Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Encuesta sobre la satisfacción del pescador de lubina

Iniciado por emigrante, 02 de Abril de 2007, 19:54:59 PM

¿Qué es lo mínimo que debe ocurrir para que regrese satisfecho a casa después de una jornada de pesca de lubina?

Que haya batido un récord entre mis conocidos, amigos u otro de carácter general
1 (2.6%)
Que haya batido un récord personal
2 (5.1%)
Que haya realizado varias capturas de una talla que me parezca lo suficientemente grande
1 (2.6%)
Que haya realizado una captura de una talla que me parezca lo suficientemente grande
8 (20.5%)
Que haya realizado una captura de cualquier talla
6 (15.4%)
Que haya tenido al menos un ataque fallido
3 (7.7%)
Que haya visto al menos una persecución
5 (12.8%)
Que no haya perdido ningún señuelo
3 (7.7%)
Que vuelva ileso y seco a casa
10 (25.6%)

Total de votos: 39

Votación cerrada: 02 de Abril de 2007, 19:54:59 PM

emigrante

En el informe sobre la pesca deportiva en la Unión Europea que nos ha ofrecido Lucas en otro hilo (gracias, Lucas), citando un estudio realizado en otro país europeo muy próximo al nuestro, se dice lo siguiente:

"Sea bass angler satisfaction was found not to relate to whether or not sea bass were caught." Traducido: "Se observó que la satisfacción de los pescadores de lubina no guarda relación con haber realizado ninguna captura."

A ver qué pensáis vosotros. Sed sinceros sobre todo con vosotros mismos.
Spinning no, gracias. Pesca con señuelos sí, claro.

Sild

Simplemente con volver a casa "sano y salvo", simplemente vuelvo satisfecho a casa después de una jornada de pesca si he estado agusto, no hace falta pescar, siempre se agradece una persecución o una captura, pero cuando me voy para casa, despues de probar en superficie, jigs,.... y demas cosillas, pues ya me he quitado el mono hasta otro día y vuelvo contento, supongo que el día que saque un submarino volveré a casa mas que satisfecho.

Un saludo a todos, Sild 8) .
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

Pablux

Bueno, lo cierto es que una vez desvirgada la salida me quedo como un rey... Incluso con tener un par de ataques lo gozo así que baratito me lo pongo, aunque lo de volver a casa.. lo doy por hecho, si no, ni saldría. Riesgo, el mínimo, eh? Raugar? jejeje. No me tiro por cualquier sitio. Hay bocas que alimentar y esto es un hobby. Si buscase más adrenalina saltaría en paracaídas. jeje.

fermintxo

Por lo general no pesco nada y vuelvo satisfecho....o volvía.Es que a base de tanto bolo ya no es lo mismo.Me explico,seguramente para el que sale un día el finde,el solo hecho de estar haciendo lo que te gusta ya es un placer,ni que decir el que va de higos a brevas(gente de interior) pero el que va cada día como yo,o casi,bolo tras bolo quema,desmoraliza,etc...así,que para mi es suficiente cuando tengo varios ataques fallidos,alguna persecución,un mini lupi(como la de esta mañana)vamos que haya movimiento....
Esta mañana le comentaba a parrotxita:bueno,hoy me voy con la sensación del deber cumplido,he visto a un amigo sacar una de poco más de 1kg.he sacado otra de 35-37cm(devuelta al agua)he tenido un ataque fallido al sammy,vamos,una mañanita entretenida...a esto me apunto todos los días,aunque nunca me lleve el pez a casa...
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

Mustutxurru

Páse lo que páse, siempre regreso satisfecho de la jornada. Si pesco porque pesco. Si no lo he hecho porque me lo he pasado en grande con mis acompañantes. Si he ido solo, por haber podido admirar al máximo la belleza que nos depara toda nuestra costa, mar, montes, etc... Y si al regreso me encuentro con un buén plato de marmitako, alubias, paella o una ensaladita lista para degustar ............... qué más quieres.

