Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Qué haceis cuando se os acaba el agua?

Iniciado por fermintxo, 16 de Marzo de 2007, 12:06:10 PM

fermintxo

Supongo que a más de uno de nosotros nos ha pasado varias veces,me refiero a ver como una lubina persigue al señuelo y veis que se está acercando a la orilla,que ya no queda casi agua y que no sabes que hacer,parar,seguir hasta el final,intentar hacer un stop and go???
Son cosas que cuando llegan, te pillan en frío,que haces instintivamente lo uno o lo otro....
Confieso que en estos días atrás me ha pasado 2 veces y la pieza se ha ido sin más,no he sabido hacer las cosas bien.
Supongo,que lo mejor en estos casos,es segir hasta el final y que sea lo que dios quiera y si la pieza no ha estado rápida,quizás en el próximo lance caiga pero,hay que tener la sangre fría y en ese momento me puede la emoción.Las 2 veces he hecho una pequeñísima parada y he continuado.
Decir que una de las veces a sido a un popper y otra a un minnow...
Vosotros que haceis en estos casos?
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

Rapalero

Siempre que no nos vea parada breve y arrancón rápido, para que se decida.

Eso es lo que yo hago y me ha dado buen resultado. No quiero decir que apueste 100% por esto, es mi expriencia.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Aitite

Si tu la ves, seguro que ella también te ha visto.
Mandalé un beso o........lleva la repetidora. :P
Sshhh que no se entere MET. ;)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

marineroentierra

Cita de: AititeSi tu la ves, seguro que ella también te ha visto.
Mandalé un beso o........lleva la repetidora. :P
Sshhh que no se entere MET. ;)

Agüelo que te meto  ;)  ;)  ;)

Cita de: fermintxoVosotros que haceis en estos casos?

Lo primero llorar amargamente ;)

Luego, sería bueno pensar en qué falla ¿falla la recogida, falla el señuelo o ambas cosas?¿No será también que no tendría demasiada hambre y que el seguimiento fuera por otro motivo: territorialidad, curiosidad,...? Yo lo que haría (aún no se me ha dado el caso) sería cambiar de estrategia. Si recogía lento, hacerlo rápido. Si lento, acelerar la recogida. Si discontínuo, regoger lineal,...

Todo esto es para animarte Fermín, porque en el fondo no tengo  ni repajolera idea. :shock:  :shock:  :D  :D  :D  ;) Que hablen los maestros.

Peixet, en otra conversación apuntaba esto y, a mi juicio no tiene desperdicio, a lo mejor te ayuda a sacar conclusiones:

"Sin duda los elementos de PROVOCACIÓN son tan importantes como los de ATRACCIÓN.
Estos últimos son los que hacen culminar una persecución en un ataque.
Veamos algunas caraterístcas de provocación, como por ejemplo:

Tamaño pequeño.- Un pez pequeño no tiene posibilidad de escapatoria cuando está al alcance del depredador, esto le da más confianza en el ataque.

Colores naturales.- La imitación de libreas de peces pasto ofrecen mas confianza en el ataque que los colores llamativos.

Movimiento errático.- Los movimientos mecánicos repetitivos son poco naturales, quitan confianza en el ataque. Por el contrario, un movimiento que simula problemas de natación dará mas confianza en el ataque.

Ausencia de sonidos y vibraciones.- Las altas vibraciones y los sonidos antinaturales de las bolitas restan confianza en el ataque.

Movimiento rápido.- La huída de la presa, cuando está al alcance del depredador, provoca fuertemente el ataque.

Un señuelo que posea muchas características de atracción y ninguna de provocación debería originar muchas persecuciones, pero prácticamente ningún ataque.

Por el contrario, un señuelo con mucha provocación pero ninguna atracción solo funcionará en las inmediaciones, pasando desapercibido a pocos metros de distancia."

Saludos ;)

fermintxo

He estado comentando el tema con un "gurú" de este tipo de pesca y su comentario:Como se te ocurra parar el señuelo date por perdido....
Si a ti te está persiguiendo alguien,con la intención de hacerte daño(comerte,matarte....)tú qué haces,esperarle???huyes lo más rápido posible y no te cansas,sacas fuerzas de cualquier parte,entonces lo de la paradiña les resulta un tanto extraño....y claro,sospechan,dudan.....
S2

alan

Una parada por sí sola puede no funcionar, pero si además de la parada haces unos twitchings rápidos, la cosa cambia. 8)

