Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Encuesta sobre la satisfacción del pescador de lubina

Iniciado por emigrante, 02 de Abril de 2007, 19:54:59 PM

¿Qué es lo mínimo que debe ocurrir para que regrese satisfecho a casa después de una jornada de pesca de lubina?

Que haya batido un récord entre mis conocidos, amigos u otro de carácter general
1 (2.6%)
Que haya batido un récord personal
2 (5.1%)
Que haya realizado varias capturas de una talla que me parezca lo suficientemente grande
1 (2.6%)
Que haya realizado una captura de una talla que me parezca lo suficientemente grande
8 (20.5%)
Que haya realizado una captura de cualquier talla
6 (15.4%)
Que haya tenido al menos un ataque fallido
3 (7.7%)
Que haya visto al menos una persecución
5 (12.8%)
Que no haya perdido ningún señuelo
3 (7.7%)
Que vuelva ileso y seco a casa
10 (25.6%)

Total de votos: 39

Votación cerrada: 02 de Abril de 2007, 19:54:59 PM

emigrante

Cita de: RapaleroEmigrante, hay lugares con anjovas a patadas y hay lugares con lubinas a patadas. Estas idealizando.

Puede que yo esté idealizando un poco sobre al decir que hay menos lubinas (en los EEUU, puedes encontrarte con bancos gigantescos de ejemplares muy grandes, tienes razón) y que tú estés simplificando un poco al pensar que todas las especies le producen la misma satisfacción a todo el mundo. Ni pa' ti ni pa' mi. :D
Spinning no, gracias. Pesca con señuelos sí, claro.

juanko

No has puesto la opción NS/NC. No me identifico con ninguna de las respuestas.
Todos sabemos que en esta modalidad de pesca te comes un monton de bolos. Por eso, si te planteas la pesca en clave capturas/ataques/ seguimientos, etc. los resultados pueden ser muy fustrantes.
No se. Poder acercarse al mar y dar un paseo por la ribera caña en mano, solo pensando "donde andarán" es un todo lujazo. Me relaja. La pesca en si es tan solo una excusa.
Para nada me importa mojarme, al contrario, me gusta.
Un saludo.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

Caduf

Eso Emigrante dale a la Resitence, que últimamente estan juguetones, a ver si empezamos a diferenciar el concepto "superhombredepeloenpecho" y el de "megustanlosnabosconpoteras" :twisted:

alan

La pesca de la lubina en el Norte y la de la anjova en el Medi o Canarias tiene bastantes mas similitudes de las que pensais. Lo que no tiene perdón de dios es pescar lubinas aquí a poniente de Baleares , con esos Originales de 3 gramos. Especialmente "el peor que he visto", el que se hace llamar "caduf", atacando en cuanto entra al mar, y ¡hasta cuando le saludan los llobarros!... de verguenza.

Ála....  :twisted:  :lol:

emigrante

Cita de: juankoNo has puesto la opción NS/NC.

Al que no sabe o no quiere contestar no le hace falta ninguna opción. ;)

Cita de: juankoNo me identifico con ninguna de las respuestas.
[...] Poder acercarse al mar y dar un paseo por la ribera caña en mano, solo pensando "donde andarán" es un todo lujazo. La pesca en si es tan solo una excusa. Me relaja. Para nada me importa mojarme, al contrario, me gusta.

Para ver cuántos pescadores de lubina hay como tú, que valoráis fundamentalemente la actividad misma y muy poco el resultado, es precisamente para lo que he puesto la encuesta. La primera opción, "Que vuelva ileso y seco a casa", estaba pensada para actitudes como la tuya. Me parece que lo has leído de una manera demasiado litertal.

De todas formas, dudo mucho que te guste pescar calado hasta los huesos en invierno porque una ola te ha pasado por encima, o te has caído al agua, o te ha empapado una tormenta. Puede que lo que te guste sea pescar con lluvia, pero probablemete vas bien protegido. En cuyo caso, vuelves seco a casa. Bueno, me estoy metiendo en camisa de once varas, a lo mejor sí que te gusta mojarte y pasar frío, yo que sé. Volver ileso sí supongo que quieres volver.

Si el programa informático del foro me dejase cambiar ahora la encuesta, cambiaría la opción "Volver ileso y seco a casa" por esta otra más clara: "Me siento satisfecho simplemente por haber pasado una jornada de pesca aunque no haya habido persecuciones ni ataques fallidos ni capturas y aunque haya perdido señuelos" No sé si Ohian puede hacer el cambio. Yo no puedo.

Saludos. ;)
Spinning no, gracias. Pesca con señuelos sí, claro.

juanko

Cita de: emigrante
Cita de: juankoNo has puesto la opción NS/NC.
Al que no sabe o no quiere contestar no le hace falta ninguna opción. ;)
Ya. Pero si no la pones, el resultado de una encuesta puede verse falseado. Podría haber un montón de gente que votase por la opción ns/nc.
Vaya, que no sabrás cuanta gente optaría por una respuesta diferente a las que tu ofreces. Seria el equivalente a la abstención, o algo así ;) .

