Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

LLega el calor

Iniciado por jalaico, 03 de Mayo de 2007, 09:14:06 AM

jalaico

Cita de: Rapalero_GijónY haciendo un tubo-termo protector.

Un tubo de PVC forrado interiormente con aislante témico...tal vez pueda servir.

Aluthermo®

Con la caña que tienes no me la jugariaa a ver si aguanta o no  :roll:  :lol:  :lol:

Suena rebuscado, pero si aislas bien el tubo, puede que sea lo más eficiente. Eso sí, estamos como cabras :lol:

Saludos  ;)

Me gusta la idea  8)  8)   lo de estamos como cabras eso ya lo decubri hace tiempo, yo por lo menos me confieso el estar como una chota :lol:  :lol:

SYS.

Kusha

Cita de: ErLitriHola Kusha.

Perdona  :? , no me explique bien. Con lo de la ceramica de las anillas no me referia a que se fundiesen, sino a que los coeficientes de dilatacion de la ceramica y el metal de la montura son diferentes, por lo que al exponerlos a un intenso calor, uno dilatara mas que el otro,  normalmente el metal dilatara mas, entonces probablemente, saltara o partira la ceramica que es el componente mas fragil.

Esto por experiencia propia con una caña de surf-spinning. Me encontre la montura de una anilla vacia y el aro de ceramica suelto en la funda, esto ocurrio en octubre, ¿Que podia haber pasado en agosto?.

Desde entonces, si tengo que dejar el coche al sol mucho rato, siempre dejo la caña y los señuelos en otro lugar ala sombra, (curro, casa, etc...,)

SALUDOS... :D

Yo tampoco me refería a que se fundiesen, ya que hacen falta temperturas muy bestias para fundirlas. Me refería con ese ejemplo a lo que tu acabas de verificar, y es que el metal es más vulnerable a la tempertura y, por lo tanto, se dilatará más facilmente el componente metálico de las anillas que el componente cerámico. Lo que te ha pasado a ti con las cañas de surfspinning lo veo completamente lógico y normal, ;).

Conclusión, las cañas en el coche NO (a menos que el coche esté en un lugar fresco fuera de la influencia de Lorenzo, por ejemplo en el garaje).
¡¡El vicio me puede!!

Rapalero_Gijón

Bueno, he consultado con la almohada mi propuesta.

Me parece un poco aparatosa, por lo que se me ha ocurrido algo más sencillo.

Yo guardo mi caña en un tubo de una Speed Master 300, encaja a la perfeccion.

Lo que se me ha ocurrido es hacer un "condon" de ese material aislante en el que encaje el tubo de la caña entero. Y otro "condon" mas pequeño que haga la funcion de tapa y quede perfectamente sellado.

Sé de casos en los que el calor (mucho calor dentro del coche) ha deformado los tubos de PVC de las cañas. Un conocido que fue a pescar a mosca a Australia al vovlver al coche se encontro los tubos en forma de "V" encima de los asientos  :lol:  :lol: . Así tendras protegidos la caña y el tubo a la vez.

No sé si sera dificil encontrar ese material aislante, no lo creo  :?

Si no vas de pesca, siempre podras mantener fresquitas las cervezas  :mrgreen:  :mrgreen:  ;)

Saludos

leon

Yo no creo que el sol afecte al carbono de las cañas, a las anillas puede que si, el salitre suele pasar factura, por poner un ejemplo las bicis de carbono suelen estar mucho tiempo al sol y hasta ahora no he oido nada que le hayan pasado, a los cuadros por lo menos, me imagino joque el material sera muy parecido al de las cañas, si no es mejor. ;)
Pero bueno mejor lo ponemos debajo de la sombrilla o le damos proteccion alta para que no se queme :lol:  ;)
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

juangor

El tamaño de mis cañas plegado es ligeramente menor al largo de mi bandeja,por lo que con 2 tiras de velcro las pego a la parte de abajo de la bandeja.De esa manera siempre están a la sombra y en el sitio más fresco del coche.

Os aseguro que en verano aparcado al lado del río se llegan a coger 36 grados en el exterior(el termómetro está en la parte baja del retrovisor)y nunca he tenido problemas con ellas.

Las que me han cascado o roto alguna anilla ha sido por forzarlas demasiado o por dejadez de mantenimiento ante el salitre :? ,así que me uno a los que dicen caña en coche si,pero a la sombra,no encima de asientos o bandeja ;)

Caduf

que pesaaaaaaooooooooosssssssssssss, si hubiese algun problema me hubiese dado cuenta ¿No? , en lo últimos 5 años nunca he tenido problemas ni con la principal ni con la de repuesto, o no pasa nada o tengo suerte, por cierto la denostada Byron se ha pasado un año enterito dentro.......

Rapalero_Gijón

Cita de: Cadufque pesaaaaaaooooooooosssssssssssss, si hubiese algun problema me hubiese dado cuenta ¿No? , en lo últimos 5 años nunca he tenido problemas ni con la principal ni con la de repuesto, o no pasa nada o tengo suerte, por cierto la denostada Byron se ha pasado un año enterito dentro.......

:x ...no me quites la ilusion de imaginarme a Jalaico con una funda "galáctica" para la caña  :lol:  :lol:

jalaico

Pues lo la funda galáctica queda descartada, abro una nueva tertulia en Materiales que tiene que ver con esta, gracias a todos  ;) .

SYS.