juanjo46

A mi me va pasando muxas veces este año de que lo persige pero con las mismas se marxa,la ultima vez el martes ademas dos veces seguidas lanzar y venir se para ve la marca del señuelo y con las misma se despide de mi con un saludin jejjeje,esta ultima vez con un señuelo de los q me diste ferminxo un magnet sistem.
Me han comentado que cuando pasa esto lo q haga es si tengo un minow que canbie rapidamente a un señuelo de superficie como un super spook o viceversa todavia no e podido probarlo esta teoria, por que cuando las tengo lo que hago es lanzar como un poseso con el mismo a ver si cae y se me olvida esta teoria jejjejeje.no se si funciona esta teoria pero por probar no pasa nada,ya me contareis si funciona la teoria.
un saludo
ENTRE MAR Y MONTAÑA AQUI ESTA JUANJO PESCANDO EN CANTABRIA

Caduf

Cita de: alanUna parada por sí sola puede no funcionar, pero si además de la parada haces unos twitchings rápidos, la cosa cambia. 8)

Ja Ja :!: , "Mon cherie, c'est posible avec de la Resistance, mais...." le haces eso a una lupi del medi y desaparece cagando leches :lol: , de todos modos según yo lo veo, si la vés a ella, ella te vé a ti, a los anzuelos, a su rigidez, a su babero, ..., y se acercan por mera curiosidad, ahora seguro que sale el típico  :twisted: a decir ... "pues a mi un día...", "recuerdo una vez...", butifarra de pagés, si la ves mas de 1 segundo seguido, la batalla se decanta a su favor, y solo un milagro puede hacer que arranque. Siempre hablando de ejemplares adultos, + de 50 cm.

Ala

fermintxo

Es posible que otras veces que me ha pasado,sea que me ha visto pero estas 2 últimas veces tengo dudas,estaba bien escondido detrás de unas rocas,aunque reconozco y lo he dicho siempre,si tú la ves ella te ve.....

Con respecto a la respuesta de juanjo 46...decirte que cambié a popper ,a otrosss minnows,ss,y un largo etc... y comentarte que tambien fué al aille magnet de 105 color hiw al que se arrimo,incluso tocó pero nada más...
S2

Peixet

Cita de: marineroentierraBerdi, en otra conversación apuntaba esto y, a mi juicio no tiene desperdicio, a lo mejor te ayuda a sacar conclusiones:

"Sin duda los elementos de PROVOCACIÓN son tan importantes como los de ATRACCIÓN.
Estos últimos son los que hacen culminar una persecución en un ataque.
Veamos algunas caraterístcas de provocación, como por ejemplo:

Tamaño pequeño.- Un pez pequeño no tiene posibilidad de escapatoria cuando está al alcance del depredador, esto le da más confianza en el ataque.

Colores naturales.- La imitación de libreas de peces pasto ofrecen mas confianza en el ataque que los colores llamativos.

Movimiento errático.- Los movimientos mecánicos repetitivos son poco naturales, quitan confianza en el ataque. Por el contrario, un movimiento que simula problemas de natación dará mas confianza en el ataque.

Ausencia de sonidos y vibraciones.- Las altas vibraciones y los sonidos antinaturales de las bolitas restan confianza en el ataque.

Movimiento rápido.- La huída de la presa, cuando está al alcance del depredador, provoca fuertemente el ataque.

Un señuelo que posea muchas características de atracción y ninguna de provocación debería originar muchas persecuciones, pero prácticamente ningún ataque.

Por el contrario, un señuelo con mucha provocación pero ninguna atracción solo funcionará en las inmediaciones, pasando desapercibido a pocos metros de distancia."

Saludos ;)

Me extrañaría mucho que estas palabras fueran de Berdi.  :D  :D

...

llubarru

Hola Fermintxo.Casi siempre pesco en puertos y me encuentro con este problema muchas veces. El lugar donde suelo pescar tiene barcos a izquierda y derecha y enfrente hay otra hilera de barcos. De modo que no tengo otra opción que lanzar como máximo 10-15 metros(muy poco para mi gusto). Si lanzas más enganchas el artificial a los barcos y es un follón, pues tengo que dar la vuelta al pantalan, subir al barco en silencio(pues duerme gente dentro....suerte que son colegas y no me dicen nada) y tengo que desenganchar las poteras de las varandillas del velero o de alguna cuerda :? ....

Es muy frustrante cuando una buena lubina te lo sigue hasta tus pies y te das cuenta que el señuelo está tocando la anilla de la puntera de la caña!!!!!Cuando entran los tallahams en este sitio aun es mas complicado hacer que te entren, porque al recoger más rápido el señuelo llega antes a los pies y las anjovas necesitan mas metros que las lubinas para la persecución y posterior ataque.

