Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Midges: micro moscas (desde México).

Iniciado por Carlos Martí, 24 de Noviembre de 2006, 04:08:30 AM

Carlos Martí

Aquí les dejo unas "locuras" que me animé a atar no hace mucho:

La mosca seca está atada en un anzuelo #32 de paleta, por lo que le tuve que adicionar un tramito de fluorocarbono como bucle para anudarla al tippet.



Esta ninfa está atada en un anzuelo normal para mosca pero en #34.

[img=http://img238.imageshack.us/img238/4369/midgenymphsy6.th.jpg]

Espero les gusten (y tengan una visión 20 - 20 para montarlas y la suficiente destreza con los dedos ateridos por el frío de la montaña para lograr anudarla a vuestro tippet)!!!!!!!

Otro inconveniente es ver la versión seca en el agua a mas de 2 m. de distancia!!!!
Practiquemos la pesca responsable!!!!!!!

pesquista

Carlos, seguro q esas moscas son pescadores. Sobre todo con esas truchas tocapelotas q comen y comen y no ves el q. Ahora bien, q se muevan correctamente debe ser tela marinera. Yo lo mas pequeño q he usado es un 22 o 24, mas no. Y el terminal adecuado para ellos ha sido el de 10 centesimas. Con una mosca del 30ypico q terminal habria q usar¿¿?? No se, me parece un poco arriesgado y rizar el rizo  :roll:  Aun asi vaya habilidad con el torno!!!  :shock:

mak#

:shock:  :shock:  #34  :shock:  :shock:  Impresionante!
C&S

mazda323

Pero Carlos...que usas, gafas polarizadas o prismaticos???

:lol:  :lol:  :lol:

Lo mas pequeño que he puesto en mi terminal, han sido dipteros en numeros 26 y 28. Por su puesto, no los veia. Y solo en condiciones de luz y reflejos conseguia "imaginar" que aquello que bajaba por el agua era mi mosca....y estaba pescando el tablas de aguas paradas!!!!

Realmente la gente me sorprende cuando pesca con este tipo de montajes. Yo solo los uso pescando a pez visto, y despues de que me haya rechazado otras moscas. Vamos, que las tengo como comodin.

Y cuando las uso, si alguna trucha come cerca de donde supongo anda mi mosca, pues clavo, y a veces no era mi mosca lo que comian y ya sabeis lo que pasa entonces  ;)

billy

Para montar algo en un 20 - 22  las paso canutas, no quiero ni pensar lo que tiene que ser montar algo en un 34 y luego localizarlas en el rio :roll: .
Ademas ni sabia que existian anzuelos tan enanos :oops:

Salu2
Captura & suelta

mazda323

Yo conozco hasta el 30, y algun modelo de TIEMCO en cuestion hasta el 32....

Pero el esta en otro pais, y ademas monta en anzuelos de paleta ;-))) (como las ahogadas antiguas y no tan antiguas).

Un Saludo.
mazda323

PD: billy, tu no tenias que llevarme a pescar a un sitio de agua salada?? cabronnnnnn, que te estas poniendo las botas!!!!  ;)  ;)

mazda323

Carlos, comentanos materiales usados, insectos imitados, aumentos de la lupa con la que los has montado  :twisted:  :twisted:

Un Saludo.
mazda323

billy

Tienes un M.p Haritz. Para no desviar el tema :roll:  :roll:  ;)

Salu2
Captura & suelta

Carlos Martí

Veo con alegría que las "midges" han despertado vuestro interés.

Efectivamente, son un dolor de cabeza montarlas y pescarlas, pero...  dan muchas satisfacciones.   Cuando las malditas truchas no quieren comer las moscas más tradicionales... no queda mas remedio que sacar "la artillería pesada".

Para el montaje no utilizo cristales de aumento.  Es más, como soy muuuuy miope, mi vista a 10 - 15 cm. es perfecta, así que a ojo "pelón" me pongo a trabajarlas.

