiz

Ubay79

Hola, ya veo que te has decidico tornicon, vas a comprar la prowler? enhorabuena es una muy buena decision creo yo, pues tengo una, y me va genial, yo dudé tmabien entrre la freedom y la p13, siendo la ultima ganadora por varias razones; una mi peso 100 kilitos, y es que la p13 aguanta mas peso, y otra es que a mi personalmente hechando cuentas me salian por el mismo precio si tenemos en cuenta que a la freedom hay que copmprarle la tapa de plastico del tambucho que se vende a parte y algun otro complemento, que sin embargo la p13 ya trae de dotacion. Además te metes en paginas de pesca en kayak, sobre todo yankis y es muy frecuente verlas, cosa que prueba su popularidad y eficacia para la pesca.
    Estoy seguro de que no te vas a arrepentir, espero que pesques mucho!!!! Un saludo.
Zona: (TENERIFE). Busco compi para salir algún día. [email]ubay79@hotmail.com[/email]
  Donde no llega el barco, ni el pescador de orilla, llega el kayakista.

tornicon

que no, que me la compré hace cuatro meses. Esto está ya caducao
gracias de todas maneras

perez-cr

buenas soy nuevo en la web, soy de malaga y la verdad que me gustaria pillarme un kayak pero no tengo ni idea de nada de nada... ni si se menea mucho si aria falta algo mas que  el kayak en el tema que si te mojas ect ect...
estoi biendo que hay 2 favoritas y la p13 gana.
la verdad es que la e bisto en algunas fotos y esta guapa.
bueno haber si alguien me alluda y tambien me dice que me tendria que comprar de aparejos cañas ect ect ya que soy nuevo...
de pesca entiendo lo que nose es en kayak si la caña deberia ser de alguna medida el carrete... sobre todo las rapalas que no tengo ni idea de como va ese tema...
saludos a todos

tornicon

Hay otros mensajes que hablan sobre todo estos temas.

Las cañas de 1.80 están bien, de carbono. de acción en torno a los 30 te puede ir bien. El carrete si es multiplicador mejor, pues son mas resistentes al agua salada.

Técnica para empezar el currican. Unas muestras rapalas de superficie que imiten a los peces que por allí hay. Si quieres algo más baratito las Storm van bien.

La línea en el carrete de 35 para el señuelo del 28.

y a pescar.

Yo creo que con eso puedes empezar.

perez-cr

tornicon  muchas gracias pero todo lo que meas dicho me suena a ingles jejejeje es decir que no entiendo jejeje..
es que no tengo ni idea de pajaritas y muchos menos de dureza y ese tema...
pero bueno que voy a segir mirando por  el foro y haber si me empapo bien del tema ;-) hay algunos aficionados por la zona de malaga? saludos y gracias

owen

Perez cr, a medida que vayas leyendo irás observando el lugar de donde somos o vivimos cada uno de los foreros (en el avatar), que dicho sea de paso, también tú puedes ponerlo y de esa forma sabemos los demás por donde nos deben situar.
Ya hicimos hace dos semanas una minikedada en el Rincón de la Victoria, unos amigos que nos conocíamos sólo a través de este foro...Caballa, Zuaco, Peskailla, Owen+Owen2,...y los que están empezando a llegar.
Léete el post kayakeros en el Rincón de la Victoria...Por situarte.
Pero además, aprendemos todos de las ocurrencias y buen ambiente que se respira... Como además estamos reclutando personal...para cuando organicemos la próxima...lo haremos a través del foro...para los que podáis o queráis venir.
Saludos y bienvenido Owen+Owen2. :o

yeyobar

Pues eso que hay ya muchas prowler.
Vais a hacer ricos a los de la prowler...  :lol:

Pues yo recomiendo a la malibú x-factor que por lo que la he probado va de maravilla, además ya la podeis ver y comprar en Cadiz.
Para tios con peso elevado es la que más carga, nada menos que 270 kilitos de michelin le entran.
A ver si la probais y me contais, yo por mi parte estoy deseando probar la prowler para compararla con la mia.
En cualquier caso, todos somos un poco melones, muy mala nos tiene que salir para no pensar que la nuestra es la mejor!
Bricopescador ofrece a los foreros de rapaleando un descuento del 10% en todos sus artículos. sólo teneis que usar el código promocional "rapaleando.com" en el carrito de compra. Estoy a vuestra disposición en [email]info@bricopescador.com[/email]

perez-cr

owen muchas gracias  :lol: poco a poco ire conociendo aqui al personal.
yo como ya e dicho de este tema estoi pegao,pero bueno poco a poco se ara algo jejeje. saludos a todos

tornicon

Ya se que estás pegao. Pero lo que te digo es facil

Caña de 1.80 metros de larga
La acción te viene reflejada en la caña, Por ej:  "acción: 10-50 gr"

La línea del carrete (la cuerda que va en el carrete) La pides cuando te compres el carrete, del 35 (que sea buena, puede aguantar unos 13 kilos) y una que iría de esta línea a la muestra del 28 (también buena: misma marca).

y unas muestras (imitaciones de pescados).

Lo unes todo (caña carrete hilo y muestra). Largas el pescadito al agua con el carrete abierto (que te enseñe el que te venda el carrete como funciona). Paleas unas 15 a treinta veces. Cierras el carrete. y a palear.Ya estas pescando.

El carrete tiene una función, dejando fuelto el tambor, para que cuando el pez tire libere linea y no parta con los tirones. Pues lo dejas flojo y al salir la linea hace un ruido. Eso es que te ha llegado un pescado. Pues aprietas un poco para que cuando el pescado tire fuerte se libere linea y no parta y si es grande pues a cansarlo.

El funcionamiento del carrete que te lo explique el de la tienda.

Ya mas facil no te lo puedo poner creo.

un saludo