Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Qué haceis cuando se os acaba el agua?

Iniciado por fermintxo, 16 de Marzo de 2007, 12:06:10 PM

jorge alicanti

wola!!
con una parada tironcito y recojida de da reultados( es mi poka esperiencia)
un saudo jorge

Asier PITU

Buenas!!
Yo he llegado a ver una lubina atacar en el aire  :shock:  :shock:
Pero como en ese momento estaba despistado, no la pude clavar. :cry:
En mi opinion, lo que se ha dicho hasta ahora, es mejor hacer una pequeña parada, y arrancar de repente. O simplemente seguir recogiendo linealmente, hasta que se acabe el agua.
;)
Por favor, ahora mas que nunca, todas las lubinas pequeñas al agua!!

fermintxo

El caso es que sigue pasándome.. :evil: esta semana han sido varias veces y he provado de todo(stop&go,wtd,recoger hasta el final...)y ná y la única lubina que pillo,se me mete en una rendija y no hubo forma de sacarla,si tiraba con fuerza partía el hilo con las rocas :evil: al final,dejé que las olas la soltasen ,al menos no se llevó el piercing de recuerdo...
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

Maren

Ayer la vi, tras mi señuelo, a escasos tres metros de la puntera de mi caña, y a escasos centimetros de mi Rapala, bajo la espuma, con el agua limpia, de frente a mi, hasta el higadillo se le veia, era grande, grande, me giño un ojo, se dio media vuelta, y dejo el sitio, yo tambien, volvi a los 15 minutos, y una gran barracuda habia ocupado y ocupo su sitio al final de mi linea.  :(

juanko

Creo que ya esta todo dicho Fermintxo, o casi.
Ya has visto lo que han comentado: A veces, las lubis pican en el último metro/momento. Por tanto, lo lógico es intentar alargar el lance todo lo que puedas. Ya ves lo que dice Maren: Al de poco, puede que ya no esté...

Me acuerdo de lo que dice J.P. (es como mi Benito Solanes particular) un gran pescador de mojarras y lubinas: Cuando vas a sacar el aparejo del agua para hacer otra calada, encarnar, etc., hay que hacerlo con mucha suavidad, pues a veces pican en ese último momento, con el aparejo "subiendo". ;)

Desde entonces, cuando rapaleo, lo suelo hacer en cada lance.
Insisto en que es importante que no te vean. Oir, no se si oirán. Pero ver seguro que ven...
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

Caduf

Si señor, y si aguantas suavemente en ese momento, es donde la original, dá - a un palmo de la última roca y casi en superficie - un par de meneos de culo gracias a su baja densidad (poco peso), a eso le llamo yo originalingggggggggggggggg.
Algunos desprecian esa rapala porque no se lanza, Ja!, Ja! y reJá!  8) , eso es como decir que te encanta la comida pero que lo dulce en general es empalagoso, hay maravillas en lo dulce, en lo amargo, lo salado....
Ese JP sabe mucho Juanko!

victor

Citarla original, dá - a un palmo de la última roca y casi en superficie - un par de meneos de culo gracias a su baja densidad (poco peso), a eso le llamo yo originalingggggggggggggggg.

la original,la magnet,la tobi,la segunda,la cristal....a ese ultimo meneito despacio,despacio le debo el 80% de las capturas  :twisted:
esa original sigue siendo la killer en algunos sitios,ni japan lures ni leches y viceversa ;) saludetes y buen retorno de vacances ;)

Maren

El señuelo en cuestion era un H13-S o sease, un Husky de los antiguos en 13 centimetros color silver, o sease, otro killer, ese mismo modelo en B, ayer me dio un bonito lance. Los Señuelos que en su epoka "tuvieron", estar seguros de ke "retuvieron".
      Ke bonita era la capulla........ :roll: