Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

caña para chivo

Iniciado por jorgillo, 09 de Mayo de 2007, 16:42:10 PM

jorgillo

hola, mira que caña me aconsejariais para chivos?la cña tendria que lanzar chivos entre 60 y 100gramos de peso. por favor darme alguna opcion que me pueda comprar y no cueste mas de 130 euros

GRACIAS

jalaico

Hola Jorgillo, por esa pasta lo tienes un poco complicado, si quieres algo que te dure algo de tiempo casi te aconsejo que subas al doble, yo tengo para ese arte una surfleeder fx-t 3.60 y chivos de 100 gr. ni de coña, como máximo de 80 gr.
Tienes en esa mima gama de cañas sin tener que irte a una fx-t tanto en 3.60 como en 4.25 que te rondaran los 200 € según la tienda que tampoco van nada mal.

SYS.

Poved

qué tal jorgillo
me parece que lo que buscas podría ser la Daiwa Emcast Surf de 3 m, que anuncia un rango de peso de señuelos entre 80 y 160 gr, y debe costar menos que tu presupuesto

jalaico

3 metros para chivo :roll:  :roll: donde pescáis :?:  :?:

SYS.

Poved

Hola jalaico
¿que quieres decir? yo pesco con una buena caña de 2,90 en casi cualquier parte, incluso con chivos no muy pesados, y no echo de menos prácticamente nunca la caña de 3,60 que tengo para cacharros gordos. Tambien es cierto que me gusta estar lo mas cerca posible de la rompiente y que lo que me va es el lance ligero y en ocasiones el medio, y para esas modalidades me parece que lo ideal en Galicia son 3m. Pero claro, si Jorgillo quiere pescar en costa alta muy batida le hará falta caña de 4,20 y más aún

Oye, si no es indiscreción ¿qué es SYS?

jalaico

Me choca un poco solo 3 metros al no ser que pequéis en playa si es asi me callo por que si es para piedra 3 metros es mucho arriesgar el tipo aquí abajo por lo menos, la gente que conozco de la zona de A Coruña todos se van a cañas de  4.20 o 4.50. los del sur tres cuartos de lo mismo.
Toda la vida pesque a chivo y para mi personalmente lo mínimo para chivo son de  3.60  a 4.20 para des enrocar y salvar el pescado, a y antes de que se olvide un consejo, cuando haga falta utilizar un chivo de mas de 80 gr. para que agarre en la rompiente lo mejor es irse para casa.

SYS (saludos y suerte).

Poved

Jalaico, me parece que la mayoría pescamos en piedra con señuelos de todo tipo por lo menos de vez en cuando, y no hay diferencia, creo, en recuperar un chivo (jig tradicional galego) o un bucktail jig o una cuchara pesada o un minnow hundido, si la caña es más larga puedes pescar más retirado y salvas mas facilmente los obstáculos, nada más (y nada menos, claro). Yo al principio tenía problemas hasta con 3,60 para traer el señuelo en puestos complicados y cada vez me voy dando mas maña
El problema es que la caña larga te limita mucho la técnica y te deja pescar menos tiempo, aunque ahora las hay muy ligeras
Estoy contigo en que la rompiente que pida señuelos de 80 gr no es recomendable, supongo que quien usa esos pesos lo hará para alcalzar mas distancia
Un saludo y suerte ese Celta mañana, aun nos vais a obligar a descender para poder seguiros dando caña (si, turco perdido)  ;)

jalaico

Para mi la pesca a chivo y el lance ligero son incompatibles con la misma caña, o vas a una cosa o a otra, para chivear durante una jornada te hace falta una caña que no haga chicle al lanzar y mucho menos al recoger y para lance ligero una caña ligera con una acción que no supere los 60 gr. y no haga gastar fuerzas inútilmente ,referente a las cañas hay en el mercado cañas muy ligeras pero eso si muy caras, me acuerdo cuando se cirraba con cañas de una pieza de fibra de vidrio,   por otra parte Poved O CELTIÑA ya hace tiempo que esta descendido :twisted:  :twisted:

SYS.

jorgillo

gracias por los consejos, pero , me podriais decir algun modelo concreto, y la medida yo creo que queda en lo q dice jalaico , 3,60 minimo. yo apostaria por 3,90. NO SE.

jorgillo

jalaico

Shimano SURFLEEDER BCX 3.60 Ó 425 unos 150$$ mas o menos ;)

SYS.

jorgillo

oye poved, de q  parte de coruña eres. me podrias dar tu msn  para contactar contigo, as i podriamos ir juntos a chivo, y me dabas unas clases que yo todavia toi empezando.mi msn es jorgedb_91@hotmail.com
ENGA UN SALUDO

Poved

Jorgillo, te mando un mp. A mi el chivo no me atrae demasiado, prefiero los peces nadadores y paseantes, más ricos en posibilidades, mas entretenidos. Además ahora hay cosas mejores que el chivo:

Donde vas a aprender una burrada es aquí, leyendo estos foros, pero soy de la opinión de que a pescar se aprende pescando.
Un saludo

Uxío

Chivo, casting jig, bucktail, en invierno siempre los llevo, pero no renuncio a lanzar un gunnish 100. por eso hace años que no toco la 3,30. Desde costa 2,70 maximo. Como bien dijísteis antes, si hay que usar un chivo de 80 gr...

Mi solución para estos casos: Ron Arra 1084-2, custom. (el herring de 80 le hace cosquillitas...)