Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

ayudarme a elegir kayack pesca

Iniciado por miguelmq1, 23 de Marzo de 2007, 15:42:21 PM

miguelmq1

Hola a todos.
Es mi primer mensaje, y aprovechando para saludaros,  me gustaria pediros vuestra opinion, ya que tengo dudas entre dos kayacks para pesca en el mar.
FREEDOM o DRIFTER PESCA.
Tambien estoy valorando el PROWLER 13 ANGLER, pero en principio no tengo sitio mas que para guardar 4 metros.
Si considerais otro mas adecuado, indicarmelo tambien.
Gracias a todos.
Miguel.
< - Pez -dijo-, yo te quiero y te respeto muchísimo. Pero acabaré con tu vida antes de que termine este día.
Ojalá, pensó. >

( El viejo y el mar, de Ernest Hemingway )

tornicon

uranoscopus vende su difter. Creo que 500 €

peskailla

Bienvenido miguelm .

Usa el buscador del foro por que de esos kayaks ya se a comentado algo otras veces y puedes localizar informacion con mas rápidez, por que estos son de un bago......  :mrgreen:

Yo te puedo decir nada de estos kayaks, no los he probado.
Saludos
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

miguelmq1

Hola a todos, y gracias a Peskailla y Tornicon.
He estado pegando un vistazo al buscador, y la verdad es que sigo sin saber que hacer. Pero estoy muy contento por la informacion que dais, es muy interesante.
Me he sentado en el P-13, y me ha impresionado ya que es muy comodo. Antes habia probado a sentarme en el BILBAO y en el FRENZY y me habian parecido muy justitos para mi humanidad. Mido 1,80 y peso 100 Kg. El problema es que para manejarlo uno solo, y poder colgarlo en alto, es un poco incomodo. Alguien sabe de algun mecanismo, sencillo, para poder elevarlo facilmente a casi 2 metros ?
Lo normal seria decidirme o por el FREEDOM o por el DRIFTER, que me irian bien por sus medidas, pero desconozco su comodidad. Por el precio, que he ido encontrando en tiendas e internet, en principio tambien prefiero el P-13, ya que viene de serie muy completo.
Si consigo ver como meter el P-13 en algun sitio facilamente, la desicion seria asi bastante facil y rapida.
Hasta pronto, Miguel.
< - Pez -dijo-, yo te quiero y te respeto muchísimo. Pero acabaré con tu vida antes de que termine este día.
Ojalá, pensó. >

tornicon

Yo la tengo metida en un garaje, colgada en el techo en diagonal, pues a lo largo no me cabe. La tengo colgada sujeta por 3 cinchas. Podrias sujetarla con cuatro cinchas cruzadas en los mismos tres puntos (uno en medio y uno a cada lado.

La hizo con un par de poleas en cada extremo. Le pongo las cinchas y la descuelgo para que descansen sobre estas.

Para descolgarla la elevo un poco, quito las cinchas meto el coche y la descargo directamente sobre la baca del coche. Le doy la buelta y la ato.

7 u 8 minutos toda la operación.

espero que te sirva de algo

un saludo

Caballa

Hola Miguelmq1:

Te comento lo que sé de la Freedom y porqué me decanté por otro modelo más corto. Es evidente que si el espacio para guardar tu kayak te lo permite, y tu modalidad de pesca favorita es el currican, debes elegir un kayak de pesca con características de travesía, y en este caso, todos aquellos kayaks con una línea parecida a los que tú propones son perfectamente válidos. Ahora bien, si también quieres maniobrabilidad, girar de una sola palada, o bien hacer girar un kayak de estas características con el cuerpo en acción de pesca, no es sencillo. Esta propiedad mejora contra más pequeña sea la eslora de tu kayak. Pero ojo, los kayaks de 3 metros aunque sean perfectamente válidos para pescar en casi todas las modalidades, cuando se trata de currican y de largas distancias te cansan más que los que tienen más eslora.
He tardado un tiempo en decidir que kayak de pesca me compraba. Hasta ahora he pescado con el Scooter de Perception, que tiene una eslora de 2,95 metros. He remado mucho, en algunas ocasiones más de 20 km en una sola jornada de pesca al currican. El problema que encuentro al utilizar este kayak es conseguir mantener una buena velocidad de navegación, sin embargo si el tiempo empeora, tal y como me sucedió hace tres semanas, es muy reconfortante ver cómo se puede surfear las olas hasta llegar a la orilla. Recientemente he adquirido un modelo nuevo de perception (nuevo en España, porque este modelo salió al mercado europeo hace dos años) preparado especialmente para la pesca. Tiene exactamente 3,42 metros, pesa 26 kg y tiene un equipamiento perfecto para la pesca (dos cañeros empotrados, un cañero de spinning, asiento con respaldo reforzado, reposapiés ajustables, sujetapalas, dos compartimentos estancos y una goma de sujeción para equipaje en la popa). Su aerodinámica es similar a la freedom pero su equipamiento de pesca es el de la Castaway (este último está indicado para la pesca en aguas interiores pero se desaconseja su uso en el mar porque tiende a llenarse de agua por el tambucho de proa). Ya le he instalado la Sonda/GPS y en breve podrás ver el resultado en cuanto pueda subir las fotos al foro. El nombre de este kayak es Caster 11.5.
En cualquier caso la decisión es tuya y mi consejo es que, si tienes la posibilidad, pruebes cuantos modelos puedas antes de comprarte el tuyo para poder determinar las caraterísticas del que más te conviene por las sensaciones que te transmite en acción de pesca y después tengas en cuenta cómo vas a transportarlo y guardarlo.
Esta es mi opinión, en la que sólo intento aportar mi propia experiencia y que, en la medida de lo posible, te sirva de ayuda.

