Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Problema con el Shimano Exage 4000

Iniciado por spinner, 11 de Mayo de 2007, 09:40:56 AM

spinner

Pues resulta que le quite ayer el pickup al carrete porque se le habia metido algo de arena (crujia al moverlo) y ahora no quiere volver a su sitio... El problema esta en el cacharrito de plastico (parte 9427) y el muelle (parte 7921) que sobresalen: no se donde meterlos. Dos tornillos que quito... :oops:  :oops:

La hoja de partes esta aqui:

http://fish.shimano-eu.com/media/fishing/techdocs/en/EXG4000FA_v1_m56577569830555987.pdf

Me puede alguien echar una manita por favor?

Gracias. Saludos.
I SUPPORT CATCH & RELEASE

Poved

el cacharrito de plastico (parte 9427) lo metes en el muelle (parte 7921), engrasas un poco el conjunto y lo colocas o encajas en una ranura o acanaladura por la que sube y baja la pieza 9427 al abrir el pickup y de nuevo por efecto del muelle. Puedes verla si amplias la imagen de la hoja de piezas.  AVISO: no creo que yo sea mucho más experto que tú en esto de desmontar carretes así que no me responsabilizo de lo que pueda pasar  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

spinner

Gracias por la ayuda, Poved. No te preocupes que la culpa sera toda mia por manazas! Pero todavia no lo veo claro. A ver si lo pillo con un par de fotos.

Asi se quedo cuando quite el pickup.

Asi despues de quitarle la pieza amarilla.

Segun me dices, el muelle con la pieza de plastico deberia entrar en la ranura en la que esta y en la misma direccion que en la segunda foto? Lo digo porque lo he intentado y el muelle me parece demasiado duro. Y la pieza de plastico (9427) en que sentido quedaria? Deberia entrar en alguna ranura de la parte del pickup? Puff, menudo jaleo.

Saludos

yosoi

Vamos a ver si recomponemos eso,  primero  en lo sucesivo para desarmar cualquier carrete  sigue un orden de afuera a adentro, tendrías que haber quitado primero el embellecedor  y verías la disposición  de los muelles.
No tengo un Exage pero todos siguen un patrón parecido.
En primer lugar mira la pieza  9431 por la parte interna llevara  una canal y un orificio.
En la canal va la pieza 9433 sitúala  en la ranura de la derecha en la segunda foto la parte mas corta hacia arriba y la mas larga te quedara  por debajo de la cazoleta  en el esquema de shimano se ve bastante bien la posición, presenta encima la pieza 9431 para que veas el movimiento cuando abres  para lanzar baja y cuando cierras sube.
Ahora saca otra vez la pieza 9431  y deja esa pieza en posición (9433) en la otra parte.
En el orificio mete la pieza de plástico 9427 sin el muelle preséntalo con cuidado que no se salga  del sitio (si queda muy flojo forra con un poco de papel muy fino de eso de liar pitillos solo para que no se te caiga al ponerlo) pon el tornillo sin apretar nada solo para sujetar ahora solo te queda meter el muelle, supongo que es mas estrecho por una parte que por la otra la parte estrecha es por donde tienes que empezar a meterlo para que haga tope contra el plástico de la pieza 9427,  ayúdate de algo como unas pinzas para levantar el extremo de la pieza 9427  tienes que jugar también con el tornillo que sujeta aflojándolo para poder meterlo,  veras que sobra muelle ahora tienes que seguir  empujándolo por detrás con un destornillador o similar hasta meterlo en la ranura según lo tienes en la segunda foto.
Resumiendo presentar la pieza 9433 en su sitio la 9427 en  su sitio tambien  poner el tornillo sin apretar solo para sujetar pero no dejándolo muy flojo para que no se salgan las piezas y lo ultimo meter el muelle.
Saludos

spinner

Si señor! Por fin!  :D  El problema era que no sabia donde iban las piezas: la negra de plastico 9427 en el orificio de la 9431 y la de metal 9433 en la ranura de la 9431 (estaba metiendo la de metal en el orificio...). A partir de ahi, listo en 1 minuto. Y la proxima vez quitare los embellecedores primero.  :oops:  

Muchisimas gracias por vuestra ayuda!
Un saludo.  :)

Poved

Uf, spinner, menos mal que nos echó una mano yosoi, eso es explicarse, si señor  :D