Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

¿Qué os interesa?

Iniciado por lander, 11 de Mayo de 2007, 10:36:18 AM

lander

Hola gentes, con el fin de aumentar un poco más la participación de los foreros en este apartado, me gustaría que comentaseis aquí de qué os gustaría que se hablase.

Sabeis que cualquiera tiene la posibilidad de abrir un post sobre cualquier tema pero a veces por timidez, el que dirán si pregunto sobre algo sencillo o todo lo contrario, si hablo sobre no se que artilugio tesnológico  de última generasión no le va a interesar a nadie,....se quedan cosas sin comentar por ahí y de las que mucha gente querría comentar algo.

Si quereis, os propongo unos temas y comentais si os interesan y añadís los que se os ocurran o directamente podeis abrir los posts.

-Pesca del bass con swimbaits
-Señuelos japoneses que hayamos probado
-Movimientos estacionales del bass o del lucio
-Ventajas y desventajas de pescar con equipos de casting
-Líneas que utilizamos
-¿Cómo saber que señuelo poner cuando llegas a la orilla?
-¿Creeis que somos más los que soltamos o los que se llevan los peces?
-Manejo de los peces para un correcto captura y suelta
-........

ésto es lo que se me ocurre a bote pronto. Os animo a todos a abrir posts de todo aquello que creamos que sea interesante o las dudas que tengamos,....

Un saludo y buena pesca.
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

mak#

Yo últimamente tengo algún problemilla lanzando con mi nuevo equipo de casting. Por poner otro tema más  ;) .
Sobre los temas que has propuesto... pues todos son muy interesantes.Quizá en especial el de los movimientos estacionales y el del manejo de los peces.
Sin poder aportar apenas conocimientos al foro  :oops:  pues uno se siente como un gran "aprovechado". Mil gracias.
C&S

dragarios

Vamos a ver  "movimientos estacionales "  NO

Hay que decir movimientos diarios , que alguno ya sabe a que me refiero :twisted:

Pesca con swimbait , primero hay que saber donde estan los peces  :oops:

Lo del casting . Ya me dejaras tu equipito  :twisted: que le hago la prueba del carbono 6000 :twisted:  :twisted:

Los señuelos japoneses NO PESCAN  

Pescas tu  :D  :D  :D  , si puedes, si eres un torpe como yo no pescaras :D  :D

Eso si ayudare en todo lo que pueda  :twisted:  :twisted:  :twisted:

sarria

Mak, ¿que carrete de castin usas? te digo por que los "de antes" no tienen nada que ver con los modernos. Por temas que cuenten los hermanos de todos ellos ya que son una auténtica mina de información valiosa, señuelos japos está bien, líneas también,...

mak#

Pues no sé si será de los de antes o de los de ahora :P, jeje. Es un equipo Samurai Bass de Daiwa... el carrete es muy parecido al Daiwa Cygnus, es más, yo diría que es exactamente igual.
Pero vamos, que lo mio empieza a ser ya pulir un poco algunos detallitos, que irán mejorando con la práctica. Este finde ya he conseguido lanzar algún vinilo sin plomo. Pero hasta ahora que empiezo a sentirme más comodo, he echado de menos alguna indicación, alguna clave: seguro que a más gente le sucede en el futuro. Son varias ya las personas que me han hablado de equipos de casting acumulando polvo en sus trasteros tras dos salidas de pesca y unos cuantos pelucones.
C&S

billy

No habléis mas de casting que me estoy empezando a picar ;) ........lo que me faltaba ya, de esta me echan de casa :roll:

Salu2
Captura & suelta

mak#

Por picar ná más....  :twisted:  :twisted:  jeje.
Después de superar los problemillas iniciales (o casi) la sensación que me da es que me resulta mucho menos cansado lanzar todo el día que con el equipo de spinning. Desde el pato, me parece más cómodo que el spinning, porque prácticamente puedes descansar los brazos en la barra mientras recoges el señuelo (con la de spinning "rozas" al girar la manivela del carrete). Vamos, que al principio estuve a punto de tirar la caña al cuerno, pero ahora, ya ves tú, me está gustando....
C&S

Rapalero

Movimientos de peces y señuelos GÜENOS.  :lol:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

lander

Oído cocina!!! Cuando tenga un ratillo me pongo en faena (aunque vosotros también podeis hacerlo), que esta semana ando liadillo y el tiempo que saque será para montarle una caña al querido piraoflis.

Rapa ¿A éstas alturas seguimos creyendo en señuelos milagrosos?  :lol:

Saludines.
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

dragarios

Eso Rapa señuelos buenos pa los peces o bonitos para nosotros :D ,porque a mi me gustan todos , pero a los peces les debe de dar alergia cuando se los enseño :oops:

dragarios

Y ya que te poner Señor Lander  :D

¿Que cañita le estas montando?

Si se puede saber ,  que no sabia que tambien eres pofesional en estos menesteres :D

Fisher

Lander, me parece una iniciativa estupenda.
Yo llevo poco tiempo en esto de la pesca, pero con lo que he sacado del foro y la ayuda cuando he preguntado, he conseguido sacar y devolver mis primeras truchas a Spinning. Una gozada y una satisfacción.

A mi, por ejemplo, que en cuanto a señuelos estoy muy pez  ;) , me gustaria disponer de una pequeña lista por ejemplo de señuelos Rapala, que es lo más facil de encontrar, en la que se indicara algún modelo, tamaño, color y especie a la que poder lanzarlo. Me fustra bastante lanzar y lanzar, y que luego hable con gente que sabe y me diga, es que ese señuelo para los lucios no vá bien...
Poco a poco, voy haciendome una lista de diferentes señuelos con sus caracteristicas y con que especie nadadora probarlos, sé que la historia está en probar y probar, experimentar formas de lanzado y de recogida, y que lo que a unos funciona, no tiene por qué valer a otros, pero se agradeceria mucho una ayudita de los que dominan el tema.

Me empieza a picar el tema del Casting, supongo que despues de probar, tarde o temprano caera un equipo, pero me invaden infinidad de dudas, desde el sistema de los carretes, frenos, cambiar bobina, sedales, tipos de cañas..... etc etc. Estaria bien que cada uno comentara que equipo tiene, como le va con el, y sacara virtudes y defectos, a mi eso me serviria de gran ayuda, por ejemplo.

He visto en algún otro foro de pesca que se abre un hilo con chincheta y se van colgando y comentando las novedades anuales en materia de pesca, equipo, cañas, carretes, señuelos.... Tambien estaria bien, ya que aunque comprando revistas del sector se pueden ver las novedades, de este modo, el que tenga o use determinado producto puede comentar que le parece.

Lander, tomatelo con calma.

Continuará...

Fisher