Un saludo y buena pesca.

yeyobar

Yo me decidi por una incluso más grande y pesada y la verdad esque la maniobrabilidad no has sido un problema. La subo a la baca, la bajo, la meto en casa, le doy la vuelta...

En el catálogo dicen que la x factor pesa casi lo mismo que la prowler, pero me da a mi que eso es sin accesorios. En fin yo soy de la opinion que hay que intentar buscar algo que vaya bien a tu forma de pescar, hay truquillos para manipularla...

Ayer me trajo un amigote un invento para subirla y bajarla del coche, se trata de una barra telescopica de acero que sale de una de las barras de la baca. Se deja el kayak paralelo al coche, se saca esta barra, se sube la proa a esta barra y se sube despues la popa a la barra de la baca trasera...
Es facil. Para bajarlo igual.

Si tengo un ratillo pongo unas fotos...
Bricopescador ofrece a los foreros de rapaleando un descuento del 10% en todos sus artículos. sólo teneis que usar el código promocional "rapaleando.com" en el carrito de compra. Estoy a vuestra disposición en [email]info@bricopescador.com[/email]

Druidastur

Para colgarla tienes esta opcion ni no te la quieres currar tu mismo.

El lunes 2 tienes en el lidl uno pensado para bicis, pero que te podria valer, todo seria probar el peso que levanta.
[

Por cierto este jueves hay una bosa para artificiales que tiene buena pinta.

miguelmq1

Hola, y gracias a todos por vuestras respuestas.
He escrito a OMEI y URKAN para ver tiendas en Valencia que dispongan de los modelos que quiero para poder subirme encima y comparar la comodidad del asiento, y asi decidir...
Lo que no entiendo, es que para mar haya de ser largo, y sin embargo para las olas, corto para surfear.... y que hago yo si viene una ola y tengo uno de 4 metros ?
Saludos, Miguel.
Ojalá, pensó. >

iceberg

joer miguel, que respuestas y soluciones exactas te han dado, amen a todo, otra cosa, si quieres surfear tomatelo con calma con una 4 mts , se puede hacer pero hace falta experiencia y algun compañero que te lo ponga muy claro, el problema es que para coger olas necesitas mucha maniobrabilidad y eso se consigue con un kayak corto, aunque ya te digo que algunos artistas las cogen tan ricamente con cacharros de mas de 5mts.

es cuestion de tecnica y bolas

LIMAKO

Pues eso, para cojer olas en la playa kayak corto y para atravesar marejadillas y marejadas kayak largo.
Un kayak corto siempre maniobrara mejor y una simple clavada de pala te hara girar, pero si lo que intentas es aprovechar las paladas para ir recto, uno largo. Uno largo en el mar es mucho mas seguro pues lo que necesitamos es mas velocidad para salir zingando en caso de empeoramiento de la mar.

miguelmq1

Hola a todos.
Al final, viendo vuestros mensajes, respuestas, y otras informaciones ademas de ver el kayack fisicamente, tocarlo, sentirlo, y  sentarme dentro, ya me he decidido.   :idea:  Espero que la eleccion sea acertada, ya que para salir al mar, en principio he querido valorar mas el tema de seguridad, y por lo tanto he adquirido la PROWLER 13 ANGLER,  con asiento, 2 cañeros empotrados, 2 tambuchos, caja señuelos, etc..
Tendré que guardarla en un trastero, de lado y en el techo, y espero que el tema de las poleas funcione bien.
Ahora ya solo queda echarla al agua a ver qure pasa.  :?:
Muchas gracias por vuestras respuestas, y espero muy pronto poder comentaros las numerosas  :shock: capturas que voy a realizar  :roll: .
Saludos, Miguel.
Ojalá, pensó. >

tornicon

buena elección.

No te vas a arrepentir

kameta

Muy buena eleccion.

Ya nos lo comentaras nuevo compi, animo.

Kameta.

miguelmq1

Hola.
Ya lo he estrenado, metido en el agua, la verdad es que es una gozada. No me he atrevido todavia a llevar las cañas, ya que quiero coger algo de seguridad/estabilidad.
Eso si, me he mojado el culete, - me imagino que llevareis neopreno siempre - y casi tuve la sensacion de vuelco en un par de ocasiones, pero ya estoy esperando poder meterlo en el agua la semana proxima, eso si, con alguna caña.
Hasta pronto.
Miguel.
Ojalá, pensó. >

owen

Enhorabuena miguelmq1...No siempre la primera vez sale uno tan satisfecho como tu lo pareces. A menudo no sólo te mojas el culo, sino que también con el goteo del paleo te mojas al completo...si te pasan embarcaciones...te dejan la estela y tienes que posicionar el kayak...En fin, que pa ser la 1ª vez está muy bien la toma de contacto...Ahora más...Caña, señuelos, sacadera...etc, etc. pero en una o dos veces estás habituado y más adelante hasta te sonreirás cuando alguien exponga esos mismos temores en el foro.
Venga ! Pa lante que va bien la cosa !
Saludos Owen+Owen2. ;)

myepes

Buena eleccion , yo me mojé entero al entrar al agua y de vez encuando tambien me mojo un poco .
Asi que animo.

iceberg

bien elegido, lo de mojarse... es lo que tiene, el que quiera peces...
en cuanto a volcar, cuando el agua este menos fresca prueba a volcarla y veras que no es tan facil, ademas segun vayas metiendole horas cogeras cintura y veras que es como andar en bici, es exactamente lo mismo.

suerte.