Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Google Hearth una herramienta para la pesca: Opiniones

Iniciado por Ubay79, 11 de Marzo de 2007, 20:18:31 PM

Ubay79

Hola me he dado cuenta hace bien poco de que este programa puede ayudarnos mucho en nuestra aficion favorita.

Para empezar nos muestra via satelite fotgrafias de zonas de pesca habitual o de lugares en los que nos gustaria pescar, siendo esta una forma diferente de ver nuestro entorno, y pudiendo así percatarnos de puntos interesantes como playas, refugios, zonas para salir y entrar con el kayak, carreteras, vias de acceso, bajas...etc.
  Ademas tiene una opcion en la que podemos crear rutas punto a punto de las cuales nos ofrece su medida en la unidad que designemos, lo cual es cojonudo para saber cuanto remamos y cuanto vamos a remar la proxima vez, etc.
  Es posible incluso, ver el fondo en determinados lugares, (en funcion de la luz del dia que se sacó la fotografía y la profundidad), y así conocer si es de piedras, o arena etc.

Me gustaría que lo probarais y me dierais vuestra opnion, Gracias.
Zona: (TENERIFE). Busco compi para salir algún día. [email]ubay79@hotmail.com[/email]
  Donde no llega el barco, ni el pescador de orilla, llega el kayakista.

Caballa

Hola ubay79:

Estoy de acuerdo contigo, el google earth puede ser una buena herramienta para localizar como bien dices lugares de pesca, de entrada y salida del agua, etc.
En concreto en mi caso lo uso para estudiar a fondo los posibles lugares de piedra que pudiera encontrar en mi zona de pesca, pero sólo se pueden terminar de concretar si tienes a mano una sonda y un GPS. El GPS te ayudará a situarte con algunos metros de error encima de la marca cuyas coordenadas te dará el puntero del ratón al situarte en la zona con el google earth, y la sonda a determinar cómo es el fondo, qué profundidad tiene y lo más importante si hay o no pesca.
En un par de semanas recibiré mi nuevo kayak un Caster 11.5 de perception y una vez instalada mi sonda/GPS empezaré a poner en practica todo lo que te he comentado. Ya te contaré como me va...
Saludos

cascade

Personalmente os aconsejo mas si es para cerca de la orilla. El sigpac y el progra compegps que la version DEMO va de puta madre.

Provad...