Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pesca en playas de arena

Iniciado por josue, 18 de Febrero de 2007, 21:11:14 PM

josue

Buenas.

Uff, cansé de perder señuelos, llevo 3 dias seguidos que pierdo uno (un minow de storm, encima el mismo, lo repongo y lo pierdo  :(), no sé si influira que es suspendido porque otros señuelos flotantes incluso de mas profundidad no los pierdo. Bueno, resumiendo voy a ir las siguientes veces a una playa con el vadeador, en medio de las olas supongo que no habrá piedras en las que perder mi señuelo jeje (por cierto, ya me da 1 poco de verguenza volver a la tienda, a vosotros tambien os pasa? :oops:). Sabeis si en playa asi metido hasta 1 poco menos de la cintura en el agua se puede pescar bien?, hay que hacer lances muy lejanos?, leí que es mejor perpendicular a las olas (o sea hacia adentro del mar), yo pensaba que era mejor paralelo a las olas..

Mil gracias otra vez y un saludo.
Josué (RaiSe) | http://raise.enye-sec.org

peskailla

Yo entiendo que las lubis, sargos y otros peces de costa, van a comer justo donde rompen las olas. Al menos a mí, me han entrado mas justo en la orilla que a varios metros mas allá, donde cae el señuelo.
Así que si te metes un metro en el agua, pierdes posibilidades de pillar las que esten cazando allí.

Y encuanto a lanzar paralelo a las olas,  segun esto y bajo mi parecer, creo que bates más las zonas propensas donde te pueden atacar al señuelo.

No quiere decir que mar adentro no tengas ataques, sino que suelen darse mas frecuentes en el espumerio.
Saludos.
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

Josetxo

Aupa Josue.
¿que si se puede pescar bien en playas? date una vuelta por el parte de capturas y ya veras las que han liado de vez en cuando.
En mi opinion, todo depende de la playa, no todas son iguales ni lubineras: si tienen aporte de agua dulce mejor (desembocaduras de rios, arroyos... ) y que puedas llegar lanzando justo detras de donde empieza a romper la ola ya que es por ahi por donde principalmente dambulan los peces en busca de comida aunque a veces te sorprenderias de lo cerca que están.
Lo de los lances horizontales a la orilla, si te puedes meter con el vadeador, mas abanico que cubres, pero no te limites a esto, intenta cubrir si puedes un angulo de 180º, y si no lo mas cerca a este.
Lo que si es importante para mi es ir con muy poca luz e incluso de noche (las lunas van muy bien tanto la llena como la nueva), señuelos brillantes para las condiciones de poca luz(anocheceres, amaneceres y luna llena) y tendentes al negro  para la oscuridad absoluta (el color que mejor se ve en la oscuridad es el negro), para el resto del dia libreas que imiten a las presas habituales de esa zona.
Ah! y no te olvides de llevar algun chivo, cucharilla plomada, etc por el tema de las distancias de lance.
Si tienes tiempo y paciencia revisa los post, que ya se habló del tema en mas de una ocasión.
Suerte y buenas pescas.

pablo

Cita de: "josue"Buenas.
Sabeis si en playa asi metido hasta 1 poco menos de la cintura en el agua se puede pescar bien?, hay que hacer lances muy lejanos?, leí que es mejor perpendicular a las olas (o sea hacia adentro del mar), yo pensaba que era mejor paralelo a las olas..