Normalmente me tardo más en tomar el anzuelo con los dedos para colocarlo en el vise (torno) que lo que me tardo en montar un midge. Especialmente las ninfas.  Y como las secas solo llevan  de 2 a 3 vueltas de hackle... pues también son muy rápidas de hacer.

Les recomiendo emplear imanes (de los que acostumbran regalar las pizzas como promocionales para adherir al refrigerador con los números de teléfono) para mantener la disciplina en esos anzuelitos tan pequeños.

Un abrazo y cuídense mucho!!!!!!!!!!!!!
Practiquemos la pesca responsable!!!!!!!


Carlos Martí

juangor:

Gracias por las flores!!!!!!

Deja me aplico a ver si me sale una copia de tu midge (pero mas pequeña)!!   :?

No vá a ser fácil pues el cuerpecillo de pavorreal me vá a provocar un buen dolorcillo de cabeza, pues normalmente es muy grueso para un anzuelillo de ese tamaño.   :shock:

Pero... venga!!!!!!!!!!!   Yo acepto el reto, chaval!!!!!!!!  :lol:

Voy a necesitar un poquitín de tiempo (mucho trabajo actualmente) pero el próximo fin de semana subiré la fotografía de mi intento.

Abrazos a la comunidad mosquera española!!!!!!!!!!!!   ;)
Practiquemos la pesca responsable!!!!!!!

Carlos Martí

Como lo prometido es deuda...




Les dejo la midge que até este fin de semana para que Juangor la disfrutara. Está montada sobre un anzuelito #32.
Las alas me quedaron un poquitín cortas en comparación con las de la mosquilla de Juangor pero creo que la pude reproducir bastante cercana a la de él.

La temporada de pesca ya ha iniciado aquí en México pero no he podido salir a corretear las truchas por tener demasiado trabajo (a Dios gracias).

Cuídense mucho chavales!!!!!!!!! Y buenas pescas!!!!!!!!!!
Practiquemos la pesca responsable!!!!!!!

marineroentierra

Carlitos, güey, qué decirte que no te haya dicho antes. ¡¡Artista!!

P.D.: Lo que estoy deseando es ver esas truchas transoceánicas. Salud.  ;)

Carlos Martí

Marinero!!!!!!!!!!

Gracias por lo de "güey"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  Te estás "mexicanizando"!!!!!!!!!


El Alto Mando Residencial me regañó varias veces por andar haciendo esas mosquitas tan pequeñas!!!!!!!!!! Dice que me voy a quedar sin ojos!!!!!  :oops:


Espero que a Juangor le guste y no se moleste por haberle "matado el gallo" como decimos por acá.

Te dejo una foto de una truchilla mexicana que saqué en el 2002:



Este animalillo lo saqué con una Marabou Leech (sanguijuela) #2 con una caña 4wt, línea intermedia y tippet de 4 lb (5X).  Tardé cerca de 40 min. en sacarla.   :shock:

Como han de saber ya, soy "Captura y Libera" al 100% a menos que alguna persona me pida que le regale mi captura.
Bueno, una vez que dominé a la trucha esta, mi compañero de pesca de muchos años me pidió que se la regalara y 3 semanas después me llamó a su oficina porque tenía algo para darme.  Al llegar, me topo con que me estaba regalando la trucha ya montada (disecada)!!!!!!!!  Y yo que pensé que se la iba a comer con su familia!!!!!!!   La "angelita" pesó 10 lb. (mas de cuatro kilos).

Salud y Pesetas (ah nó... ya son Euros)!!!!!!!!!!!!    :D
Practiquemos la pesca responsable!!!!!!!

marineroentierra

Cita de: "Carlos Martí"Marinero!!!!!!!!!!
Gracias por lo de "güey"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  Te estás "mexicanizando"!!!!!!!!!