La solución: lo que te dicen los compañeros, un pequeño aceleron en la recogida, incluso me ha ido bien una paradiña muy leve proseguida de una arrancada veloz.....Alan comentaba algo de twitchings rápidos, para hacer que el minow se mueva nerviosamente con ladeos pero sin apenas avanzar, esa es otra opción y en ocasiones tambien desencadena el ataque; pero generalmente o te muerden cuando ya ibas a alzar el señuelo del agua o se dan la vuelta y se largan tal como nos explicabas que te pasó.

Yo creo que en estas circunstancias la "suerte" juega un importante papel, pues hay veces que funciona un aceleron, otras veces funciona una paradita, otras el twitching nervioso y otras veces en condiciones muy similares no funcionan ni los acelerones ni las paraditas, ni la virgen del Carmen.

Saludos!!!!

Paseante

Cita de: fermintxo

Con respecto a la respuesta de juanjo 46...decirte que cambié a popper ,a otrosss minnows,ss,y un largo etc... y comentarte que tambien fué al aille magnet de 105 color hiw al que se arrimo,incluso tocó pero nada más...
S2

A mi me ha pasado lo mismo hoy y con ese mismo señuelo,cuando lo tenia en la boca se ha dado la vuelta y traia el señueo bastante rapidito.

un saludoo
C&S cojones

pablo

fermintxo yo alguna vez sobre todo con suspendin en parado o lo cogen o lo golpean y quedan prendidas por fuera con popes y paseantes doy tokes pequeños de puntera moviendolo en el sitio casi sin recuperar y quizas :shock: pero normalmente cuando me quedo sin agua la saludo
je je je je
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

marineroentierra

Cita de: PeixetMe extrañaría mucho que estas palabras fueran de Berdi.  :D  :D

:oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:

¡¡AHÍ VA MI MADREEEEEEEE!! ¡¡LO SIENTOOOOOOOOOOOOOOOOOO, PEIXET!!

:oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:

Corregido.

kuitao

Como ultima opción montar un shadow de vinilo lo más realista posible. Retirarse 4 o 5 metros de la orilla y manejarlo lentamente hasta la mismisima orilla . No hay opción de lance lejano pero es posible que la lupi quede por allí merodeando....
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Sild

Personalmente, creo que a todos nos ha pasado alguna vez lo que comentas, tienes la lubia detras y te viene hasta los pies sin terminar de decidirse a morder el señuelo y se da la vuelta, ya sea porque te ha visto, el señuelo no le acaba de convencer y está esperando a un movimiento preciso o vete tu a saber que, más de una tarde me he pasado intentando engañarlas en aguas claras y con poca profundidad, y el instinto al verla detras es de frenar un poco la mano para que se acerque mas y ataque, pero siempre que me paro se dan la vuelta, prefiero darle unos toquecitos a la caña sin dejar de recoger, el pez hace un movimiento mas acusado y zaasss, salta la lubina, eso es por lo menos lo que me ha pasado a mi.

Un saludo a todos. Sild  8) .
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

juanko

Me ha pasado varias veces, sobretodo con poppers. Intento pegar  pequeños tironcitos con leves toques de muñeca, mientras todo yo me quedo inmóvil. No muevo ni los ojos. Generalmente hacen un amago (un coletazo) y se piran.
Un consejo: Si las lubis están en plan de picarte en los p. pies, afloooja el freno, txo.
Pero sino, que Miguel -el "Mikelson"de antes- te cuente su truco. Dijo que la última que sacó casi saltó fuera del agua para coger el señuelo :shock: . Es un p. crack :evil: .
Un saludo.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

Miguel

Cita de: juankoPero sino, que Miguel -el "Mikelson"de antes- te cuente su truco. Dijo que la última que sacó casi saltó fuera del agua para coger el señuelo :shock: . Es un p. crack :evil: .
Un saludo.
Que tal tu menisco?

siempre hay q dejar un % de "fallos" sino las pescariamos todas  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:
Siempre hay un problema para cada solución.

juanko

Cita de: MiguelQue tal tu menisco?
Jodido. Me parece ke esta primavera me voy a dedicar a pescar a boya...

Cita de: Miguelsiempre hay q dejar un % de "fallos" sino las pescariamos todas  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:
Ke si, ke si. Ke tienes una potra que te la pisas...
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

svenruben

joer,pues yo al leer el titulo del post he dicho:pues coño que voy a hacer?ir al tipico chiringuito de la playa y comprar otra botella :lol:  :lol:  :lol:
seguir insistiendo...