Mil gracias otra vez y un saludo.

hola josue
no te metas en el agua habeces en el ultimo momento en medio metro de agua tendras la mayoria de las picadas encuanto las zonas de lance haz como te dice josetxo lanza en abanico casi cubriendo 180º yo pienso que no hay tantas como en el pedrero pero si que las hay de hecho yo pesco bastante en las playas
saludos ;)
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

yosoi

Perder señuelos es normal nos pasa a todos,  comforme vas cogiendo esperiencia iras perdiendo menos.
Tienes que controlar mas la zona,  ir viendo los canales y tomar referencias (por ejemplo por alguna piedra mas alta) el calado que hay.
Empieza con señuelos que floten bien, si enganchas no tires, afloja y espera un poco casi siempre sueltan. Busca sitios con mas agua.
En cuanto a meterte con vader en la playa, dos cuestiones.
Si la mar esta buena hay menos peligro, pero es facil que la lubina no este.
Si esta  movida hay posibilidades de que la lubi  este ,   PERO ES PELIGROSISIMO.
Aunque no se comente,  todos llevamos mojaduras y sustos de esa ola un poco mayor  que llega despistadamente.
No te arriesges, vete  conociendo y aprendiendo  que las lubis llegan cuando menos lo esperes.
mira esto
http://www.rapaleando.com/foros/viewtopic.php?t=5086

Salu2

Aitite

NO SE DEBE METER UNO EN EL MAR CON VADEADOR CUANDO LE LLEGA EL AGUA A LA CINTURA.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

emigrante

Josué, escucha al abuelo  ;)  y a Yosoi, que saben lo que dicen.

El vadeador es muy peligroso.

¡Con el vadeador puesto no te metas más allá de las rodillas!

Por favor, échale un ojo al tema de conversación que Miguelón puso justo antes que este que has puesto tú. Se titula "La pregunta del millón", bien directamente o bien pinchando en el enlace que te ha ofrecido Yosoi.
Spinning no, gracias. Pesca con señuelos sí, claro.

emigrante

fermintxo

Usar badeador en la playa?? :shock:  :shock:  :shock:
Como mucho unas botas de agua.Las pocas veces que he pescado en la playa, ha sido en la misma orilla y si hay mucha ola y rompe lejos,chivos,cucharillas,jensen.....
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

Cuelebre1

Mirar un ejemplo de como debe pescarse en la playa .. tranquilamente, relajados, con total seguridad, sin estress,...  vamos, que se vé claramente que no les importa sacar peces sino disfrutar del momento  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:

http://www.youtube.com/watch?v=Ab12-o0QAiQ&mode=related&search=

Aitite

:shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:
¡¡Joder que tropa!!
:shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

peskailla

Pues así he pescado yo las anjovas en Huelva, en la punta del espigon. No era playa, eran unas cuantas piedras planas de 2x2metros en las que pegabamos cañazos lo menos cuatro tios en cada una. Aparte, los que se ponian como podian en las piedras mas complicadas alrededor nuestra.
De cada cuatro veces que lanzabas el señuelo, una, traias la linea de otro.  :?
www.kayakdemar.com
Peskama.wordpress.com

emigrante

Vale Culebre, tu anima a Josue a que se siga metiendo hasta los sobacos, dí que sí, hombre :evil:  :D  :D

Anda, déjame analizar un poco el video a ver si lo convenzo de que no se juegue la vida en Gijón.

Jousé, si te fijas, la mayoria de los pescadores que llevan vadeador están donde cubre por las rodillas. Se ve muy bien hacia la mitad del video. Esos son los que saben usar el vadeador y la cabeza.

Luego hay unos cuantos imbéciles tragando agua sólo por no perder la posición en el mejor sitio, y seguramente tambien porque lo necesitan porque no consiguen lanzar lejos (enseguida lo explico).

Fijate bien en uno en particular, un tipo con camiseta blanca de algodón de manga larga que ha cruzado la línea con otro y pasa la caña un par de veces por encima de la otra línea. Ni vadeador... ni tan siquiera ropa impermeable: ¡todo de algodón, calado hasta los huesos! En la última imagen, cuando uno se arrodilla sosteniendo el sciaenops ocellatus (corvina roja, corvina dorada..., red drum en inglés) por encima de la cabeza, puede verse de pié a la izquierda a tipo de la camiseta y los vaqueros empapados mirándolo embelesado y haciendo el gesto de sostener un pez imaginario: ¡¡es un loco!!¡¡Está más sonao que unas maracas!!