Pero, bueno,  voy a votar por algo.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

leon

MENTIROOOOSSSOS :evil:
Todos quereis batir el record del mundo mundial
Pablux poco riesgo? eso es estar en el sofa de casa, que es lo que teneis que hacer ver documentales y dejarme a mi sacar los bichos :lol:  :lol:
Yo voto por coger la mas grande  :shock:  ;)
Repito mentirooooosooooos
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

iceberg

en principio poder ir ya es una satisfaccion, pero para volver a casa minimamente contento me gusta verlas, alguna persecucion, un ataque cualquier cosa me da vidilla.
saludos y mucha fe

XABI

El poder disfrutar del mar y de esta aficción me parece suficiente satisfación, aunque nunca esta de mas ver algun etaque y si ya pescas el dia es completo del todo...

yosoi

No si ya lo dice un refran que el que no se conforma es porque no quiere.
Si vas a pescar y no pescas,porque cada vez hay menos peces, disfrutas del paisaje. Si encima pierdes dos o tres señuelos de a 20 euros vienes contento  porque al menos no resvalaste y no rompiste la caña o el carrete,  si resvalaste y rompiste la caña menos mal que solo fue eso y no un brazo o una pierna, hoy como paro el aire y no llovio lo pase de miedo. Y digo yo  :?
Para que nos gastamos un dineral en cañas carretes y señuelos y pillamos mojaduras y madrugones. No seria mejor una cañita carrete y señuelos del todo a 100, por aquello de llevar algo, y dar el paseo a mediodia y si es con sol mejor.
Lo siento señores yo si madrugo y me mojo lo que intento es pescar y si no pesco (como la mayoria de las veces)pues me fastidio  :cry:  me aguanto e intento averiguar el porque pero de contento nada. Contento :lol:  me pongo cuando pesco y si que entonces miro el paisaje disfruto del mar  haste me siento a contemplarlo.
Salu2

Rapalero

Yo digo que satisfacción siempre, y no sé por qué se pone la encuesta de lubinas... creo que la satisfacción es la misma en el spinning siempre que el entorno natural sea bonito. Es más, plantearos... ¿no es más gratificante una pesca como la de la lubina (spinning) pero que además haya menos bolos?

Jejeje, es por meter un poco de cizaña a los boleros.  :twisted:  :twisted:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Miguel

pobrecitos los q han votado las primeras opciones...
Siempre hay un problema para cada solución.

Aitite

CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

emigrante

De momento esta encuesta lleva 245 lecturas,  pero sólo 12 votos. Supongo que no hace falta decir que es perfectamente posible y aceptable votar sin que aparezca vuestro nombre en ninguna parte y sin tener que escribir un mensaje explicando el voto.

Los mensajes explicando el voto siempre se agradecen mucho más, claro. ;)

Rapalero, la razón de que la encuesta sea sólo sobre la lubina se explica en el primer mensaje. 8)

Rapalero

No, si ya se leer... :lol: Pero me reafirmo en lo dicho. Quiza por eso haya pocos votos.

El spinning es spinning, y la satisfaccion se puede obtener persiguiendo muchos peces en muchos escenarios. Puede ser la misma satisfaccion el que pesca lubinas que el que pesca otra cosa, o mas... o menos... depende de la "configuracion mental" de cada uno.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

alan

Emigrante, hablas de lubinas, supongo porque en el lugar donde resides tienes la joya idolatrada de la "lubina grande" y  otro animal que comparte hábitat es la anjova, considerada el demonio desgarrador por muchos.

Quién quiere pescar anjovas teniendo lubinas??  :roll:

Neno

Shhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!, que despues se dice que menosprecias a esa especie, en lugar de entender lo ocioso y con ganas de guasa que uno se encuentra...
Si las lubinas de las costas que frecuenta emigrante son como me dicen y se comen los señuelos que me dicen... pues yo al menos probaria  :roll:  :lol:  ;)

emigrante

La ultima anjova que cogí, hace ya tiempo, casi un año...

...cayó el mismo día que esta lubina rayada, más o menos del mismo tamaño,

Yo prefiero la lubina, tienes razón, Alan, incluso a igualdad de tamaño, aunque las anjovas me las como y me encantan! :shock: Para que veas que no les hago ningún asco a las buenas de las anjovas. :lol:

¿Por qué prefiero coger una lubina, ya sea norteamericana o europea, a una anjova? Porque me parece más difícil, quizá porque haya menos, quizá porque son mucho más desconfiadas, quizá porque no son tan agresivas y a mí me cuesta más conectar con ellas que con las anjovas en igualdad de condiciones. No las idolatro. Las aprecio mucho, pero no sólo ni principalmente por el tamaño, sino por la dificultad. En el Cantábrico esa dificultad se incrementa mucho y hace de su pesca un reto todavía más bonito que en los USA, según mi modesta y muy limitada experiencia, a pesar del tamaño que alcanzan en los USA, donde lo difícil no es pescar lubinas rayadas, sino pescar las realmente grandes. Las anjovas son bastante más facilonas (y lubinas las rayadas de talla media son más facilonas que las europeas). Yo he llegado a sacar decenas de anjovas de buen tamaño en un par de horas, hasta perder la cuenta pasadas las treinta y tantas. Puede llegar a ser como pescar caballas, pero a lo bestia y doliéndote los brazos después de un rato. Muy divertido, es verdad, pero después de haber tenido la experiencia varias veces pierde bastante la gracia.

