Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Lubinas: ¿Recogida rápida o recogida lenta?

Iniciado por marineroentierra, 03 de Mayo de 2007, 09:47:09 AM

marineroentierra

Hola abro esta conversación porque en el "parte de capturas" algunos amigos de la lubina han empezado a debair sobre si se pueden establecer un parámetro por el cual es más fructífero recoger lento en lugar de hacerlo de manera más rápido. Podéiis seguir aquí que el asunto "tiene miga" y cada uno tendremos nuestra teoría y experiencia.

Mi modesta e inexperta opinión (basada fundamentalmente en mi imaginación calenturienta ;) ) es que a menor esfuerzo por parte de la lubina más posibilidades de ataque, siempre y cuando las condiciones del agua lo permitan y la claridad de la misma no le permita descubrir el engaño que le ofrecemos. Vamos que ni idea, pero yo siempre intento recoger lento.  ;)

victor

a mi siempre me va mejor una recogida tirando a lenta :roll:

Rapalero

Por ello a muchos los señuelos que requieren mucha velocidad no nos gustan demasiado a no ser que sean para peces rápidos. Me gusta más poder dar tironcillos y pausas.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Sild

Personalmente, me suelo guiar por la claridad del agua, normalmente si el agua esta muy clara o son horas en las que todavia el sol da un poco de caña le doy mas rápido, sobretodo a los señuelos de superficie, a los minows aumento la velocidad pero poco mas de lo normal.
Si estoy en las rocas y todo esta lleno de espuma, el agua está un poco turbia o hay mucha corriente suelo recoger algo mas despacio, o con casting jigs hago los tirones mas espaciados.

Igual me equivoco, pero lo hago así.

Un saludo. Sild.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

marineroentierra

Juanra abrió hace tiempo una conversación sobre este asunto pero referida sobre todo a los señuelos de superficie. Lo comento por si algún forero nuevo quiere echarle también un vistazo.

http://www.rapaleando.com/foros/viewtopic.php?t=3012

pechemed

al lancar el suenuelo lo traigo vastante deprisa como un pes que tiene miedo, si no he tenido attaque ago un stop y despues sigo mucho mas lento
con mucha profondidad o agua que no es clara prebo hacer animaciones muy lentas casi en plaza, el zclaw lo hace muy bien
;)
peche & respect

jalaico

Yo en espuma una recogida lo mas lenta posible y en superficie probando rápidas, lentas, paradas sobre todo con los poppers que ahora me estoy enganchando a ellos.

SYS.

Miguel

Al final recojes a todo tipo de velocidades, pero yo no empecé a pescar hasta q comence a darle caña, ya me ha pasado alguna vez recibir la picada en superficie cuando recogia bastante mas rápido q los lances anteriores.

Claro q habría q ver q es lento y q es rápido, igual alguno q dice q recoje lento lo hace como yo cuando estoy diciendo q recojo rapidillo.
Siempre hay un problema para cada solución.

Maren

Como recogia yo Miguel? creo ke lo recordaras, desde que empece a probar las tecnicas nuevas que sacaban los nuevos peces y pescadores, no me comia una rosca, asi ke a la recogida lineal y veloz, y volvemos a ver a nuestras reinas
      No me djen de ser traviesos.

Miguel

Cita de: MarenComo recogia yo Miguel? creo ke lo recordaras, desde que empece a probar las tecnicas nuevas que sacaban los nuevos peces y pescadores, no me comia una rosca, asi ke a la recogida lineal y veloz, y volvemos a ver a nuestras reinas
      No me djen de ser traviesos.

Exacto, lineal y a toda ostia, nada de mariconadas acabadas en ing  :lol:  :lol:  :lol:
Siempre hay un problema para cada solución.

fermintxo

Hombre,para spinning se suelen usar carretes de ratio alto,será por algo,ahora,como bien dice Salva,depende de las condiciones...
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

xobarret

Holaaa.

Yo con minnows tipo Flash Minnow he tenido bastantes picadas recogiendo muy despacio (a 2 ó 3 metros de mis pies), aprovechando que este señuelo se mueve de manera muy atractiva a velocidades bajas. También estoy de acuerdo con lo que ha comentado marineroentierra sobre el gasto de esfuerzo por parte de una loba, sobre todo las del Mediterráneo... Con peces de superficie no tengo demasiada experiencia aún :P, o sea que no sé deciros.

¡Un saludo!
Shimano Blue Romance Power Game 330 H + Fin Nor Lethal 40 + YGK Soul Upgrade 1.5
Shimano Lesath Spin 270 MH + Shimano Stradic FI 4000 + YGK Soul Upgrade 1
Shimano Stradic 246 M + Shimano Stradic FJ 3000 + YGK Soul Upgrade 0.8

Sild

Una recogida rápida claro que da resultados, pero en mi opinión no en todas las situaciones, he pinchado lubinas con el flashminow y el angelkiss a toda ostia, pero sólo en días muy claros, con aguas claras y muchas de ellas a pleno sol, sobretodo con colores plateados, simulando así al pececillo que quiere salirse del agua porque ha descubierto al depredador.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

svenruben

yo con mi corta experiencia me ha ido mejor trayendo el señuelo lento y pausando.tb he probado a toda ostia sin ningun resultado.
seguir insistiendo...

alan

Algunas veces harto de hacer variaciones en el ritmo, me da por unos lances en resuperación lineal y hay susto. Pasaban por ahi?  :?
En estas ocasiones suele estar el agua turbia.