¡¡Qué onda!! No me mexicanizo, es que tuve un achichincle (y gran amigo, si no lo digo me pone de a chivito mirando a precipicio) un par de años y ya sabes, todo se pega. Hasta lo malo :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :D  :D  :D  :D  ;)

Salud, amigo. Precioso pez (aunque esté disecado)  ;)

Carlos Martí

Que pasa con Juangor??????????????

Se molestaría porque posteé un mosquita mas pequeña que la de él?????


No entiendo!!!!!!!!!!!!!!


Se trata de que TODOS participemos y nos pongamos retos entre nosotros para elevar nuestro nivel de pescadores y montadores de moscas, No???

Por favor sáquenme del error si es que estoy mal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si "la cag**e" háganmelo saber de inmediato!!!!!!!!!!!!   Por favor!!!!!!!!!!
Practiquemos la pesca responsable!!!!!!!

Pirao_fly

Tranquilo Carlos!!
Ten en cuenta que bastantes miembros de este foro son jóvenes y con mucha energía acumulada y no liberada en su momento ;)  ;) . De ahí el que se quiera competir en todo para ser el MAS. No el mejor, no, el MAS. El MAS alto, el MAS fuerte, el MAS fino pescando...,el MAS lo que tú quieras.
Ahora te voy a poner en un aprieto:
Un pajarito me ha dicho que no te gusta pescar carpas a mosca. ¿Por qué?
Ya te contaré, pero tenemos conocidos comunes. ¡Qué pequeño es el mundo!

Por cierto, la trucha muy chula, y las moscas no tanto, porque no consigo casi ni verlas en las fotos. :lol:  :lol: .

dragarios

Una pregunta Carlos ¿ que diametro usas para pescar con esas micro moscas ?

Si no tiene que caber el hilo por el ojal del anzuelo :D

Carlos Martí

Respondiéndoles, no me gusta pescar carpas, punto.

Pirao:
Durante un tiempo estuve pescándolas con carnadas porque era lo único disponible y a la mano.  Llegué a odiarlas  ;) por su olor. En el embalse que las pescaba olían a rayos aún vivas. El olor de los demás peces (estando vivos) no me molesta tanto como el de la carpa. El del bacalao para mí es aún peor.

Déjenme hacer un poco de historia, NO COMO PESCADO de ningún tipo pues en casa, de chavalillo, éramos 5 aficionados a la pesca y comíamos pescado a diario. El olor a pescado era constante y llegué a salirme de casa a comer donde fuera solo para evitar los olores y de ahí mi aversión a comer pescado y a sus olores.

Quienes son los "chismosos" (cotilleros) que te lo comentaron??????????   :lol:  :lol:


Dragarios:
Mira, no estoy acostumbrado a las medidas de diámetro en las líneas de pesca, pero lo que normalmente empleo con estas msquitas es línea de 1 ó 2 lbs. dependiendo de la marca.  He llegado a emplear hilo nylon (monofilamento) del que emplean las fábricas de jerseys para coser entre sí las diferentes piezas de que consta la prenda. Esto equivale a 1 lb.


Un saludo afectuoso desde México!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Practiquemos la pesca responsable!!!!!!!

Pirao_fly

Estos mexicanos, como sois.....!! :lol:  :lol:
Pues tengo algo de relacción con Francisco García y con el archiconocido Xavier Molina. Con el primero suelo conversar en las madrugadas (el dichoso desfase horario) y hemos compartido moscas y técnicas.
Con el segundo últimamente no tengo muchos contactos, desde lo del record del Tarpón, le perdí la pista. Le pasé algunas fotografías de carpas pescadas a mosca para su libro.
El que me comentó lo de las Carpas fue Francisco. De todas formas si pruebas a pescar carpas en aguas limpias seguro que opinas de forma diferente. Para mí es un pez que no huele mas que otros. Pero si lo que pasa es que no te gustan, no te voy a presionar. La pesca de arcoíris es muy entretenida, pero tener enganchado un trasto de más de 20 Lbs. y tirando en una carrera sin fin, no creo que lo consigas si vas buscando truchas.
Un Saludo!!