Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Kayak Bic Bilbao

Iniciado por josue, 23 de Abril de 2007, 08:54:20 AM

josue

Buenas.

Estoy ya casi convencido de pillarme un kayak, habia pensado en pillarme el bic bilbao, ya que parece sencillo para un novato como yo  :oops:. La duda que tengo es si merecera la pena pillar la edicion de pesca, o el normal. La diferencia de precio es bastante grande, más de 120 € mas caro el de pesca, ¿creeis que merece la pena?. Creo que la unica diferencia es que lleva soportes empotrados para 2 cañas y un bidon estanco empotrado (creo), habia pensado en hacerme un caja de esas para cañas y ponerla en el bic bilbao normal, ¿que os parece?.

Aprovecho para preguntar si alguien practica esto del kayak por aqui por Asturias  :oops:. Un saludo  :).
Josué (RaiSe) | http://raise.enye-sec.org

LIMAKO

Te merece mas la pena lo de la caja y gastarte los 120 en una piragua mejor.
3m de eslora en el cantabrico son un poco lentos, yo hace dos años compre una sierra 3,4m de eslora y buena quilla y ahora he comprado una de 1m mas, con la sierrita me arreglaba pero con marejadilla me costaba bastante mantener el rumbo.
Pillate una un poco mas larga y estrecha, la bilbao yo la veo un poco lentorra.

josue

Limako, con todo respeto, la pregunta no era si pillarse una bilbao o no, era si mereceria la pena pillarse la edicion pesca o la normal. Me imagino que una piragua cuanto + larga mejor, pero no creo que sea muy conveniente gastarse una pasta en un superkayak de entrada, será mejor empezar con algo para principiantes (como todo en la vida). Un saludo.

owen

Josue...me parece un consejo a seguir y bastante razonable.
Como bien dices, todos empezamos así y a medida que vamos evolucionando en esto, mejores en lo que nuestro presupuesto lo permite...sonda, carretes, cañas, etc.  8)
Y si por cualquier adversidad dejas de darle al kayak o no se satisface lo suficiente?...Has empleado un dinero que probablemente intentarás  malrecuperar. :cry:
Saludos Owen¨s.;)

AGARREULOO_ARR

Hola compis,

Tengo una bic bilbao (la normal, la azulita del decathlon, jejeje) y es un kayak que me apañaa mucho y con el que no pesco del todo mal. He visto por ahi que han sacado la versión de pesca "bilbao fishing", con 2 cañeros, tambuchos, etc... Asi que quiero comprarme uno de estos y el otro, el normal, para mi padre.

Alguien sabe algun sitio en la provincia de valencia q lo vendan?? Se que habra gente que me recomiende el prowler13, etc.. pero es que el bilbao es el unico que cabe en mi cuarto trastero, jjejeeje
bueno compis, a ver si me podeis ayudar.
saludosssssssss

LIMAKO

Josue, si te pillas la bilbao y te gusta esto de la pesca en kayak pronto te acordaras de mi :twisted: .
La bilbao no esta mal para pescar en pantanos y en el medi pero para el cantabrico...
A mi me da igual en que gastes tu dinero, tu veras, pero yo reitero te aconsejo compres un Kayak mas marinero . Por el precio de la bilbao puedes encontrar kayaks mas largos y adecuados para la pesca en nuestro mar.
El Disco de RTM por ejemplo no creo que sea mas caro que el bilbao y tambien lo tienes en version pesca.
De todos modos si eres buen bricoleador compra la version normal, me parecen abusivos los precios de los kayaks equipados.

josue

Owen, estoy de acuerdo contigo, pero es que estoy 1 poco cansado de... por poner 1 ejemplo:

Pregunta: Quisiera saber que es mejor, tomates o limones?
Respuesta: Ninguno de los 2, naranjas

No se si me explico. Si por lo menos hubiera contestado a la pregunta (bic bilbao normal o edicion pesac), y luego hubiera dicho: "pero de todas formas te recomiendo tal y cual"... En fin, debe ser que hoy no toy de muy buen humor, olvidemoslo.

Lo de donde comprar el bilbao edicion pesca yo tenia pensado hacerlo por internet. Lo tienen a 630 € creo recordar, si te interesa mandame un mensaje privado y te paso la tienda. Un saludo.

josue

Limako, parece que estamos escribiendo a la vez jeje, no habia visto tu mensaje. Gracias por contestar  :). Lo del precio no se, el bilbao normal cuesta 511 €, si hay un kayak a ese precio o parecido que sea mas marinero...  :?:. De todas formas tengo que medir mi trastero, a ver si el bilbao me entra  :), sino me lo tienen que guardar mis tios en 1 chalet.

Un saludo.

zuaco

Yo tengo la fishing y me decante por ella porque si queria mandar a hacer los tambuchos y poner los cañeros de fabrica (no quiería agujerearla) me salia mas caro. Ahora despues de varios meses de uso, a lo mejor los tambuchos no son tan utiles, aunque para meter todo lo que vayas a usar no esta mal, ya que dispones de todo el interior del kayak. Un inconveniente es que hasta octubre del año pasado no habia salido ningun modelo de otro color que no fuera el verde y eso en el mar, pues como que gusta ser visible.

Yo, en tu lugar, compraria la normal y despues del uso veria si incorporar cañeros o lo que fuera. Ademas, yo he tenido que añadirle unas piezas a los cañeros para convertirlos en cañeros para fondear tambien, ya que el currican no es una de mis tecnicas favoritas.

Si quieres saber cualquier cosa no dudes en preguntarme.

Saludos
Zuaco

guaji

HOLA A TODOS, ESTOY INTERESADO EN COMPRARME EL BIC BILBAO FISHING PERO HE OIDO POR AHI QUE HAY QUE TENER CUIDADO YA QUE AL MENOR GOLPE SE ROMPE ¿ES VERDAD? ¿CUAL ME ACONSEJAIS?

GRACIAS

g5

Hola guaji, bienvenido al foro.

Yo no te puedo indicar muy bien, pero seguro que encuentras algo ya escrito con el buscador del foro. Si no recuerdo mal, ya se comento algo de eso.

Ah... otra cosa. Escribir con mayusculas en los foros es mas o menos como gritar. Si no te importa cambiar a minusculas te lo agradeceria, ok??   ;)  
Saludos

zuaco

Hola, yo tengo una bibao fishing y me parece que eso de que se rompe tan facilmente no es cierto. Yo no soy muy cuidadoso y la tengo desde el año pasado y ya se ha llevado mas de un golpe. Un avez se ma cayo estando apoyada en vertical sobre un bordillo y solo se le hizo una pequeña abolladura. En otra parte de este mismo foro doy una opinion un poco mas completa sobre mi kayak.

Saludos
zuaco

Calarreona

Hola tengo apalabrado un bic Bilbao en unos 300€ esta con muy poco uso tiene dos tambuchos y dos cañeros ... El viernes lo recojo .. Quería saber si alguien tiene alguno que opinan de el . Si navega bien ? Si tiene buena estabilidad ? Etc...

Rapalero

Muy estable pero muy lento. No adecuado para curricán en el mar o para días con viento.

Si puedes guardarlo busca algo de más de 4 metros o acabarás cambiando el kayak pronto.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Calarreona

Me he pillado a buen precio un malibu two ... Tiene más eslora y más manga pero creo que es muy pesado y para navegar una persona sola!! Bueno tengo que probar en el agua .. Espero antes hacerle unos bricos !! Ya contare como va !!