Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¡¡GRAN ESPICHA ASTURIANA!!

Iniciado por Enol, 25 de Febrero de 2007, 21:13:02 PM

Enol

A ver chavales, el dia 9 de Junio vamos a hacer una espicha despues del habitual paseo mañanero por los pedreros y el subsiguiente bolo (¡o no!). Para el que no lo sepa, una espicha es, como no, comer y sobre todo, mucha mucha sidra. Se come de pie (aunque se pueda sentar uno), asi que esta vez se acabo tener que hablar solo con esos vecinos de mesa tan feos y peludos que siempre os tocan en las quedadas.

La zona pesquera y de fartura sera en principio la comprendida en los alrededores de Villaviciosa, y como no, todo el que quiera venir esta invitado. Si alguno se quiere quedar a dormir, buscaremos alojamiento bueno, bonito y barato para el.

Ya iremos dando algun detalle mas.

fermintxo

Aunque el nombre de tal evento me suene un poco "rarito" (es-picha)es cai seguro que esté por allí....
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

gele

Cita de: "fermintxo"Aunque el nombre de tal evento me suene un poco "rarito" (es-picha)es cai seguro que esté por allí....
S2
si si rarito pero ya veras como se te pega el vaso a la mano  :lol:  :lol:
un saludo y hasta entonces si no es primero

Cuelebre1

Me parece una gran idea eso de la espicha, me apunto.

Lo raro es que uno de gijon tenga una buena idea  :roll:  :roll:  :roll:  :roll: :twisted:

robalub

Para el 9 de Junio, espero que el Pucela sea equipo de 1º, mi niña este tomando tetita y yo poder ir con mi hermano a tomar sidriña y conocer algun asturiano cachondo y de paso mojar señuelos por ahí, ya ire confirmando mi presencia cuando esten más cercanas las fechas, pero de momento intentare ir fijo.

koti

¿ espicha?  ostiaaaaa, menudo campeonato de moñas :P  :P (los de fuera de asturias igual no sabeis que en una espicha se puede beber todo la sidra que quiera,,es como una barra libre  :twisted:  :P ),,,,a ver quien es el guapu que pilla el coche ese dia pa volver pa casa. vaya miedo  :P

fermintxo

Bueno,si viene robalub que no bebe :roll:  no creo que suelte el vaso más que para ir al baño,habrá que vaciar para poder seguir bebiendo....
S2 ;)

Guachinley

:cry:  :cry:  :cry: vaya, vaya el 9 de junio ? pues resulta que ese finde estoy con mi niño  :cry:  :cry:  :cry: y me parece que va a ser dificil que me deje caer por alli, de todas maneras queda mucho y todo es posible, ya os comentare  ;)

Un Saludote

Carin

Buenos días.

Queda lejos todavía, pero, en principio lo reservaremos, siempre es grato compartir una jornada de pesca y de espicha con los amigos y conocer nueva gente, y si además se pesca......, día completo.
Como curiosidad
Según las tablas solunares calculadas en http://solunar.ebierzo.com/
para  Lat: 43.4799   Lon: -5.2243   (Playa de la Isla, supongo que no variara mucho en zonas cercanas)  Zona Horaria= +1

Día: 9 de junio de 2007

Sol
Orto: 05:40h..
Ocaso: 21:00h.

Luna
Orto: 01:56 h.
Ocaso: 14:25h.
Fase: 39 %

Act. Mayor
MT1: 08:11h.
MT2: 20:21 h.

Act. Menor
MT1: 14:24 h.
MT2: 01:57 h.

Valor: ** (no se hacer pececitos)

Salud,
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

juanra

Pues yo tambien me apuntare al "txotx" :shock:  asturiano jejejeje :twisted:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

azkorri

Buenas, aunque queda un poco lejano , creo que se puede gestionar la escapadita :roll:
Un saludo

Guachinley

Cita de: "azkorri"Buenas, aunque queda un poco lejano , creo que se puede gestionar la escapadita :roll:
Un saludo

Bueno, buenoooooo, primero te tendre que dar permiso yo noooo?????  :lol:  ;)  Me estais poniendo los dientes como alfileres, peaso ca....es.  ;)

arcea

hola a todos , por fin estoy coneztado , gracias a enol , si de mi dependiese seguo que el ordenador ya tenia tres tiros , jejejeje , Guachin espero que se te arregle macho , si no te tendremos que llebar la sidra nosotros alli.Y a los que bais a estar aqui , preparar el buche y recordar que la sidra es muy meona .
Fermintxo de hay lo de la es-picha , jejejeje, ya me lo diras .
Un saludo a todos  ;)
pesca y respeta

fermintxo

Victor,me estás diciendo que las mujeres no beben sidra? :roll:  o que clase de mujeres teneis por allí? :twisted:  ;)
S2

arcea

No me entiendes tu , jejejeje , a las mujeres tambien se les da por la picha , ejen , que les gusta la sidra , y no me tires de la lengua cabronazo.
Un saludote ;)
pesca y respeta

TIRSO

mmmm :shock:  :shock:  :shock: que sera eso de la espicha  :twisted:  :twisted: tendre que provarla mmmmmPues entonces me apunto je je je je je ej  ;)  ;)

nitas

MUY BUENAS :oops:  :oops:

solo deciros que yo tambien ire salvo cacastrofe de ultima hora
ya se lo tengo confirmado a enol por telefono
señores alli nos vemos
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

O Berberecho

Enol,
Yo voy a mirar la posibilidad de ir, me encantaría, te responderé en breve. Aparte tengo familia en Asturias y aprovecho, pero como soy un autentico novato en esto, me gustaria que me dierais unos consejos del equipo necesario para esa zona. En mi presentación me dijerón que el monofilamento del 23 se me queda corto, osea que recomiendame el equipo que utilizais en esa zona. Repito, soy novato, osea que recomiendame todo lo que me hace falta, señuelos basicos ,hasta la ropa. Como veras tengo muchas ganas de llegar con algo a casa y sin mojaduras. Tambien me interesa el horario que tienes planeado. La parte de la espicha (no sabía que se llamaba así) , ¿que quieres que te diga? es uno de los grandes y maravillosos encantos que tiene Asturias.

Graias y un saludo

juanra

Hola O Berberecho :lol:  no soy de Asturias pero alguna experiencia tengo por aquellas tierras jejejeje.
Para empezar si no te quieres mojar ya puedes meter en tu coche el vadeador o el traje de agua con las botas. Despues tendras que cambiar ese monofilamento de 0,22 por un trenzado de 20lbs o si quieres usar monofilamento uno de, como minimo, 0,30mm. De cañas cualquiera entre 2-70m y 3,30m de largo segun uses minows, paseantes, poppers, cucharas, chivos etc etc. Por si acaso una gorra y crema para el sol jejejeje y un poco de hambre y que te guste la sidra :lol:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

nitas

Cita de: "juanra"Hola O Berberecho :lol:  no soy de Asturias pero alguna experiencia tengo por aquellas tierras jejejeje.
Para empezar si no te quieres mojar ya puedes meter en tu coche el vadeador o el traje de agua con las botas. Despues tendras que cambiar ese monofilamento de 0,22 por un trenzado de 20lbs o si quieres usar monofilamento uno de, como minimo, 0,30mm. De cañas cualquiera entre 2-70m y 3,30m de largo segun uses minows, paseantes, poppers, cucharas, chivos etc etc. Por si acaso una gorra y crema para el sol jejejeje y un poco de hambre y que te guste la sidra :lol:

se puede decir mas alto pero no mas claro y rapido :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.