Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

El mejor nudo para multifilamento directo.

Iniciado por Rapalero, 10 de Marzo de 2007, 17:18:41 PM

Rapalero

Hola amigos.

Creo que a lo largo del tiempo se ha hablado mucho y ya tenemos claro qué nudos aguantan bien en la unión multi-mono y mono-grapa. Pero no se ha hablado mucho sobre los nudos multifilamento-grapa.

Yo todavía no he hecho pruebas con éste tipo de nudos. ¿Qué nudos creéis que son los mejores? Me comprometo a probarlos en tests caseros y contaros los resultados.

Saludos.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Miguel

Siempre hay un problema para cada solución.

Caduf

Palomar doble-doble, mejor que el palomar original, lo digo tras reiteradas ejecuciones del Fontvella Crash Test (FCT).
Saluditos

Rapalero

¿Qué consideras doble-doble?

Yo le hago doble el nudo inicial en el que "dejamos colgando" la grapa.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

yosoi

Los nudos al igual que los señuelos nos tienen que gustar. Me explico, podemos estar muy agusto con determinado nudo y por tanto depositar en el  nuestra confianza, aunque  haya otros mas fiables. Simplemente un nudo que en un momento dado nos haya fallado, que pudiera ser  por estar mal echo,  mal azocado o se haya rozado, nos hace que lo descartemos imediatamente.

Solo encontre este parecido.
https://www.curricanes.com/nudos/scaffold.html

Cambiando el anzuelo por la grapa, en el paso 1º pasamos dos veces el hilo por la anilla, en el paso 2º damos 8-10 vueltas en lugar de tres, el paso 3º seria dar dos vueltas alrededor de solo uno de los cabos y luego ir azocandolo poco a poco sujetando el hilo madre y tirando de la grapa y del otro cabo para que las espiras asienten bien y aprieten uniforme,el sobrante no conviene dejarlo muy justo.

Con el whiplash del 0.10 el la caja marca 14.1kg me aguanto 10,5kg
con el fireline Decarton  0.15   aguanto 5Kg.
Esto no solo levantarlo una vez sino varias veces seguidas.

Si lo entendiste pruebalo  compara los resultados y bautizalo como quieras. Para mi despues de muchas pruebas el mejor con diferencia.
OJO,  la grapa tambien influye, la grapa para pruebas siempre nueva.

Salu2

Caduf

Cita de: Rapalero¿Qué consideras doble-doble?

Yo le hago doble el nudo inicial en el que "dejamos colgando" la grapa.

el nudo de yosoi seguro que funciona perfectamente pero quizá este palomar sea mas facil

Se trata en el primer paso de pasar la lazada 2 veces por el hojal, y luego en el segundo paso dar 2 vueltas al nudo, pasar la grapa normalmente por la lazada, y separar antes de terminar, es decir...

2 veces hojal

2 vueltas al nudo

palomarrrrrr

separarrrrrr

estirarrrrrrrrrrrrrr

y a Pescarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

;)

Aitite

Hummmmm............... una duda, ¿ serias capaz de hacerlo con un monofilamento. 8)  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

alan

Joan, tienes manos de lubinero, no veo rajas ni callos....  :P  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Rapalero

Prueba casera con P.Pro 30 libras.

Nudo de Yosoi 10.6 kg.
Palomar doble-doble 12 kgs.

Yosoi, ¿has hecho pruebas con ese palomar?

Saludos.

Rapalero

Prueba palomar doble-doble P.Pro 20 lb. con un bajo de acero para lucio y a los 6.97 kgs ha partido el bajo de acero  :shock: . En la segunda prueba ha partido antes de ese peso el bajo, vaya mieeeeeeerda.

Caduf

Ese nudo directo con 30 libras es bestiallllllllllllllllllll :twisted:
y se puede hacer con temperaturas bajo cero en instantes.
FCT poua. ;)

yosoi

Cita de: RapaleroPrueba casera con P.Pro 30 libras.

Nudo de Yosoi 10.6 kg.
Palomar doble-doble 12 kgs.

Yosoi, ¿has hecho pruebas con ese palomar?

Saludos.

Si lo probe con el fireline de 015 y el whiplast de 010 son los dos que tengo, quedo por debajo.
Posiblemente con los trenzados ocurra lo mismo que con los mono. Yo monofilamentos probe varias marcas y grosores ( finos para finales de corcho mas gruesos para surcasting etc.) con nudos diferentes  y el mismo nudo en unos respondia mejor que en otros.
Quiza habria que hacer las pruebas sobre distintos multis y distintos nudos para ver cual se comportaba mejor de media. Sintiendolo mucho eso de momento queda fuera de mi alcance, si tomo nota de que el doble palomar va mejor para el  P. Pro de 30 libras.
Haber si haces las pruebas sobre el p.pro de 20 sin acero
Salu2

Caduf

Yosoi!
A mi no me sorprende la fortaleza del nudo que propones, ademas te doy la razon en la parte en la que relacionas la fortaleza del nudo con la marca y el modelo del multi, el que he propuesto salió de mi testarudez de buscar la sencillez como base para conseguir fiabilidad, el palomar se me antojo mejorable y probando........
Las primeras pruebas me dieron un resultado magnifico con el Fireline del 17, aguantandome movimientos bruscos con un pack de 3 botellas de fontvella (FCT) simulación de lubina de 4,5 kg levantada a pulso dando cabeceos, otras pruebas con otros trenzados fueron buenas otras no tanto.
Todo esto lo escribo sin animo de polemizar :twisted: , pero algunas de las pruebas con bajos atados mediante unitouni a estos trenzados me dieron niveles inferiores al tercio del valor con trenzado directo.
Multi directo = Fiabilidad ;) .

yosoi

Multi directo= Fiabilidad. :lol:

Soy de la misma opinion,  lo que pasa que como dicen para gustos hacen colores y teorias.
Yo  estoi empezando a pasar del bajo,  directo casi siempre,   cuando uso bajo el nudo Peixet es el que mejor me va para unir este con el trenzado.  (otro nudo de autor),  Yo creo que cualquiera de estos nudos  es fiable.
Salu2

spinner

A ver, que no me aclaro con tanto test, bajos y demas. Que va mejor con PowerPro 20lb directo, palomar normal y corriente o palomar doble-doble??

Saludos
I SUPPORT CATCH & RELEASE

juanko

Editau x empanau.
Jode, que no me di cuenta que la cosa iba de MFD.
:mrgreen:
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!