Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

El trenzado me bobina mal.

Iniciado por pablosi, 15 de Abril de 2007, 11:47:49 AM

pablosi

buenas tardes a todos queria consultaros un problema que no se si sera comun mis dias de pesca gran parte de las horas me los paso desliando nudos de mi trenzado power pro 30 libras el porque ni me lo imajino  podria ser por mi forma de lanzar o por no usar el trennzado adecuado para el carrete adecuado   :?:  ¿mi pregunta es k trenzado me recomendais siendo un novato en este tipo de pesca? espero vuestro consejo sera bien recibido gracias a todos :D

pescaton

Bueno pablosi para empezar y desde mi poca experiencia aun en esto del spinning, dices que usas un power pro de 30 libras? desde mi punto de vista un poco pasado a no ser que vallas en busca de palometones y chovas xxl, si lo que buscas son las lobas te recomendaria el 20 libras o incluso el 15 yo llevo los dos y van muy bien, luego respecto a los nudos ya es cuestion de ver como lanzas puede ser motivo de tu forma de lanzar si le das muy fuerte y en seco puede ocurrir eso, lo suyo es cargar la caña bien y hacer un movimiento de acompañamiento, todo depende tambien de como tengas el trenzado en el carrete, el mismo que usas y otros factore aparte, que equipo usas y que señuelos sueles lanzar con el 30lbs? asi te podran ayudar mejor los compañeros mas expertos que yo.
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

Joan Enric

Hola pablosi.

Yo, al principio, tuve el mismo problema y era porque el carrete no hacía el movimiento de espiras cruzdas.

Otra cosa podría ser que no tengas suficientemente tensada la línea, es decir, que estés lanzando un peso inadecuando para la acción de la caña.
Me inclino más por la primera opción que te comento.

Haz una cosa, busca por espiras cruzadas, en el buscador del foro, que tienes un montón de información. También nos puedes indicar la marca y modelo de carrete para que te podamos ayudar mejor

josue

Parte de este mensaje ha sido editado por incumplir una norma del foro. Las partes en cursiva corresponden ha dicha edición.

Buenas.

A mi al principio me pasaba lo mismo, pero en vez de cambiar de carrete dejandome una pasta, cambie de multi y se arreglo. Yo creo que los multi del dyneema (creo que van casi todos en colores oscuros) solo bobinan bien en carretes de espiras cruzadas. Yo ahora tengo un trenzado clasico y me va perfecto en un carrete de 6 €. Si quieres referencias lo pille todo en una conocida cadena de tiendas, es todo de su "marca blanca", el trenzado son 12 € y el carrete 6 €, para empezar no esta mal de precio  :). A mi nunca se me lió ni se me hicieron nudos, pero en cambio el adrenaline (dyneema) en el mismo carrete eran lios constantes. Ademas este último (adrenaline) se veia  que salia mal del carrete, era como que se 'pegara', salia incluso mal de la bobina en la que venia de plastico antes de meterlo al carrete, cosa que en el trenzado clasico no pasa, por eso digo que creo que los de ese tipo solo van bien en carretes con espiras cruzadas.

Esa es mi opinion, a ver que te dicen los que tengan más experiencia que yo (el 99% del foro  :oops:). Un saludo  :).
Josué (RaiSe) | http://raise.enye-sec.org

Caduf

Josue, tengo 12 carretes de los que comentas 8) , los uso para la piragua, y despues de 3 años de busqueda me quedé flipao al ver que no hacía pelucas, es sin duda una fusilada del sistema de bobinado cruzado de shimano que hay que aprovechar, pero ojo ni el freno ni la manivela tienen mucha potencia, y eso puede un dia dar algún problema con algun bichillo.
Suerte

Maren

Pablo creo ke se que equipo gastas, asi ke me inclino por decirte ke es culpa del carrete, mira a tu hermano, desde hace unos mesecitos no sabe lo ke es una peluca  ;) .
      Lo podemos solucionar, no vaya a ser ke pase lo del año pasado, en plena euforia.

