Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿ Os gustan loas anillas monopata en las cañas?

Iniciado por RASCA, 26 de Mayo de 2004, 18:43:26 PM

RASCA

O por el contrario os dan mas confianza las tradicionales, es que me voy a comprar otra vara y dudo en el tipo de anilla y tamaño, ¿sera muy grande 2.70, para barco. GRACIAS.

S2.
El pescador que mas pesca es el que sale a pescar.

alan

Rasca, hace unas semanas estuve pescando embarcado en el delta con una lamiglas de 2,60 y va de cine... tambien probé un prototipo tambien de lamiglas en 2,10 y la verdad es que las varas cortas son otro mundo.
pesaba muy poco y era perfecta para mover los artificiales de superficie.
en cuanto a lo de la pata de la anilla, creo que son mucho mas robustas las de doble. las cañas de surf-spinning , que estan ideadas para lanzar pepinos lejos van todas con anillas de doble pata. ;)

alan

se me olvidaba decirte, que tambien estuve usando una beastmaster de 3m, y era un autentico incordio. demasiado larga.

Rada.

La anilla de doble pata transmite algo de rigidez al blank debido a su doble punto de apoyo y sujección (el comportamiento del blank es más uniforme si monta anillas monopata  :roll: , pero tampoco hay para tanto  ;) ). Por otra parte es mas robusta bajo exigencias "extremas" (por llamarlas de alguna forma :roll: ).

Todas mis cañas de más de 2,5m tienen anillas de doble pata, pero mi antigua nexave 2,70 las tenía monopata y no dieron ningún problema  :roll: (con los materiales actuales, no problem  ;) ).

Un saludo y bienvenido  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

marineroentierra

Cita de: alanse me olvidaba decirte, que tambien estuve usando una beastmaster de 3m, y era un autentico incordio. demasiado larga.

No me jodas Alan, ¿y para el 17 de agosto qué hago? Que pensaba llevar la Beast Master de 3,30. ¿De verdad es tanto incordio?

mbica

Rasca, Rada diz tudo quando refere que :
CitarLa anilla de doble pata transmite algo de rigidez al blank debido a su doble punto de apoyo y sujección (el comportamiento del blank es más uniforme si monta anillas monopata  , pero tampoco hay para tanto  ). Por otra parte es mas robusta bajo exigencias "extremas" (por llamarlas de alguna forma  ).

Partilho na integra a sua opinião.
Pessoalmente, e como pesco em rochas, penso que no meu caso é preferivel as anilhas de dobles patas, porque as quedas nestas condições são frequentes  :(  e o material está sempre a ser muito mal tratado.
De barco a situção já poderá ser diferente pois é uma pesca muito mais "burguesa :) " onde porventura se pode degustar da sensibilidade de um Blank sem colca-lo em risco.

Abraços
Manuel Bica :)

alan

pablo, 3,30 es una pasada..... :(
si tienes una caña mas corta muchisimo mejor.
no se como es el barco, pero seguro que es de tipo crucero. a ver si repunte cuelga alguna foto, si lo ha visto ya.
con una caña tan larga, a parte de que te vas a cansar de la ostia (sera todo el dia lanzando, no?), tienes que tener muchisimo cuidado de no enganchar a nadie, ni a nada. en la bañera del barco aun estando solo, entre los bordes de la cabina superior, los tangones, y sus cuerdas, vas a acabar desquiciado. ;)
de todas maneras si es la unica que tienes habrá que apañarse.
la tuya es de 50-100??

marineroentierra

Cita de: alanla tuya es de 50-100??

No hijo, además es la de 20-60. ¿qué pasa, que no vale? Verás como al final el día me va a salir por un pico. :cry:  :cry:  :cry: En caso de tener que comprar otra más corta y con mas potencia, ¿alguien me aconseja una que esté apañada y sea baratita?

alan

pablo, leete este articulo de bonitos (sarda sarda) http://www.caranx.net/bonitos.htm
supongo que se puede extrapolar a las albacoras desde barco, teniendo en cuenta que pueden hacerse mas grandes. y tambien supongo que la potencia de la caña se podrá recortar un poco al estar pescando en barco, con lo que no hara falta lanzar tanto como desde costa.
a ver si alguien que se dedique a las albacoras nos ilustra acerca del equipo a usar.
yo en principio voy a llevar lo que tengo: un stradic 5000FG, una Tri-Flex 2,60 17-56, y en caso de quedarse corta tendre que usar la BM 300 50-100.

BykT

Yo tengo la Renzo Valdieri Potenza con anillas monopata y no he tenido ningun problema y eso que un dia me pegue un tortazo de la ostia con la caña por el medio , nunca he tenido la suerte de pescar desde embarcacion pero conocidos que tengo utilizan cañas de 2'7 para abajo en el delta. Un saludo  :)
BykT 2004

RASCA

Ya lo etngo casi decidido me pillo la catana 2.70 con anillas de doble pata, (casi me gustaba mas la 2.40 pero eran monopata), ¿que os parece en relacion calidad precio?.

S2.

Rada.

No creo que vayas a tener ningún problema con esa caña, Rasca. Yo, el verano pasado, saqué dos barbos de dos kilos cada uno en el río Aragón, tirando de ellos casi sin ceder hilo (un metrillo o así ya salió  ;) ) mientras intentaban meterse tras un tronco encallado en unas rocas corriente abajo (que jodíos, como tiraban junto con la corriente  :shock: ). Llegaron a doblar las poteras de nº 4  :twisted: y la caña era una pequeñita y finita Catana telescópica de 2,10m 10-30 con anillas monopata  :twisted:  :twisted: .

Puede que la ya desaparecida Nexave le ganase en relación calidad/precio, pero su actual sustituta, la Beast-Master, es notablemente más cara. La catana es una buena caña en su gama  ;) .

Un saludo  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

marineroentierra

Cita de: Rada.Puede que la ya desaparecida Nexave...

Ojito que la Nexave no ha desaparecido. Lo que ha ocurrido es que ahora se llama Nexave AX, que será "el mismo perro con distinto collar".

Mustutxurru

Cita de: marineroentierraOjito que la Nexave no ha desaparecido. Lo que ha ocurrido es que ahora se llama Nexave AX, que será "el mismo perro con distinto collar".

Cuidadin, Cuidadin, cuidadin.

Me han llegado rumores de que la Nexave AX no tiene el nervio que tenía la antígüa Nexave. Que la nueva es más blandengue. Osea que algo han cambiado en su fabricación. Quizá sea Made in .......... (Malasia o similar??????) El que tenga una AX que se fije donde se ha fabricado.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

RASCA

Ya es mia mañana a rapalear , le beast-master me parecio muuuuuuy cara pero es una señora vara, haber que tal resultado me da esta catana 2.70, conozco a uno que la tiene y esta contento.

S2.

marineroentierra

Cita de: MustutxurruCuidadin, Cuidadin, cuidadin.

¡¡¡Oido cocina!!!. Lo que quería dejar claro es que el modelo existe y que no es Beast Master su sustituto. Gracias por el aviso Mustu.