Moraleja #1: Si quieres meterte hasta los sobacos, deja el vadeador en casa: métete con vaqueros.

¿Por qué digo que hay varios idotas en vez de unos solo?

Están en Cape Point, en Buxton, Carolina del Norte. Un lugar privilegiado para la pesca, pero con sus propias reglas. La primera, usar carrete de tambor horizonal con monofilamento: nunca trenzado y, por tanto, están descartados los carretes de tambor vertical. ¿Y eso por qué? Porque ni llegan lo suficientemente lejos lanzando con mono muy grueso ni les queda suficiente sedal en la bobina para aguantar la pelea con esos monstruos, que les van a sacar 100 metros tranquilamente. Además, las líneas se cruzan con frecuencia, como se ve en el video, y en esos cruces el trenzado hace nudos imposibles de desenredar. (Por cierto, supongo que habréis observado que están pescado a fondo con cebo, con plomos de pirámide, nada de señuelos.) En cambio, ¿qué carrete usan la mayoría de los que salen en el video, desde luego todos los que tragan agua? El carrete inadecuado. Conclusión #1: o bien son turistas o muy inexpertos, o las dos cosas. ¿Qué carrete lleva el que posa de rodillas con el pez (que, por cierto, lo deja caer en la arena de golpe, así que muy experto tampoco es)? Un carrete de tambor horizontal. Conclusión #2: el que coge el pez no es ninguno de los que tragan agua.

Moraleja #2: Métete hasta los sobacos donde veas cinco idiotas tragando agua. Pescar no pescarás, pero conocerás gente.

Además, al igual que en muchas otras zonas de pesca famosas en los EEUU en las que se producen grandes aglomeraciones, hay que hacer turnos en los mejores sitios. ¿Se turna alquien en ese video? Ni Dios. Están bloqueando la zona más productiva como si fuera suya. Si es un buen día de pesca, a los locales expertos no les hará ninguna gracia.

Moraleja #3: Métete hasta los sobacos con vaqueros y los cinco idiotas que no respetan las reglas de cortesia del lugar sin miedo al frío, porque seguro que acabas yendo caliente a casa.

Por último, os habréis fijado en que pasa el tiempo, más y más tomas del video, cambia la luz del día, pero la marea ni sube ni baja. Eso es común en muchas zonas de la costa este de los EEUU. La marea va de derecha a izquierda en la pleamar, y de izquierda a derecha en la bajamar, o viceversa. Hay muy poco movimiento perpendicular a la costa. Así que el diferencial entre los valores Tp y Tz es muy próximo a 0, y las olas son un poco menos peligrosas (pero solo un poco menos, porque las corrientes laterales pueden ser muy fuertes). Por lo menos sabes que no es igual que en el Cantábrico, donde meterse con un vadeador suponge arriesgarte a que te pase lo que les pasó a Alelopiedra y Koti.

Moraleja #4: Emula a los machotes del video y métete hasta los sobacos con un vadeador en el Cantábrico con olas que te pasen por encima de la cabeza, verás que risa. Ja, Ja, glu, glu... cof, cof, glu, grrr, glu. :oops:

josue

Joer, que bueno el video jeje, esa que seria la unica playa en 100 km a la redonda me imagino, vaya saturación  :lol:. Al final el otro dia si fui a pescar a la playa con el vadeador (no saque nada), me meti hasta las rodillas mas o menos. De todas formas, sin animo de ofender, creo que exagerais a veces un poco el peligro del vadeador, por ejemplo decir de pescar desde la orilla.. Yo creo que no hace falta saber pescar sino tener un poco de sentido comun para saber hasta donde hay que meterse con el vadeador. Aparte no creo que sea tan peligroso el vadeador en el mar, el peligro son las olas/corrientes, y el vadeador te puede quitar maniobralidad, pero no creo que te quite flotabilidad. He visto muchisimos videos donde la gente lleva el vadeador en la playa, e incluso en kayaks. Es más, he visto videos de revistas de pesca que usaban el vadeador en playas/rios, e incluso lo recomendaban. Yo por mi parte voy a hacer la prueba un dia en una playa de aqui (arbeyal) que es como una piscina porque tiene espigones y casi no hay olas, a ver que pasa.

