Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Spinning en la badia de alcudia (Mallorca).

Iniciado por Pep, 11 de Abril de 2007, 15:44:13 PM

Pep

Hola ¿hay alguien que haga spinning por la badia de alcudia?
Si es asi, ¿que señuelos utilizais i mas o menos en que zona?

Rapalero

Hola Pep, quizá sería bueno que indicaras la provincia del lugar, así igual alguien que no conozca el sitio en concreto pero si la provincia te podría dar algún consejo un poco más genérico para la zona.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Pep

Pues la badia esta en Alcudia; Mallorca

La zona esta en rojo.
Ya se que no es de este tema pero si alguien sabe de jiggin por esa zona tambien me ayudaria

marineroentierra

Hola Pep, bienvenido al foro. Alguno de tu zona hay por aquí, a ver si te pueden ayudar. Saludos. ;)

alan

Hola Pep,

Por allí tienes ambientes muy variados.
Llobarros, Palometones, Verderoles.....
Cada uno con sus propias técnicas.
Que quieres pescar?

Saludos.

Pep

Bueno pues me gustaria pescar un poco de todo ¿no?jejej Pero lo que mas ganas tengo de cojer son palometones, lubinas ,barracudas y las llampugas cuando sea su temporada

alan

Todo lo que acabas de decir es muy específico.
Son pescas muy diferentes, pero si quieres darle a todos los palos lo mejor es que compres algunos minnows. Ésto es lo mas generalista y podrás pescar la mayoría de especies. Mira artificiales de 9-11cm.
Tobimaru, Cristal Minnow, Aile Magnet, Flashminnow....... son sólo algunos.  8)

Pep

Muchisimas gracias ahora lo mas dificil sera encontrarlos porque por ahora no he visto ninguna tienda que los tengan a todos porque si tengo que empezar a pedirlos a tiendas distintas me voy a arruinar

A otra cosa son buenas estas fechas para mojar un popper desde embarcacion?

alan

Igual esta no es la época mas adecuada para tirar poppers en tu isla.
Quizás mas adelante.  :roll:

Pep

Os lo pido por no abrir otro tema solo por una pregunta   8) :
Alguien a utlilizado un popper de grauvell que se llama poppy??  :lol:

escipion

Yo pesco por la zona, incluyendo Pollensa ( Cabo Formentor) y  Soller. las preguntas que realizas son bastante genéricas, pero puedo asegurarte  que  Mallorca no es como norte, ni como la costa mediterranea peninsular, aquí el pescado esta bastante esquilmado y sólo puedes hallarla en zonas muy específicas y dependiendo de la especie.
  Por mi parte te recomiendo pequeños jig de poco peso, ( debido a la zona). realizando lanzamientos lejanos ( jigcasting), sondeando todas la columna de agua, los ondulantes brillantes también son efectivos, y mucha, mucha perseverancia.

Pep

Ah bale pero el peso esta bien de 85gramos o menos pesado i mas o menos a cuanta profundidad escipion?

escipion

el peso más o menos dependiendo de la corriente el doble de la profundidad, es decir si pescas a 25 m unos 50gr, sería lo correcto pero repito depende de la deriva, a mí me funcionan desde 25 gr a 80 gr para jigcasting. las puntas rocosas y acantilados de unos 30-25 metros son zonas magníficas en estas fechas, ya que con el aumento de las temperaturas los dentones suben a alimentarse de pulpos y congrejos , en la bahía de Alcudía tienes zonas de albufera y las entradas u salidas de agua, que son muy buenas para tentar las lubinas con red gill de pequeño tamaño.

ulgive

yo hace poco que empece a pescar spinning por alcudia unos 3 meses,y por ahora nada de nada he adquirido señuelos variados,tengo una embarcacion y espero que cuando searregle este tiempo raro tener algo de suerte ,tambien estoy probando el jigging con la misma suerte pero en fin paciencia,si quieres un dia quedamos :lol:

mikymoon

Hola . yo hace como 15 años que hago spinning por alcudia, mas bien por lo que es playa de muro y alrrededores.

Por aqui lo que mas funciona  son los minnows y algun que otro anguilón .Pero ten en cuenta que no hay una puñetera Lubina ,cañas hay muchas ....y alguna que otra palometa...
Visita la web Mallorcaviento.com y econtraras lo que buscas.
"Las cosas solo dejan de existir cuando uno de ja de creer en ellas"