Ohian, Boskov tenía razón en que fútbol es fútbol, pero no estoy tan seguro de que espinin sea espinin aplicado a esta encuesta, es decir, que el umbral de satisfacción de la pesca con señuelos sea independiente de la especie que se persiga.

Si la especie es fácil, como a mi juicio lo es la anjova, ir a por anjovas y no conseguir pescar ninguna puede ser muy decepcionante. Yo no respondería lo mismo a la encuesta que si me preguntas por las lubinas. Con las anjovas yo elegiría la opción "pescar al menos varios ejemplares de una talla que me parezca suficiente". Con las lubinas elegiría otra opción. Por otro lado, un buen número de las opciones de la encuesta pierden sentido cuando se trata de anjovas. Por ejemplo, con la anjova la opción "Pescar al menos una anjova de cualquier talla" resulta absurda. Las anjovas, cuando pican, rara vez están solas o pican solas. Suelen viajar en cardúmenes, estar todas activas a la vez y picar en grupo. Si sólo coges una, no vas a volver satisfecho. También carece de mucho sentido la opción "Que no haya perdido ningún señuelo". Si pican, lo más probable es que pierdas señuelos. Es parte del precio de pescar anjovas. Cuando clavas una no es infrecuente que otras traten de robarle a la que traes clavada el señuelo o los peces a medio digerir que viene vomitando, y acaben mordiendo el bajo. Yo he perdido señuelos con bajo de acero porque en su frenesí de tirar mordiscos alguna acaba mordiendo la línea de la caña, o el emerillón. Son muy brutas, las pobres. Por último, a poca experiencia que tengas pescando anjovas, tampoco tienen mucho sentido las opciones "Batir un récord de conocidos u otro general" o "Batir un récord personal", porque una vez las has cogido grandes, lo cual no tiene nada de raro una vez que das con un banco de ejemplares adultos, ya te quedan pocos récords que batir. No suele haber ejemplares solitarios o poco gregarios y extraorinarios de anjova surcando los mares, hasta donde yo sé.

Si la especie es difícil, como a mi juicio lo es la lubina, es comprensible que a muchos les parezca que con no perder señuelos o no caerse o no mojarse y haberlo intentado uno se puede dar por satisfecho. Eso es precisamente lo que parece indicar el estudio citado en el informe de la Unión Europea sobre la pesca recreativa. Lo que se sugiere es que los pescadores de lubina son un poco raritos, una excepción entre los pescadores recreativos, porque sorprendentemente a la mayoría parece que el no pescar nada no les impide vovler satisfechos a casa. No dice contentos de haber ido a pasear por un pedrero, de haber pasado un buen rato al aire libre o haber disfrutado del paisaje. Dice "satisfechos", que es como uno se debe sentir después de una comida suficiente o de haber saciado la sed. Por eso quería comprobar que pensaban los interesados.

Vamos, que cada especie es un mundo incluso si la técnica que se usa es la misma. Por eso creo que a veces las preguntas demasiado genéricas no son las más adecuadas. Me pareció que esta encuesta era una de esas situaciones en que hay que distinguir según la especie.

En cuanto al número de respuestas a la encuesta, la verdad es que me parece que hay muchas y que me descubro, como siempre, ante los que os habéis animado además a hacer comentarios. Con mi observación sobre el número de visitas sólo quería animar a los tímidos, nada más.

Saludos ;)

marineroentierra

Cita de: emigranteOhian

Peligro, peligro, urrr, urrrrr :D  :D  :D  :D  ;)  ;)

Jefe, cámbiate de nombre  ;)

Rapalero

Emigrante, hay lugares con anjovas a patadas y hay lugares con lubinas a patadas. Estas idealizando.

peskailla

Cita de: leonMENTIROOOOSSSOS :evil:

:evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :roll:  tooootalmente de acuerdo  :lol:
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com