Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

LLega el calor

Iniciado por jalaico, 03 de Mayo de 2007, 09:14:06 AM

jalaico

Hola a todos, pues tengo una duda que se puede convertir en un problema y es el siguiente, ahora que se acerca el calor y los días son ya bastante grandes yo acostumbro a tener la caña dentro del coche todos los días para cuando me puedo pegar un escapada a la costa hacerlo sin tener que pasar por casa, puede llegar a dañar el bank las temperaturas que pueda alcanzar dentro del coche :?:  :?: en mi caso se queda al sol todo el dia y trabjo en un polígono que tiene la fama de ser una oya a presión en el verano por eso hago esta pregunta.

Gracias de antemano ;)

Pablux

en los coches al sol se estropea todo.... por qué no una caña??
Prueba a juntar un para de quitasoles de esos en metalizado y metela dentro. ;)

Rapalero

Lo que sí puedo confirmar que se daña es el monofilamento, la bobina de bajos mejor llévatela al curro.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Sild

Creo que el calor si les tiene que afectar, sobretodo si la guardas después de una jornada de pesca directamente en el coche, el salitre que se te haya pegado a la caña y el calor extremo supongo que haran que se te vaya a jorobar la caña antes(anillas,etc.,...), personalmente te recomiendo que te lleves un trapo para pasarla despues de pescar, si la vas a dejar en el coche, que pongas un buen parasol como dice Pablux (aunque no creo que te haga mucho), y el monofilamento llevatelo al curro  ;) .

Un saludo, Sild  8) .
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

jalaico

Ya me estoy empezando a preocupar, lo que tengo es que buscar una solucion si tener que pasar por casa, si lo hago la parienta siempre me busca una ocupacion me acaba jodiendo el plan, sabeis de alguna forma de aislar la caña del calor :?:  :?:

SYS.

Rapalero

Metiéndola al curro.  :lol:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

juangor

A mi el año pasado me explotó un mechero y la metralla me dejó el salpicadero lleno de marcas.....menos mal que no estaba dentro cuando voló,porque si no entre el gas y los trozos de pléstico no me salva nadie.....

Ya he perdido la cuenta de camisetas,sudaderas y cazadoras que he jodido por culpa del sol en la bandeja.....se decoloran por donde les da directo y por el resto se conservan.....ahora llevo ropa de camuflaje obligatoria.... :roll:  8)

marineroentierra

Cita de: "juangor"A mi el año pasado me explotó un mechero y la metralla me dejó el salpicadero lleno de marcas.....menos mal que no estaba dentro cuando voló,porque si no entre el gas y los trozos de pléstico no me salva nadie.....

Ya lo dicen los del Ministerio: el tabaco mata. ;)  ;)  ;)

juangor

Joder y eso que no fumo.....el mechero es para cuando una anilla da guerra y hay que tirar de silicona.....pero por lo que veo me voy a tener que pasar al loctite...aunque joda 8)

jalaico

Juangor que harás tu con explosivos en el coche :lol:  :lol: la opción de meterla en el curro me puede dar mas problemas que ir a casa, seguro que el cherif me busca algún trabajo de ultima hora :lol:  :lol:

SYS.

ErLitri

hola, con el tema del calor dentro del coche en verano, pienso que el blank no sufre, es carbono, ahora el pegamento del anillado, la ceramica de las anillas, (que sufren una gran dilatación), plasticos de la empuñadura..., etc

Eso solo por el calor, punto y aparte es el sol directo incidiendo sobre caña, señuelos y carrete, dentro de un habitaculo cerrado..., un horno¡¡¡

Aqui en Malaga con temperaturas de 40, como te dejes algun objeto de plastico, se deforma o estalla si es un mechero, o se le sale la tinta. pero vamo el blank es lo que meno sufre.

Saludos

Caduf

No les pasa nada, nunca he sacado la caña del coche mas que para pescar y nunca les ha pasado nada.
Estaros tranquilos.
S2

ErLitri

:roll: Aparcaras a la sombra...,  :twisted:  :twisted:  :twisted:   ;)  :lol:  :lol:

Saludos

Aitite

Creo que lo deja debajo del mastin. :mrgreen:
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

jalaico

Debajo no pero muy cerca del mastin solo de noche 8)  8)

SYS.

Kusha

Cita de: "ErLitri"hola, con el tema del calor dentro del coche en verano, pienso que el blank no sufre, es carbono, ahora el pegamento del anillado, la ceramica de las anillas, (que sufren una gran dilatación), plasticos de la empuñadura..., etc

Eso solo por el calor, punto y aparte es el sol directo incidiendo sobre caña, señuelos y carrete, dentro de un habitaculo cerrado..., un horno¡¡¡

Aqui en Malaga con temperaturas de 40, como te dejes algun objeto de plastico, se deforma o estalla si es un mechero, o se le sale la tinta. pero vamo el blank es lo que meno sufre.

Saludos

Totalmente de acuerdo, excepto con lo de las anillas. Los materiales cerámicos se funden a mayor tempertura que los metálicos. Antes se fastidian las patas de las anillas que el SiC (vamos creo yo, porque si no me cargo al profe de "Ciencia de Materiales").
¡¡El vicio me puede!!

jalaico

Gracias a todos, me quedo mas tranquilo no obstante estoy barrenando para aislar la caña del calor, quizas con un parasol de aluminio a medida.

SYS.

ErLitri

Hola Kusha.

Perdona  :? , no me explique bien. Con lo de la ceramica de las anillas no me referia a que se fundiesen, sino a que los coeficientes de dilatacion de la ceramica y el metal de la montura son diferentes, por lo que al exponerlos a un intenso calor, uno dilatara mas que el otro,  normalmente el metal dilatara mas, entonces probablemente, saltara o partira la ceramica que es el componente mas fragil.

Esto por experiencia propia con una caña de surf-spinning. Me encontre la montura de una anilla vacia y el aro de ceramica suelto en la funda, esto ocurrio en octubre, ¿Que podia haber pasado en agosto?.

Desde entonces, si tengo que dejar el coche al sol mucho rato, siempre dejo la caña y los señuelos en otro lugar ala sombra, (curro, casa, etc...,)

SALUDOS... :D

XABI

Yo no puedo hablar por experiencia propia, pero creo que si dejas el equipo en el maletero donde no le de el sol directamente no deberia haber problemas.

Otra cosa es para la gente del sur o de medi, porque vuestras temperaturas en verano son una pasadahay no se derriten los coches de milagro.

Rapalero_Gijón

Y haciendo un tubo-termo protector.

Un tubo de PVC forrado interiormente con aislante témico...tal vez pueda servir.

Aluthermo®

Con la caña que tienes no me la jugariaa a ver si aguanta o no  :roll:  :lol:  :lol:

Suena rebuscado, pero si aislas bien el tubo, puede que sea lo más eficiente. Eso sí, estamos como cabras :lol:

Saludos  ;)