emigrante

Antes de cambiar de equipo, a lo mejor te podrías ahorra unos euros comprobando dos cosas:

1) Lo que te ha dicho Joan Enric: que cuando recojes notes siempre la tensión del señuelo. Si el trenzado no entra tenso en la bobina en todo su recorrido, la próxima vez que lances va a hacerte una peluca. El carrete recogerá sin tensión si pescas con señuelos demasiado ligeros para tu caña que apenas sientas al recoger, y también si hay viento que te arrastra la línea y el señuelo, de modo que al recoger haya momentos en que no tengas contacto con el señuelo y estés recogiendo sólo línea sin tensión.

2) Que el carrete no esté lleno de trenzado hasta el borde. Un 90% de los carretes llenos de trenzado hasta el borde hace pelucas al lanzar. Deja por lo menos 2mm de margen para que el trenzado salga linealmente al lanzarlo.

Si esos dos factores están controlados y sigue haciendo pelucas, entonces va a tener que cambiar de carrete.

Saludos ;)
Spinning no, gracias. Pesca con señuelos sí, claro.

Maren

Lo mejor va a ser,  ke le echemos un vistazo haber que es lo ke hace Pablo  ;)

juanra

Hola a todos :lol:
Pablosi has llenado el carrete "como Dios manda"?? :lol:
Porque, por ejemplo, si para llenar el carrete de hilo dejas la bobina en el suelo dando giros y vueltas mientras lo metes es muy probable que se retuerza mientras entra y luego al lanzar, cuando el hilo se queda sin tension intenta volver a su posicion original ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

pablosi

Me esta siendo de ayuda esto de haberme afiliao al foro pork por mas que uno le da vueltas ala cabeza mjor dan cientos como aki a de afiliaos gracias enserio y de corazon

Pablux

Cita de: pescatonBueno pablosi para empezar y desde mi poca experiencia aun en esto del spinning, ...

Será en tiempo, porque en cuanto a lubinas, vaya rachaza que te has cascao, fiera!!!!!

jorge alicanti

PABLO PARA YA!!  :lol:  jajaj este se me sube a la chepa!! K NOOO, ES BROMA JEJ APRENDE CAPULLIN Y RESUELBE EL PROBLEMILLA ESE  . QUE HAY QUE ESTAR PREPARADOS.... JA
lo veo pescar y creo que es el lance y el carrete que no recoje bien ..
bueno un saludo!!
jorge!!
:D  :D  :D  :D

jalaico

Un consejillo, coge el manual del carrete y léete las instrucciones de llenado y la forma en la que tiene que quedar la cuera, me explico en los SHIMANO Y DAIWA según se trate de llenar una bobina de multi o de mono se realiza de una forma u otra, para los multi en las dos marcas tiene que tener mas cuerda en la parte superior de la bobina que en la inferior de la bobina eso por una parte y por otra el llenado se tiene que hacer situando la bobina de la cuerda en el mismo sentido que tengas la caña para que la cuerda salga recta y so se formen las put.....pelucas, pero como he comentado lo mejor en cada caso es eso ver el manual de instrucciones, ya se, ya se que viene en japo o en ingles francés etc... pero los dibujitos que traen los manuales de instrucciones son universales para todos los ojos del mundo.

También revisa la anilla del puntero por si las moscas.

SYS.

Peixet

Si tienes pelucas muy a menudo, puede ser debido a varias causas:

--Trenzado malo o defectuoso.
--Enrrollado flojo.
--Carrete sin sistema de espiras cruzadas.
--El cojinete del pick up está oxidado y no gira.
--El carrete está lleno hasta el borde.

Comprueba todo esto, y seguro que encuentras la causa.

supermasilla

A lo de Paco añadiría:

Si lanzas señuelos muy livianos durante largo tiempo con una caña que no los cargue bien terminaras empelucado, mas aun cuando sople el viento, mas no bobinarás la linea con la tensión apropiada.
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).