Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

MFD Dudas varias

Iniciado por supermasilla, 02 de Marzo de 2007, 21:48:44 PM

supermasilla

Para los amantes del MFD, hoy me acabo de terminar de convencer de su uso tras perder mi enésimo señuelo por culpa del dichoso bajo. Solamente me gustaría aclarar algunas:

¿Lo usais con grapa o sin grapa? ¿Que nudo se usa por norma general? Rapala o palomar? ¿No se escurre el trenzado?

saludos.
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

LIMAKO

Con grapa y con nudo palomar y le quemo esl sobrante del nudo, asi no se escurre.

sisoma

Yo utilizo un dupont.Es rapido, sencillo,y muy muy fiable.MFD directo a la grapa,y quemo el sobrante. ;)  ;) Lubrica bien con saliva antes de azocar el nudo.
Un saludo 8)

Lucas

:D  Cuando uses MF directo, entonces con el señuelo perderás un trozo más o menos grande de MF y lo tendrás que cambiar con frecuencia, lo que quiere decir que vas a aumentar los gastos.

Mejorarías la pesca si empleases señuelos más adecuados a la zona de pesca: un ejemplo, si enrocas mucho porque hay rocas superficiales, usa peces que profundicen muy poco, tipo Duo......etc.

:D
PA LA ROBALLIZA, VELA, ANZUELU Y CHOMBIZA

juanra

Supermasilla :lol:  no hace falta que diga que eres muy libre de hacer lo que quieras pero.......me pica la curiosidad el que pierdas señuelos por poner bajo de monofilamento :roll: . ¿Te importaria darnos tu oipnion de porque te ocurre esto? ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Miguel

Si pierdes los señuelos por enrroque, el MFD no te va a solucionar mucho, mas bien lo q te pasará la mayoría de las veces es q las pasaras putas para q corte la linea.

Como te han dicho deberías tener en cuenta pq pierdes los peces y por responder a tu pregunta, siempre grapa con palomar.
Siempre hay un problema para cada solución.

Caduf

Hola chicos :twisted: .
Juanra por supuesto que es libre y hace bien, un 30 libras directo arranca las poteras y saca muchos mas señuelos enrocados que un 20 libras mas bajo del 40, no especuleis sin probar! :evil: .
Super, el nudo palomar si le das 2 vueltas al ojal de la grapa y luego un nudo doble antes de pasar la grapa por el lazo, conseguiras por un lado ganar fiabilidad pero para azocarlo es dificil porque casi no resbala, si pones el dedo entre la doble lazada y el ojal, conseguiras azocar ambos por separado, luego al estirar ambas dobles se uniran azocandose perfectamente, y ya estarás preparado para arrancar los señuelos de las rocas.
Por cierto, sujeta el pick y la bobina con la mano o lo que puedes arrancar es el pick, la resistencia de ese montaje es una barbaridad, sin duda está muuuuuy por encima de otros con mas puntos débiles.
Animo y a enderezar poteras, lo mas dificil de ese montaje es no sucumbir a la psicopresión del pensamiento negativo sobre la visión del mismo.
A los demás consejeros delegados del sistema "PONGOBAJOPEROSOYUNFENOMENOHACIENDONUDOSDEEMPALME YMEDAIGUALQUELOSDEMÁSNOSEPANPEROASIAPRENDENYDEPASOMOSQUEOACADUF" decirles que si que existimos aunque os pese ;) .
Saludetes

supermasilla

Cita de: juanraSupermasilla :lol:  no hace falta que diga que eres muy libre de hacer lo que quieras pero.......me pica la curiosidad el que pierdas señuelos por poner bajo de monofilamento :roll: . ¿Te importaria darnos tu oipnion de porque te ocurre esto? ;)[/quote

Pues mira, al principio pensaba que era porque no terminaba bien el nudo pero ahora ya la verdad es que creo que no es a causa de eso, y eso que en los sitios que frecuento no tienen piedras, así que la rotura por el roce es imposible . Lo que sí es verdad que nunca me rompe a las primeras de cambio y  me termina rompiendo tras multiples salidas.

La posibilidad mas probable es que tras varias jornadas de uso el multi termine ESTRANGULANDO al FLUOROCARBONO, pq no es normal que ayer tras clavar y sacar un torpedo por el lomo 4 kilos y medio con la 10-30  no me diera ningun fallo la linea y despues siguiera pescando y al clavar una lisa por la cola y al dar un tironcito para arrimarla a la orilla me partiera el bajo y llevandose la lisa el bajo con el x-rap.

Saludos
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

Miguel

Segun mi experiencia, el fluorocarbono como bajo es una MIERDA, las desventajas a la hora de hacer nudos fiables y que no acaben deshaciendose, son muy superiores a las ¿ventajas? q da a la hora de que no se vea la linea.

La solución es clara.... pon un bajo de monofilamento de calidad o el multi directo, pero quita ese fluorocarbono.
Siempre hay un problema para cada solución.

Neno

Sigue Caduf, sigue!!!  :lol:  :lol:  :lol:

alelopiedra

Cita de: "supermasilla"
en los sitios que frecuento no tienen piedras, así que la rotura por el roce es imposible . Lo que sí es verdad que nunca me rompe a las primeras de cambio y  me termina rompiendo tras multiples salidas.

Saludos

Yo no se la marca de fluorocarbono que usas (haya varios post que hablan sobre ello), pero me parece entender que dejas el mismo bajo para múltiples salidas? Lo digo porque aunque no haya rocas, el salitre, las vueltas en la bobina (suponiendo que las dejes en la bobina) y el más que posible roce con las aletas..por ejemplo, durante la pelea...pueden degradar y rebajar la resistencia inicial  del baja de mono, no ?

Me parece estupendo que te pases al MFD directo si crees que eso te va a solucionar el problema. Y perdona porque no te he contestado a la pregunta de tu post, :oops:   he tratado de buscar una explicación a tu problema inicial; ya que yo no ato MFD directo y no puedo hablar de lo que no sé. Suerte pues, y a asegurar esas picadas y esos señuelos, leche :lol:  :lol:  ;)  ;)

saludos supermasilla ;)