Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

SEÑUELOS LIGEROS

Iniciado por MARRAJO1, 11 de Abril de 2007, 11:39:18 AM

MARRAJO1

hola tengo una duda de pardillo

Hasta ahora he pescado con señuelos relativamente pesados(20-30g)

ahora he comprado unos señuelos mas ligeros(sobre los10g) y no los puedo lanzar bien con una caña de accion 20g-50g :?  :?  :?

¿que les puedo poner?¿ un buldo, quizas?

AYUDA POR FAVOR

lauteilatu

Depende del diámetro del hilo con el que pesques. Si tienes un carrete con dos bobinas, ponle a una de ellas un hilo más fino, notarás una gran diferencia.

La otra alternativa es como dices poner un buldó o si no un plomo antes del señuelo, con una puntera larga en ambos casos.
Saludos  ;)
"No por mucho madrugar agua lleva"

Rapalero

Lo ideal sería una caña para menos peso de lance, y si es algo más corta de lo normal y de acción MH (ojo, acción, no peso de lance) los disfrutarás más.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero_Gijón

Yo creo que el problema no esta en el peso del señuelo, sino en el señuelo en sí.

Puedes decirnos qué señuelos son los que estas usando?

Es cierto que con una caña con un menor CW (peso de lanzado) y acción M o MH lanzarás mejor (ya que cargarás la caña con más facilidad), pero con un Husky Jerk (por ejemplo) aun con mi caña de trucha (Technium 210ML), carrete 2500 y un 0,25 no lograría lanzarlo a gran distancia. En cambio un DUEL 70S de 8,5gr lo lanzo "bastante" lejos incluso con mi Technium 300SL y un carrete 5000 (no es lo ideal, pero en un apuro tuve que hacerlo:P) . Todo gracias al "sistema de transferencia de pesos".

Un saludo

Caduf

Pues yo no tengo problemas con la rapala del 11 (7grm), 30 libras ppro y Byron 40-100, alcanzo los 20-30 metros, la del 9 de 5 grm ya me cuesta mas, aunque lo importante es que no haya viento.

Rapalero_Gijón

Cita de: CadufPues yo no tengo problemas con la rapala del 11 (7grm), 30 libras ppro y Byron 40-100, alcanzo los 20-30 metros, la del 9 de 5 grm ya me cuesta mas, aunque lo importante es que no haya viento.

:shock: jodó!...pues ya lanzas, ya :D  

Mi primera caña fue una EXAGE 3033 y de aquella pescaba con monofilamento del 0,35. Los Rapalas los descartaba porque no lanzaba un pijo con ellos. Me limitaba a DUEL y algun Flash Minnow que consegui con no poco esfuerzo  :roll:  :oops:  :lol:

A día de hoy llevo un Husky transparente en mi caja y lo pongo de vez en cuando cuando el agua lo "pide", pero soy consciente que no lanzaré mas de 25-30m (y con suerte).

El Fireline del 0,17 y una caña que carge facilmente de punta tambien ayuda bastante.

Saludos  ;)

Caduf

Cita de: Rapalero_Gijón
:shock: jodó!...pues ya lanzas, ya :D  

A día de hoy llevo un Husky transparente en mi caja y lo pongo de vez en cuando cuando el agua lo "pide", pero soy consciente que no lanzaré mas de 25-30m (y con suerte).

Pues va a ser que lo mismo que tú ;) , la verdad es que las Husky, se lanzan lo mismo que la original, no parece lógico, pero es así.

juanra

Hola a todos :lol:
Yo te aconsejo que para esos señuelos utilices otra caña.
Es lo que yo hago tengo una caña de 2.10m y 10=30 que lanza cualquier cosa por poco que pese y me costo una porqueria :lol:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

supermasilla

El original de 11 pesa aun menos, solamente 6 gramos :lol:  :lol: , aunque aun  así pienso que a pesar de que el husky no lanza nada, lanza bastante mas que un original. Aquí yo los uso cuando el poniente sopla de norte, lanzandose 2 veces mas que en condiciones normales.

Un saludos.
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

Kusha

-Flashminnow 110sp = 18grs.
-Aile Magnet de Duel F120 diet = 17grs (creo)
Estos dos con la Technium DF 3'30, 50-100grs de acción y con el Stradic 6000 con mono del 0,35 van a tomar por saco, y con el 0,30 todavía más (se pone AsierPitu a mi lado lanzando su Super Spook con la de 2'70, 15-40 grs de acción, y con el Technium 4000 un Power Pro de 15lbs, y casi lanzo tanto como él). Si alguna vez has pescado en el Urumea, para que te hagas una idea, he lanzado algo más de medio río. Con el Husky Jerk de 14 cms, con el Rapala Countdown de 11cm o con Rapala Jointed 11cm sinking también consigo muy buenos lances, no llego a medio río por lo general, pero casi.

-Sammy 100= 13grs
-Gunnish 115 = 18grs
-Skitter Pop de Rapala = Ni puñetera idea lo que pesa, pero menos de 20grs seguro.
Estos con la Technium DF 2'70, 15-40grs de acción o con la Lure Exalty 2'70, 20-40grs de acción más el Stradic 4000FA con Power Pro de 15lbs vuelven a ir a tomar por saco. Medio río tranquilamente, y poniendo el pencil popper de Artifishus (ya sé que este no es ligero precisamente), he pasado los tres pilares del puente, llegando casi hasta la otra orilla.

Con una 20-50, no lo deberías tener tan complicado para hacer buenos lances. Puede que el problema esté en el carrete o en la línea que utilices. De todas formas, con señuelos de 10grs como los Original o los Husky Jerk de Rapala (que son los minnows que mejor nadan sin duda debido a su poco peso en relación a su tamaño), lo mejor es poner un buldo, pero aun mejor en mi opinión, ya que no me gusta lastrar los señuelos, es que te hagas con algun señuelo pequeño de Duel o Yo-Zuri que tenga el sistema de transferencia de pesos (o sea, las puñeteras bolitas que andan para adelante y para atrás en interior del señuelo).

Ahora que lo pienso, el otro día vi en el Forum de Garbera unos Angel Kiss de Maria de 9cm con 9grs de peso muy chulos. Viendo que el de 11cm se lanza muy bien, este que te comento tiene que ir también estupendamente. Además creo que también tienen el rollo ese de las bolitas en su interior, ;).
¡¡El vicio me puede!!