Que nadie se ofenda, solo es mi opinión. Un saludo  ;).
Josué (RaiSe) | http://raise.enye-sec.org

Enol

josue, no te fies demasiado ni de videos ni de revistas, yo por lo menos leia embelesado casi todo lo que ponian, luego cuando aprendes a pescar un poco ves que hay mucha pose y mucho paripe y poca realidad

peskailla

Cita de: "josue"

....Que nadie se ofenda, solo es mi opinión.

No, no ..... , nadie se va a ofender por que así lo hagas, es tu desicion, es tu vida....

Solo lo sentiremos en caso de que no te salga bien. Solo eso, lo sentiremos.

Pero tampoco te preocupes..., en un par de dias no se hablara mas del tema y seguira todo como antes. Es la vida.   ;)
www.kayakdemar.com
Peskama.wordpress.com

Aitite

A ver txabalote, que tu te ahogues... pues que quieres que te diga....dado el nº de hominidos en el planeta no es algo preocupante, de verdad no se va a notar naaa. ;)
El transito entre esta vida y  :?: ..... tampoco es tan largo, quizás... dos minutos como mucho. 8)
Lo que realmente me jode :evil:  de estas cosas es.....que tengas familia, por el trago que esta pasa, ahora bien, si me dices que eres un pobre huerfanito al que le va todo de culo, ¡pues.... ya está, sin problems!.
Haznos un favor, ;)  lleva un plastico rigido y un rotu indeleble, nos escribes las impresiones del momento y te harás famoso + nos dejarás un documento impagable para el foro. ;)  :P

emigrante

Cita de: "josue"Yo creo que no hace falta saber pescar sino tener un poco de sentido comun para saber hasta donde hay que meterse con el vadeador.

Correcto.

Cita de: "josue"Aparte no creo que sea tan peligroso el vadeador en el mar, el peligro son las olas/corrientes, y el vadeador te puede quitar maniobralidad, pero no creo que te quite flotabilidad.

Incorrecto. Echa mano del sentido común ahora, hombre. Aunque sólo sea por el peso de la ropa y las botas y la bolsa de los señuelos, ¡¡no me digas que flotas igual que si estuvieras en bañador!!! Pero es que además un vadeador lleno de agua te lleva al fondo. Es una trampa muy peligrosa.

La mayoría de los ahogados no mueren en grandes profundidades o por no saber nadar. Mueren en poca agua, por exceso de confianza.

Cita de: "josue"He visto muchisimos videos donde la gente lleva el vadeador en la playa.

Nadie ha dicho que no lo lleves en la playa. Para eso está. Ni que si la conoces como la palma de tu mano no te metas hasta la cintura en un agua cristalina y tranquila como una piscina. Por ejemplo, en algunas playas del Mediterraneo o algunos ríos de alta montaña. Aún así, si te vas a meter hasta la cintura, lo prudente es llevar un chaleco salvavidas por si pisas en un pozo.

Cita de: "josue"e incluso en kayaks.

Unos absolutos inconscientes. Yo también he visto videos de motoristas que saltan aros de fuego y filas de autobuses atravesados. Desde luego, el haberlo visto en videos es un gran argumento para sostener que no son conductas arriesgadas.

Cita de: "josue"Yo por mi parte voy a hacer la prueba un dia en una playa de aqui (arbeyal) que es como una piscina porque tiene espigones y casi no hay olas, a ver que pasa.