Cita de: emigrante(...)Para ver cuántos pescadores de lubina hay (...) que valoráis fundamentalemente la actividad misma y muy poco el resultado, es precisamente para lo que he puesto la encuesta.
Esa es la mía. Gracias :D
Nota: Habias puesto que fuesemos sinceros 8)
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

marineroentierra

Cita de: juanko
Cita de: emigrante(...)Para ver cuántos pescadores de lubina hay (...) que valoráis fundamentalemente la actividad misma y muy poco el resultado, es precisamente para lo que he puesto la encuesta.
Esa es la mía. Gracias :D
Nota: Habias puesto que fuesemos sinceros 8)

Juanko, no me seas, no me seas  :D  :D  :D  :D  :D  :D  ;)

pablo

pues yo debo pensar distinto a la mayoria
entonces a que voy al pedrero

Que vuelva ileso y seco a casa

esto lo tengo solucionado volviendo a jugar al mus

a casa hay que llegar cojeando y calao hasta los huev... y con una lubina buena o algun ataque espectacular :evil:  :evil:
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

Maren

Si el agua esta como diria mi buen amigo gines " de pelicula", me sobra y me llena de satisfaccion hacer unos cuantos kilometros andando por los sitios ke crea conveniente, lanzando mis señuelos a la espuma y viendo, aunque sea en imaginaciones como me entra la Reina al engaño.
    Es diferente, el ambiente de la Lubina me llena, si estan ellas, ya seria la Reostia.
       Y volver seco, joder salvaaaaaa, que vuelvas seco en el Medi, tira ke va, pero si vuelvo seco, no creo yo ke haya metido los señuelos donde deberia de haberlos metido. Un abrazo.
  Te recuerdas de aquel señuelo ke me pedistes para tu Aita, ayer buscando Reinas a pie de un acantilado, me dio un peazoooooo Barracuda de la Ostia.

spinner

Pues desde mi perspectiva de novato aprendiz y de recursos limitados que, exceptuando caballas, solo ha visto pescado en la pescaderia y en el plato :oops:  voto por no perder señuelos, que cuestan dinero y no pintan nada flotando a la deriva ni en el fondo del mar! Aunque el mero hecho de salir de casa y de la ciudad, perderse en la naturaleza y disfrutar de ella tambien me satisface y mucho!

Eso si, cuando haga otros 20 bolos igual cambio de opinion!

Un saludo!
I SUPPORT CATCH & RELEASE

XABI

Para mi pasar un buen rato a la orilla del mar es suficiente, no digo que no preferiria ir a casa con un lubinon, pero eso esta dificil, por lo menos a mi me lo parece.

Igual es porque yo hace un siglo que no veo un lubina.

Si tubiera que pescar para llegar satisfecho a casa habria dejado la pesca a spinning, y el resto de modalidades hace años y me habria gastado el dinero que me dejo en material, para otras aficciones.

Me acerco al mar, desconecto del trabajo y de la rutina diaria, y el dia que pesco me voy a casa como un campeón.

Caduf

Alan lamento tener corregirte pero la del 11 alcanza la friolera cifra de ..... 7 gramacos, si, y lo ato con un 30 libras, es decir que fino lo que se dice finorro no soy ;) .
S2

Maren

Satisfechoooooooooo, me levanto de la siesta a las 19.30, veo ke ha bajado un poko el viento, cojo la caña, el carrete y tres señuelos, 2-3 kilometros andando hasta el pesquero, voy a llegar justo,justo, a la "hora nona", indeciso de si voy a llegar, pero sin parar de andar, ya estoy junto al mar, camino junto a la orilla otros 500 metros hasta llegar al punto donde veo ke esta el agua de pelicula, 4 lances, nada, otros tres lances unosmetros mas alla, nada, esta el agua maravillosa, cambio 100 metros mas lejos, primera lanzada, Husky de 13 centimetros color B, de los ke ya no se ven por ahi, zassssssss, enganchon, pelea, a mi mano, me corta con el operculo en el dedo y la devuelvo al agua, SATISFECHOOOOOOO, para que quiero seguir?  ;)
     Merece la penaaaaaaa, incluso sin que hubiera aparecido la Reina.

panchito

Bueno, yo voté por sacar algo de cualquier tamño, es lo que me llena...sentir un pez al otro lado, aunque sepa que es pequeña y va a ir de vuelta al agua. Ahora bien, hay distinciones, si por ejemplo he pescado recientemente, me da igual no ver absolutamente nada y disfruto sólo con estar ahí, sobre todo esos días de lujo que uno está convencido de que va a triunfar porque está precioso.
Si ya llevo unos cuantos bolos en mi mochila, (más que habitual), con ver un ataque o una persecución me doy por satisfecho, porque ese ataque me ha acelerado el ritmo cardíaco con lo que ya estoy disfrutando....
Cuando ya el peso de los bolos en mi mochila empieza a encabronarme un poco, (el resumen de mi vida), cuando pesco algo, por pequeño que sea soy feliz.... Si ya he batido un record personal vuelvo a casa flotando por encima del pedrero. Esto no quiere decir que durante  una de mis rachas de megabolosestoyquemuerdo no pueda disfrutar a veces por el simple hecho de estar en lugar precioso, o con el mar de lujo, o con el sol acariciando o viendo un timidísimo ataque en superficie.
Hay que disfrutar pescando porque es una opción que elegimos, no una obligación impuesta. Eso no quita para que haya días en los que me c*** en todo.
Saludos.
No pesco, luego existo.

asturcon

la pesca en si es un privilejio para nosotros que la tenemos cerca,yo vivo en asturias y poder ir muy amenudo otro,con eso yo me conformo ,pero claro si la buelta es con alguna pieza vuena mejor que mejor pero el ir a pescar ya me llena,aunque la buelta sea con un bolo