Vale. Otro gran argumento. ¿Y qué conclusión vas a sacar de esa prueba? Mañana voy a hacer la prueba de poner el coche a 180km/h en una recta de cinco kilometros a una hora en que no haya tráfico. Si no me mato, entonces sacaré la coclusión de que conducir a 180km/h no es peligroso. Vaya, se me olvidaba que la mayoría de las carreteras tienen curvas y tráfico, que las ruedas a veces se pinchan, que por una de cada diez mil rectas cruzan vacas, o paisanos, o niños detrás de una pelota, que me puedo despistar o dormir o tener un corte de digestión o un mareo o una insolación en mi descapotable y salirme de la recta...¡Qué aburrida sería la vida si no hubiera imprevistos! ¿Por mucha recta de 5km que haya, no irás más seguro a una velocidad moderada, por si los imprevistos?

Cita de: "josue"Que nadie se ofenda, solo es mi opinión. Un saludo  ;).

Nadie se ofende. Espero que tú tampoco te molestes. Si insisto no es por convencerte a tí, ni por darte la matraca. Es sobre todo porque esto lo lee más gente que está empezando y por lo menos tienen que saber la diferencia entre las conductas arriesgadas y las seguras. Luego, cada uno asume el riesgo según su propio juicio y según la situación. Lo que no se ajusta a la realidad es transmitir la idea de que no hay riesgo, o que el riesgo es el mismo si te metes con un vadeador hasta la cintura que si te metes hasta las rodillas. Riesgo hay siempre, porque al mar hay que tenerle respeto hasta en las postales. Ahora bien, la diferencia del riesgo de meterte hasta las rodillas o hasta la cintura es parecida a la de ajsutatre a los límites de velocidad en la carretera o superarlos. Hay una diferencia de riesgo considerable. Tú verás si vale la pena. Nadie te garantiza de que vayas a pescar más por meterte más dentro. Más bien al contrario.

Buena suerte y buena pesca. ;)

alelopiedra

yo tenía un video de la casa Simms sobre el vadeo. En él se mostraba como es posible ahogarse en agua por debajo de la rodilla (simplemente metiendo un pie entre unas rocas o en una grieta, y estando boca abajo)

Ni por la rodilla me sientos seguro en la playa, si hay marejada (puede haber corrientes cruzadas; hoyos; olas que vienen de lejos y sin avisar; hasta alguna maldita cuerda o palangre que te pille el pie, ¿porqué no?) (según los sitios, abundan :?  :cry: )

Se ven pescadores con vaders en la playa, sí. Pero si están en sano juicio lo llevarán para protegerse del frío y de las salpicaduras (no necesariamnte lo van a llevar para meterse hasta los sobacos, digo yo)

No se olviden del chaleco salvavidas, y del cinturón ajustado a la cintura (en el video se ponían uno ahí y otro en el pecho para vadear aguas muy profundas)

suerte (nunca mejor dicho) ;)

Pelosa

Josue: Sabe más el zorro POR VIEJO que POR ZORRO. Escucha y hazles caso, que no vale la pena jugarse el tipo por sacar el mejor trofeo del mundo.
          Probar en el Arbeyal, es como si pruebas en la piscina infantil del Santa Olaya. Y solo te servirá para tomarte unas confianzas que acabarán dándote, si no un disgusto serio, desde luego un buen susto.
          Si vas a pescar con botas, incluso metiéndote por debajo de las rodillas, te arriesgas a que una ola te rompa a los pies ó contra las piernas y te empape hasta el ombligo.  ¡¡ Como jode !! ¿eh? Pues si no quieres que te pase eso, usa vadeador y te mantendrás seco y calentín.
           Otra cosa es usarlo en un lago ó en una zona muy parada del río para entrar más adentro, por ejemplo, a pescar a cola de rata. (Que es para lo que más se usan habitualmente). Ahí si puedes meterte  hasta la cintura con algo más de tranquilidad, aunque también corres el riesgo de los pozos. Pero hacerlo el la mar, incluso en días de mar muy tirada, puede ser muy peligroso.                  Tu mismo.

Por cierto, los del vídeo son una auténtica tropa de INDIOS. (Con perdón de los Indios).

Saludos
BESOS Y ABRAZOS NO FACEN RAPAZOS, PERO TOQUEN A VÍSPERES.